El fluido eléctrico es un servicio básico que presta el campin y con el que todos queremos contar. Hasta ahí, todos pienso que estamos de acuerdo.
Lo que no sabemos es cómo contrata el suministro un campin para todo el año. ¿Paga según consumo? ¿Tiene una tarifa media repartida en los 12 meses?
Tampoco sabemos cuánto cuesta el suministro contratado para todo el año, ni cómo recupera ese gasto en temporada baja o en invierno cuando las parcelas están al 10% de ocupación.
Como no somos tontos (o por lo menos somos mayores edad) imaginamos que en un negocio los gastos que se originan al "abrir la puerta" se repercuten en los precios del producto que se ofrece. Y, siguiendo en esto de que "no somos tontos" donde pensamos que el mismo producto tiene mejor precio... compramos. Donde pensamos que es una "estafa" no compramos. Salvo que seamos masoquistas.
En un campin pagamos todos los servicios que recibimos más un porcentaje que se llama beneficio. Y de forma reiterada, impuestos. Por ejemplo: en la factura, el IVA; en la repercusión de la electricidad, otro IVA más los impuestos que gravan el recibo de la luz... y cuando tomamos una cerveza o un café o un "menú del día" en la cantina una parte es IVA. Y así. Todos estos problemas tienen una fácil solución: Nos quedamos en casa. O quizás otra más directa y pragmática: Compramos un terreno y abrimos un campin. Y así aprendemos cuánto vale un peine y cuánto es lo que nos estafan.
También lo podemos mirar desde otro punto de vista: ¿Cuántos de nosotros somos autónomos y facturamos? Los productos que no se venden y se saldan ¿por qué antes costaban 50 y cuando se saldan cuestan 25? ¿Por qué, si vais a comprar un diesel ahora cuesta más barato que hace un año?
¿Sois, cada uno de vosotros, tan generosos en vuestras facturaciones como pretendéis que lo sea el dueño de un campin?
NOTA: No pretendo molestar a nadie; sólo exponer otras formas de contemplar el mismo problema, por cierto repetitivo en este y otros foros.