Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping + moverse por París (capítulo...)

Danielowski

Caravaneandou
Sí, ya sé que es un tema muy manoseado, pero estoy mirando y quiero saber si me estoy perdiendo algo.

Estoy mirando campings. Ya he visto que el más recomendado es quizá Maissons Laffite (lástima, no quedan en las fechas que voy yo), y luego hay recomendaciones varias de Paris Est, Parc de Paris, Jablines y 4 Vents (todos al este, cada cual más lejos). Decir que finalmente hemos descartado ir a Disney en este viaje (demasiado petado en Agosto, según un buen amigo que trabaja allí mejor ir en otra época), y lo dejaremos para otra ocasión volando en avión directo.

Lo que me llama la atención es que veo que se recomienda masivamente el Pase Navigo o el Paris Visite, pero a mí no me salen los números. El Paris Visite, para 3 días (que es lo que vamos) los 5 que somos, para zonas 1-5 (porque todos esos campings lo necesitan) son unos 210 euros. Sin embargo, aparcar en un parking subterráneo en el centro todo el día sale por unos 35 euros de media, lo que me deja 105 euros de diferencia, y un ticket normal son 1.49 (comprando bono de 10) para adulto, y 0.75 para niños de 4-10 (comprando bono de 10). O me paso todo el día en el metro o no me salen las cuentas. ¿Estoy calculando algo mal?

Otra cosa: voy a pedir la pegatina Crit'Air, parece que es necesaria para moverme por allí, correcto?
 
Nosotros estuvimos en el Camping de París en el Bois de Boulogne, a orillas del Sena, y te olvidas de coche y de trenes. Tienes un autobus lanzadera del camping que te deja en la boca del metro en pocos minutos, o paradas de bus urbano muy cerca.
 
Buenos días, nosotros el año pasado estuvimos en Jablines, y finalmente optamos por movernos en nuestro coche. Hay una aplicación donde cada día buscamos parking en la zona que íbamos a visitar, creo recordar que el día que más pagamos 24 euros todo el día, y el que menos 15 euros.

Si volvemos algún día haremos igual, para nosotros mucho mejor y cómodo, con dos niños.

Un saludo.
 
Yo cuando visite París cogí la Navigo, no hice cálculos económicos pues en aquella época me daba respeto entrar en París con coche.
Si fuera ahora me desplazaría en mi coche y le dejaría en un parking. Suele ser más cómodo y rápido a no ser que pilles algún atasco. En agosto está la ciudad más tranquila.
Últimamente cuando voy a alguna gran ciudad es lo que hago.
Hace poco he mirado lo de la pegatina, pues estaré algún día en Francia este verano, yo no la voy a coger al no entrar en ninguna gran ciudad. Para París creo que es necesaria. Por unos cinco euros...
 
Los números los haces bien.
Paris es una ciudad muy bien comunicada por un metro muy fácil de utilizar y con cosas a visitar cerca de un paseo andando, y tal y como va el turismo este año no creo que la ciudad vaya a estar vacía este agosto por lo que lo de moverse en coche buscando aparcamientos céntricos yo lo descartaría.

Nosotros aparcabamos en el bulevard del Castillo de Vincennes que la estación de metro de la línea 1 está en la esquina, pero acabo de comprobar que ya no es gratuito aunque la tarifa regulada es la más barata por estar a las afueras.

Siempre había sitio y al estar frente a unos cuarteles del ejército da sensación de una mayor seguridad.
Desde el año pasado para esa zona también se necesita la pegatina Crit' Air.
 
Nosotros estuvimos en el Camping de París en el Bois de Boulogne, a orillas del Sena, y te olvidas de coche y de trenes. Tienes un autobus lanzadera del camping que te deja en la boca del metro en pocos minutos, o paradas de bus urbano muy cerca.
El caso es que de ese mucha gente dice que se huya como de la peste ¿? y las críticas en Google no son buenas... no voy a estar mucho en el camping (la idea es pasar el día fuera), pero no sé.
 
Buenos días, nosotros el año pasado estuvimos en Jablines, y finalmente optamos por movernos en nuestro coche. Hay una aplicación donde cada día buscamos parking en la zona que íbamos a visitar, creo recordar que el día que más pagamos 24 euros todo el día, y el que menos 15 euros.

Si volvemos algún día haremos igual, para nosotros mucho mejor y cómodo, con dos niños.

Un saludo.
El tema niños también me pesa mucho. Si fuéramos sólo mi mujer y yo me da igual ciertas cosas, pero con 3 niñas pequeñas pienso que en coche, aunque pillemos algún atasco, será mejor.
 
Yo cuando visite París cogí la Navigo, no hice cálculos económicos pues en aquella época me daba respeto entrar en París con coche.
Si fuera ahora me desplazaría en mi coche y le dejaría en un parking. Suele ser más cómodo y rápido a no ser que pilles algún atasco. En agosto está la ciudad más tranquila.
Últimamente cuando voy a alguna gran ciudad es lo que hago.
Hace poco he mirado lo de la pegatina, pues estaré algún día en Francia este verano, yo no la voy a coger al no entrar en ninguna gran ciudad. Para París creo que es necesaria. Por unos cinco euros...
Viviendo en Madrid, la verdad es que no me preocupa demasiado París. Incluso si es peor, ya me he visto en esas. Por eso lo que miro es más el balance de coste y si es fácil o no aparcar.
Acabo de pedir la pegatina, a ver lo que tarda.
 
