El camping Kiko de Oliva cambió mucho después de su renovación, hará unos diez años; y en muchas cosas a peor.
El primer cambio negativo fue que convirtieron todas las parcelas en "Gran Confort" a excepción de las que se encuentran en la que llaman "Área Camper", las que están antes de entrar al camping a mano izquierda. Con ello cometieron la primera tropelía: si querías que respetaran la tarifa ACSI te ofrecían las parcelas de la zona camper, sin baños cercanos y solían decir que estaban completas. De ahí que en las Gran Confort comenzaron a cobrar un extra de precio sobre la tarifa ACSI.
El otro punto fue que comenzaron a aplicar estrictamente la electricidad que incluye la ACSI, 4 kW/día, y el exceso lo pasaron a cobrar a precios abusivos, muy por encima del precio de mercado. Por lo que he leído en uno de los últimos mensajes, cobran el kWh a 0,60 €, un abuso teniendo en cuenta que el coste medio de mercado no supera los 0,13 €, es decir que cobran casi un 500% más.
No volvimos, lógicamente. Afortunadamente en la zona abundan los campings a pie de playa: el ya mencionado Eurocamping, el Azul, el Pepe y, el que a nosotros nos parece el mejor, el Olé. La elección de éste último se debe a su buen acceso, no teniendo que meternos por carretería reviradas y estrechas, como es necesario para llegar al Eurocamping o al Azul.