Totalmente, que sea justo el precio, eso ya es otro cantar
Qué presentación en un foro campista más escueta en palabras...Es legal que me cobren una tarifa plana y no me dejen poner un contador en la parcela que he contratado anualmente?
Buenos dias Carlos, me presento como una campista de antaño, ya que durante 30 años he ido de acampada por lugares poco comunes, en unos tiempos donde no estaba de moda hacerlo. Pare durante un tiempo y ahora me sorprenden muchas acciones y actitudes por parte de los gerentes de los campings, no tanto de los clientes como yo, ya que siempre ha sido lo mismo. Me encuentro que rebuscando en internet las leyes y normativas que rigen los negocios de acampada, no estan nada claros. Tampoco la normativa interna, que es en la que el propietario del camping tiene un margen normativo propio.Qué presentación en un foro campista más escueta en palabras...
No nos digas el camping si quieres pero ¿qué precio tiene esa tarifa fija por temporada y para que periodo? ¿cuánto sueles ir para llegar a plantearte lo del contador?
Pues vuelvo a lo de mi primer mensaje en el hilo.Buenos dias Carlos, me presento como una campista de antaño, ya que durante 30 años he ido de acampada por lugares poco comunes, en unos tiempos donde no estaba de moda hacerlo. Pare durante un tiempo y ahora me sorprenden muchas acciones y actitudes por parte de los gerentes de los campings, no tanto de los clientes como yo, ya que siempre ha sido lo mismo. Me encuentro que rebuscando en internet las leyes y normativas que rigen los negocios de acampada, no estan nada claros. Tampoco la normativa interna, que es en la que el propietario del camping tiene un margen normativo propio.
La situacion que me lleva a necesitar la ayuda de los compis de acampada es la siguiente: Estoy fija en un camping en el que me cobran al dia 7.90 € de luz, 6 amperios. Casi hemos acabado de acondicionar la caravana, solo nos faltan las placas solares(ya que solemos salir de viaje con ella) y es este punto donde nos encontramos que la gerencia del camping nos dice que aunque no nos conectemos a la luz del camping nos cobraran igual los 7.90 €, y no se hasta que punto legalmente les podemos reclamar la instalacion de un contador( pagando nosotros los gastos de instalacion), a lo que se han negado, alegando que antes tenian contadores y los han eliminado todos. El importe de la luz es aparte de la mensualidad, y ademas en el contrato figura que a partir de 1 hora de estancia nos cobrara los 7.90€. Tengo entendido que esta prohibido vender luz, osea obtener un beneficio de la venta de luz.
Muchas gracias
Compañero, que no pagar no es una opción!!! lo explica bien claro en su post, el camping cobra 7,9€ por día, te conectes o no te conectes a la luz.Pues no te conectes a la luz. Usa placas, acumulador y una buena batería y la nevera a gas. En invierno si acaso cuando vayas le dices que pagas el día para enchufarte un radiador y estar caliente y el resto del año sin pagar luz, además que 7.90 por 6A es una buena clavada. Yo lo veo claro
Pero entonces no entiendo. Una vez ya instalados le dicen que les cobran la luz todos los días? No es algo esto a informar previamente? Algo no cuadra en esta historia. Lo primero antes de instalarte fijo tendras que informarte de todo y si firmas y aceptas las condiciones ya no tienes nada que reclamar. Seguramente lo ponga en su contrato pero claro firmamos cosas sin leerlas. El dueño está en su derecho de cobrar lo que considere oportunoCompañero, que no pagar no es una opción!!! lo explica bien claro en su post, el camping cobra 7,9€ por día, te conectes o no te conectes a la luz.
Lo que escribe la compañera en su postPero entonces no entiendo. Una vez ya instalados le dicen que les cobran la luz todos los días? No es algo esto a informar previamente? Algo no cuadra en esta historia. Lo primero antes de instalarte fijo tendras que informarte de todo y si firmas y aceptas las condiciones ya no tienes nada que reclamar. Seguramente lo ponga en su contrato pero claro firmamos cosas sin leerlas. El dueño está en su derecho de cobrar lo que considere oportuno
Lo que escribe la compañera en su post
"El importe de la luz es aparte de la mensualidad, y ademas en el contrato figura que a partir de 1 hora de estancia nos cobrara los 7.90€"