Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping La Barguilla Cantabria- opinion-

arcans2

timid@
Hola a todos, he pasado 9 días en el camping de la Barguilla en Ramales de la Victoria, os comento mi experiencia y los protocolos de covid por si alguien le interesa.

Llámanos para reservar, nos cobra o un parte y nos dijeron que el protocolo covid era una parcela libre otra ocupada. Nos pareció correcto. También preguntamos por el acceso al camping ya que llevamos un conjunto grande. Nos dijeron que el único punto de dificultad era un puente por el que pasa el río Asón pero que por ahí pasaban camiones cargados de leche sin problema.

Desde Madrid es autovía hasta Burgos y partir de ahí nacionales y algúnos puertos sin mucha dificultad. Al llegar al camping Sorpresa, hay una pronunciada subida con giro al final de 90 grados. Si encuentras un conjunto a la que baja ya la hemos liado. El espacio hasta recepción tampoco es holgado, para un coche o Camper sin problema.

Tras hacer el checking que casi estaba hecho de forma online y habiendo mandado las fotos de los DNI procedemos a ubicarnos pero para acceder a las parcelas nuevamente otra pronunciada subida con giro de 90° similares a las que hay en Pechon para el que lo conozca pero además está jarreando y hay verdín en los laterales de el acceso. Cagado estoy porque pierda tracción al subir. Al final con un poco de carrerilla lo consigo.

Aplicó el protocolo de dejar una parcela vacía entre nosotros, aunque nadie viene a controlarlo.

El camping es impresionante esta metido en bosque de árboles altos y de grande hojas, pocas parcelas, con hierba, mucha sombra, incluso escasos rayos de sol en algunos puntos y mucha tranquilidad por el momento. Mucho movimiento de espeleologos y campers. El restaurante está cerrado pero las vistas desde su terraza y del valle de Soba es espectacular. El super muy básico y pan muy malo. En Ramales que está muy cerca hay varios super entre ellos Covirán y Día.

Solo un módulo de baños, limpio varias veces al día y no especialmente viejo. Duchas de pulsador sin regulación de agua caliente, aveces templada otras muy caliente, lavadora gratis. Y sorpresa ( nos enteramos al 6 día) NO HAY WC QUIMICO, el de mantenimiento viene excepto fines de semana y te abre una arqueta para que lo tires por ahí. Y como limpias el cassette??

A partir del tercer día vienen muchos campistas casi todos ocasionales y el camping se llena sin respetar la parcela vacía de protocolo como había indicado en recepción. (Cuando me refiero a campistas ocasionales son por ejemplo personas que arrancan una furgoneta a las 9 de la mañana y la apagan a los 20 minutos después sin moverla??, mientras están los tres viendo vídeos en un móvi a todas horasl).

La pela es la pela y con 40 y pocas
parcelas estamos rodeados de gente ni rastro de protocolo, al primer inquilino que se nos pego le dijimos que tenías que respetar el hueco pero habían montado un tinglado tan grande con el carro tienda que me dio pena que les movieran a otra parcela.

Mascarillas??? El 50% pero nadie del camping se pasa por las parcelas.

Por la noche, fresquete y bastante silencio, una noche tuvimos que llamar la atención a otros que se pegaron a nuestra parcela y a las 00:30 seguían aún de chachara,

Actividades por la zona un montón en Ramales hay varias empresas que se dedican hacer rutas de espeleología Decuevas, rutas de piragua hay varias ferratas Nor3 y Alto Mieras, en definitiva hay muchas cosas para ver nacimiento del río Asón, mirador del Río Gándara que da vértigo,? y su nacimiento cuevas con pinturas rupestres y a escasos 22 km está Laredo y Santoña donde podéis ver cómo hacen las anchoas. Muy cerca hay un restaurante que se llama casa Tomás es de los que te ponen la olla en la mesa y tú te echas hasta que te hasta que revientes, tienen menú del día por 11 € y sales a reventar. Ese día que fuimos a comer nosotros estaba el presidente de Cantabria, el señor Revilla.

Espero que os sirva esta crónica en el caso de que tengáis pensado ir y si queréis más información de la zona no dudéis en preguntar. Nosotros este año y pensando en el COBIT preferimos en vez de un camping de playa en el norte uno que estuvieran en el interior y apesar de las cosillas que os he comentado aún así creo que merece la pena visitar el camping de Ramales de la Victoria
 
Iba a subir el fin de semana pero me preocupa lo del aforo. Estuve en julio y se respetaba parcela si parcela no, pero habia poca gente, mi duda era si limitarian el aforo a la mitad para cumplirlo y me da que no. Lo de 50% mascarilla me preocupa un poco.
Lo de que no tienen para aguas negras no me di cuenta pq fuimos el finde y no necesite vaciarlo

Y lo de la subida a la zona de parcelas, totalmente de acuerdo, me toco subir sin carrerilla y el embrague se pego una buena calentada.

Te agradezco la informacion
 
Para que luego hay quien le da pena de los pobres campings,, están acostumbrados ( algunos) a ganar dinero sin escrúpulos ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com