Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿camping montaña/rio/laguna para visita en agosto '15?

Hola a todos!

Yo soy de la zona de Alicante, y la verdad es que aquí el calor nos sobra en Agosto, sobre todo para dormir. Así que tengo pensado ir a un lugar del interior, más fresquito por las noches... ya sé que por el día también aprieta.

Mi idea era ir a Soria, quizá algún otro sitio de Castilla y Leon, o Guadalajara/Cuenca... En fin, no tengo ni idea. Lo que tengo claro es que haré alguna parada intermedia.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿Alguna recomendación de un campig, que esté en un rio, laguna...? ¿Algún camping imprescindible que no os gustaría haberos perdido?

Gracias por los consejos!!!
 
buenos días

te recomiendo dos que conozco que cumplen el requisito de tener agua cerca tal y como comentas. Y en ninguno de ellos tendrás problemas de calores nocturnos, tenlo por seguro.

-Camping urbión, en Soria, en la misma orilla del embalse de la cuerda del pozo, donde te puedes bañar. En medio de un pinar espectacular, con piscina maja, sin parcelar, en cuanto a turismo tienes la laguna negra y los picos de urbión, todo muy recomendable. El camping es grande y con animación.

- Camping La Serradora, en Peralejos de las Truchas, Guadalajara. En la orilla del río tajo, donde te puedes bañar. Camping pequeño, con lo básico, pero es una zona para perderse de verdad unos días. Cerca tienes Molina de Aragón, relativamente cerca Albarracín (imprescindible), cerca está el nacimiento del río cuervo, incluso se puede ir a Cuenca. Pero lo más espectacular es el Alto Tajo (Barranco de la Hoz, cañón del Tajo, salto de Poveda...). Junto al Tajo va una pista de tierra compactada que se puede recorrer sin problemas con un turismo y te lleva a la Laguna de Taravilla, lugar también recomendable. Cerca de la Laguna busca un puente colgante de madera que cruza el río Tajo y conocerás uno de los mejores baños naturales que he visto en toda en España.

Un saludo
 
Coincido con el Urbion, ademas la zona es muy bonita y con muchas posibilidades.
 
Gracias por la recomendación. El camping de Urbion ya lo había estado viendo, parece muy chulo, quizá un poco más caro que le otro que me comentas.

El de la Serradora, la verdad es que también tiene muy buena pinta. Bastante espectacular el entorno. Me lo apunto tb.

Gracias
 
Cerca del Urbión que te han dicho, tienes el Refugio de Pescadores en Covaleda, o el Camping Arlanza en Quintanar de la Sierra, ambos con río.

La verdad es que el de la Serradora de Peralejos te pilla más cerca de Alicante, y pocas zonas de río vas a encontrar como esa para bañarte en aguas vírgenes en el centro de España (hasta Peralejos, el río Tajo no pasa por zonas habitadas, el agua del río se puede hasta beber, y en todo el P.N. del Alto Tajo tienes montones de playas naturales para bañarte a gusto, a lo largo de la pista forestal que te han dicho).

También muy cerca de Peralejos tienes el Camping de Orea, en un afluente del Tajo, el Hoz Seca u Oceseca, y también te puedes bañar (aunque no cubre tanto). La zona es muy bonita.
 
si el calor aprieta por allí para Agosto del 2015... Soria es perfecto. Los pinares dan mucha sombra y no descarto alguna escarcha hasta en agosto.

en ambas zonas, las tormentas las tienes garantizadas. Todo un espectáculo.

soria.. ni te la imaginas.
 
El camping Los Batanes, en pleno parque natural de las lagunas de Ruidera, con muchísima sombra, el Guadiana cruza el camping, tiene una piscina enorme con mucho césped y sombra, buenos servicios, desde la piscina estás viendo la laguna Redondilla, donde te puedes bañar, además de en otras lagunas y pescar, hacer piragüismo, senderismo, rutas a caballo...
En Agosto se duerme arropado con mantas o pasas frío.
 
Muchas gracias! Tienen una pinta buenisima los tres... de Urbion, la Serradora, y los Batanes.
- Urbion, la zona está preciosa, el camping también, y el acceso al embalse... voy con un niño de 2 años. Parece muy recomendable. Lo peor la distancia (por mi ijo, que el coche no es lo suyo).
- Serradora, impresionande paraje, son preciosas las instantaneas del rios, con aguas cristalinas. Y el camping no está nada mal, por no decir que está muy bien.
- Batanes, ese me pilla muy cerca, ya que mi punto de partida en Agosto sería un pueblo cerca de Hellin (NAva de abajo). El camping está muy bonito con la laguna casi dentro, o dentro.

Bueno y de precio, van todos más o menos.. quizá el más carete, el de las lagunas... pero no están mal, comparando con algunos resorts de playa que he visto. Es Agosto, toca rascarse el bolsillo.

A ver si llega alguna propuesta más. Esos tres me los apunto, y tiraré un dado entre ellos.... Saludos!!
 
Camping Montesinos, junto a la Laguna de San Pedro, Lagunas de Ruidera. No tiene las instalaciones del Batanes... ni tampoco el disco bar Oasis al otro lado de la carretera.
Un mar de sombra, muy tranquilo, buen trato y bien cuidado.
 
Hola compi pues yo te voy a liar un poco mas pero bueno, luego tu decides, respecto al Batanes a mi el camping y la zona me encantó pero yo fui en octubre y creo que en verano durante el día hace bastante calor y además se masifica bastante en agosto, al menos eso me dijeron por allí. Te recomiendo el camping Gredos en Hoyos del Espino,Avila, está al lado de un río con piscina natural y con las vacas y toros pastando por allí, es un entorno precioso y tienes excursiones para hacer por toda la zona
 
Gracias por las últimas aportaciones... la verdad es que en la zona de Osa de Montiel hace bastante calor en verano, pero por la noche se podrá dormir.

Ahora bien, estoy dudando entre el de urbion, la serradora y este ultimo que me has dicho también tiene muy buena pinta. La putada, es que aún estando tan lejos como Soria, me da más pereza ir para esa zona, ya que yendo a Soria puedo hacer una visita a Zaragoza a la family...

Pero no lo descarto, es más me lo apunto para ir algún día.
 
Hola compi pues yo te voy a liar un poco mas pero bueno, luego tu decides, respecto al Batanes a mi el camping y la zona me encantó pero yo fui en octubre y creo que en verano durante el día hace bastante calor y además se masifica bastante en agosto, al menos eso me dijeron por allí. Te recomiendo el camping Gredos en Hoyos del Espino,Avila, está al lado de un río con piscina natural y con las vacas y toros pastando por allí, es un entorno precioso y tienes excursiones para hacer por toda la zona


Hola este verano tenemos pensado pasar unos 10 dias en ese camping.
La zona me gusta. , y espero que el camping este bien , vamos con caravana .
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com