Los números los haces bien.
Paris es una ciudad muy bien comunicada por un metro muy fácil de utilizar y con cosas a visitar cerca de un paseo andando, y tal y como va el turismo este año no creo que la ciudad vaya a estar vacía este agosto por lo que lo de moverse en coche buscando aparcamientos céntricos yo lo descartaría.

Nosotros aparcabamos en el bulevard del Castillo de Vincennes que la estación de metro de la línea 1 está en la esquina, pero acabo de comprobar que ya no es gratuito aunque la tarifa regulada es la más barata por estar a las afueras.

Siempre había sitio y al estar frente a unos cuarteles del ejército da sensación de una mayor seguridad.
Desde el año pasado para esa zona también se necesita la pegatina Crit' Air.
Justo tenía apuntado lo del castillo de Vincennes que mucha gente comenta! El problema es que si hay tarifa regulada hay que renovar el parking cada X horas. Mal negocio.
Lo de buscar parking he visto que hay varias apps, no parece que sea mucho problema. Creo que me voy a ir a esta opción, y así elijo más libremente el camping.
 
El caso es que de ese mucha gente dice que se huya como de la peste ¿? y las críticas en Google no son buenas... no voy a estar mucho en el camping (la idea es pasar el día fuera), pero no sé.
Pues solo puedo decirte que estuvimos 4 dias en agosto de 2015 y que para ir a dormir nos fue muy comodo. Tenia restaurante, una pizzeria para llevar en una caravana, los baños que utilizamos estaban bien y limpios, la parcela no era muy grande pero entraba la cv (una Fendt 495) y el coche, sombreado...No es un resort, pero para estar todos el dia fuera visitando Paris, a mi me dio el servicio perfectamente, no es para nada de los peores campings que he estado. Aunque creo que ha cambiado el nombre y posiblemente el propietario y la gestión
 
Nosotros, la ultima vez que fuimos Paris, y de esto hace muchiiiiiiiisimo tiempo, estuvimos en el camping Huttopia en Versalles.
Comunicado con Paris por tren que pasa cada 15 minutos y tinen aproximadamente una hora de recorrido.
No es que sea excesivamente comodo por la distancia a la capital, pero recuerdo que el entorno era etraordinario.
 
Justo tenía apuntado lo del castillo de Vincennes que mucha gente comenta! El problema es que si hay tarifa regulada hay que renovar el parking cada X horas. Mal negocio.
Lo de buscar parking he visto que hay varias apps, no parece que sea mucho problema. Creo que me voy a ir a esta opción, y así elijo más libremente el camping.
Es una buena solución también, pero volvemos a lo mismo de hacer números.
Siendo de las mismas empresas, los parquings tienen precios muy dispares por hora de estar a las afueras, a en el centro de las ciudades.
 
Nosotros, la ultima vez que fuimos Paris, y de esto hace muchiiiiiiiisimo tiempo, estuvimos en el camping Huttopia en Versalles.
Comunicado con Paris por tren que pasa cada 15 minutos y tinen aproximadamente una hora de recorrido.
No es que sea excesivamente comodo por la distancia a la capital, pero recuerdo que el entorno era etraordinario.
Mira, justo estaba buscando referencias de ese. Que lo encontró buscando mi santa, y no tiene mala pinta. Y de lejos... al menos en coche, ni tan mal.
 
Hace cinco años estuve en el camping Maissons Laffite y coincidió con obras y cortes en el cercanías y sacando cuentas íbamos tres y localicé un parking detrás de Notre Dam de una galería cpomercial, me salía a 25 € diarios, la verdad una maravilla sin depender de horarios, era el mes de Julio. Saludos.
 
Viviendo en Madrid, la verdad es que no me preocupa demasiado París. Incluso si es peor, ya me he visto en esas. Por eso lo que miro es más el balance de coste y si es fácil o no aparcar.
Acabo de pedir la pegatina, a ver lo que tarda.
No tiene nada que ver. También vivo en Madrid. Madrid tiene unos 6 millones de habitantes, incluida corona metropolitana, y París 9. He ido muchas veces a París y los atascos son continuos y monumentales, incluso los fines de semana. En mi caso, prefiero dejar el coche y moverme en transporte público.

En mis estancias en París he estado en tres campings diferentes: Maison Laffite, Paris Est y 4 Vents. En el camping Paris Est he estado dos o tres veces (no lo recuerdo bien) pues tenía un sobrino que vivía en Vincennes y está relativamente cerca en coche. No está muy lejos del centro. Tienes un bus que te deja en el RER (andando 10-15 minutos) y en la línea RER A2 en 6 paradas estás en el centro de París. Es un camping más de bungalows que de caravanas, pero los servicios están bien, son modernos.

Saludos,
 
Nosotros estuvimos en el Camping de París en el Bois de Boulogne, a orillas del Sena, y te olvidas de coche y de trenes. Tienes un autobus lanzadera del camping que te deja en la boca del metro en pocos minutos, o paradas de bus urbano muy cerca.
Yo estuve en ese cuando paris estaba todavía en blanco y negro con tv de culo, y de maravilla para visitar París.

Los otros que dices muchos están orientados a Disney.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com