Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por la Sierra de Albarracin. Recomendaciones...

Reichel73

calladit@
Hola chic@s, soy de un pueblo de Zaragoza, por fin tengo caravana, me la dan este fin de semana. Una Moncayo Prisma 400SL. Quiero estrenarme esta Semana Santa no muy lejos, concretamente por la Sierra de Albarracin, y patearla un poco. Que camping me recomendaríais para estas unos días y conocer la zona. He visto en internet el del Algarbe y el Ciudad de Albarracin, y otro el de las corralizas. Voy con dos niños 5 y 10 años. Algún consejo? Va a ser nuestra primera salida en caravana.jjjjj
 
Hola chic@s, soy de un pueblo de Zaragoza, por fin tengo caravana, me la dan este fin de semana. Una Moncayo Prisma 400SL. Quiero estrenarme esta Semana Santa no muy lejos, concretamente por la Sierra de Albarracin, y patearla un poco. Que camping me recomendaríais para estas unos días y conocer la zona. He visto en internet el del Algarbe y el Ciudad de Albarracin, y otro el de las corralizas. Voy con dos niños 5 y 10 años. Algún consejo? Va a ser nuestra primera salida en caravana.jjjjj

No conozco ninguno d elos tres que pones.

En este mapa
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=zB_iOmEVxcXg.krXPunojF534

Y en este hilo
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=6704&page=59

Puede que encuentre información de los campings.

Más concretamente, para el del Algarbe, pone esto:
"Camping de montaña, situado en el termino de Terriente. Muchas posibilidades de senderismo y BTT"


También poniéndolos en el buscador te sale información, sobre todo del de Albarracín.


Y un hilo específico que casi, casi pregunta lo que tú:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=59434&highlight=albarrac%EDn

Espero que te sirva hasta que alguien que haya ido entre y te cuente.

SAludos.
 
Buenas. El único que conozco es el Sierra de Albarracín. Pero creo que ahora está cerrado. No se desde cuando hasta cuando está abierto.

Yo estuve este agosto pasado y mi opinión...... Es un camping grande, sencillo, pero limpio y muy pero que muy acogedor. Silencioso, sobre todo silencioso.

Totalmente aconsejable. Pero ya te digo. Estará cerrado seguro.
 
Aunque lo mismo abren en Semana Santa. Mejor llama y pregunta.
 
Hola:

Hace tiempo que no visito la zona pero a mí me encantaba este camping:
http://www.lascorralizas.com/

Es un camping sencillo en el que se tiene la sensación de hacer acampada libre. Este año quiero volver a visitarlo.

Saludos.
 
Nosotros estuvimos el año pasado en tienda de campaña y como bien dicen el camping Ciudad de Albarracin esta muy bien. El entorno y las duchas genial.
Nosotros estrenaremos nuestra caravana allí el fin de semana del 19 de febrero y aprovecharemos para ver las bodas de Isabel de Segura.
Ahora las duchas están cerradas. El camping solo está abierto para caravanas y bungalows. Para Semana Santa estará abierto.
Lo dicho RECOMENDABLE.
 
Gracias a todos. Es que veo comentarios de los camping sobretodo en periodo estival pero ningún comentario en fechas primaverales ( Semana Santa, que es marzo todavía). Me da respeto subir a casi 1800m como es el caso del camping de corralizas(Bronchales). El camping Algarbe ( Terriente) lo describen como mas salvaje... Buff, seguiré investigando.
 
Las Corralizas abre el 1 de marzo y el Algarbe el finde de San José. El de Albarracín imagino que abrirá pronto.

El Algarbe es el más "silvestre". Es un camping muy sencillo y muy parecido a la acampada libre. Para mi gusto tiene el mejor emplazamiento, bastante llano y rodeado de bosque, y tranquilidad brutal. No hay bungalows etc.

Algarbe y Corralizas son no aparcelados y para mí esto es lo mejor que te puede dar un camping. Luego me meto en esas microparcelitas (por lo visto las de Albarracín son bastante pequeñas) y me siento enjaulado.

En Orihuela del Tremedal tienes otro camping, aunque creo que no es gran cosa. Y en Orea otro más, que está en un paraje estupendo.

A zapatazos con zapatalk.
 
Te añado el camping de Peralejos de las Truchas, que ya no es sierra de Albarracín pero es tres cuartos de lo mismo, y con un señor río, el Alto Tajo. Yendo por Calatayud y Molina.

A zapatazos con zapatalk.
 
Gracias a todos. Es que veo comentarios de los camping sobretodo en periodo estival pero ningún comentario en fechas primaverales ( Semana Santa, que es marzo todavía). Me da respeto subir a casi 1800m como es el caso del camping de corralizas(Bronchales). El camping Algarbe ( Terriente) lo describen como mas salvaje... Buff, seguiré investigando.
Más que respeto, potencia de reserva en el tractor.
El último repecho es una rampa bastante fuerte y prolongada, que puede ser algo comprometida para ciertos conjuntos, pero una vez instalado, el aroma embriagador a pino albar te la hará olvidar en minutos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com