Webcampista.com

mucho más que un foro

camping Gredos cara norte

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

puesto que el calor aprieta, estoy buscando un camping de extreme frecor.

Estoy mirando por hoyos del espino.

¿que me recomendáis para tienda?

- Camping hoyos del espino (camping de gredos)
- Camping Navarredonda: (camping navagredos)

Voy de tienda, así que quiero pinar y explanada.

¿Cual de los dos tiene mejor zona de baño en el rio?

creo recordar que el de Hoyos del espino tiene una piscina natural muy cerca del camping, que desconozco si es gratuita o de pago.

Uns aludo
el menda.

PD: Ya he revisado que el festival de musicos de la naturaleza es el 25 de Julio, fecha a la que por supuesto no iré al camping.
 
Ambos campings están en una explanada con pinos. Hay que detallar que donde mas llano está menos pinos hay , aún así creo que no tendrás problemas para situar la tienda en llano bajo los pinos., (nosotros nunca los tuvimos)
Navarredonda no tiene piscina, su zona de baño más próxima (5 min en coche) es la misma que la de Hoyos del Espino, que está a la puerta del camping y la ultima vez que estuve hará unos 5 años, cobraban poquito. Es de gestión municipal por lo que en el Ayto. te podrán informar.

Las ventaja de tener cerca la piscina tiene la desventaja de la masificación, ya que en la zona que hay alrededor de esta piscina hay unos merenderos y un chiringuito, por lo que los fines de semana suele acudir bastante gente. Aún así es un camping tranquilo.

En al zona sur no se si conocerás el camping Los Galayos, en Guisando, es una zona muy fresquita, gracias al rio que la recorre y el abundante pinar existente. A la puerta de este camping tienes una poza para bañarte (no cobran como en Hoyos) con la ventaja que el rio esta salpicado de múltiples pozas, donde siempre puedes buscar las mas apropiada para tus gustos o necesidades. Aguas abajo tienes un piscina municipal que no cobra junto la plaza de toros. La carne de la carnicería de la plaza del pueblo es excepcional (el carnicero es ganadero con sus correspondiente controles de sanidad y calidad,....., por si alguno lo piensa no es amigo ni familiar,jejejjejej, .......solo soy cliente ocasional desde hace muchos años).
 
Hola latumbadehuma, nosotros estuvimos el año pasado en Navarredonda de Gredos, nos gusto mucho el camping, fresco por la noche y temparatura estupenda durante el dia, para acampar no vas a tener problema, es inmenso el camping, y tienes sitio de sobra para plantar tu tienda.
Para bañarte tienes a unos 3,5 km la zona de Valdeascas, que de ese trayecto puedes hacer 2km en coche sin ningun problema, aunque paseando es muy agradable el trayecto, y luego tienes otra zona de baño que creo que se llama Los Chorradores que esta a 5 minutos en coche por la carretera que lleva al Camping de Hoyos del Espino, donde si que hay una piscina natural, y cuando yo estuve era de entrada libre, y para ser agosto, tampoco es que estuviera muy masificada, eso si, las zonas de baño que yo te digo son en el rio.
Si vas por la zona, pregunta tambien por una zona de baño que se llama el Pozo de las Paredes,esta en otro puebla un poco alejado de Navarredonda, pero es un sitio precioso para pasar la mañana bien fresquito. Y tampoco es que tengas que tirarte una hora en coche.
Si tienes alguna otra duda de la zona, pues para eso estamos.
Saludos
 
ok. gracias por las respuestas.

que la zona de baño esté cerca del camping no me importa mucho.

me gusta moverme en coche aunque sea un poco.

la zona de baños del hoyo del espino la conozco, pero nunca he ido en verano. la piscina la conozco... de todas maneras, con una poza me vale.

posiblemente escoga el de navarredonda. tiene muy buena pinta. típico camping de terror nocturno (del que da miedo ir a mear) :)
 
Jajajajajaja, el que da miedo es el vigilante del camping, ya veras ya, jajajajajajajajajaja, va de ronda con la linterna a paso marcial por todo el camping. Yo me lo pase muy bien, los chavales que lo llevan (empleados) estaban un poco empanados, pero bueno, cosas de la edad. Justo enfrente del camping hay una explanada llena de caballos en estado de semilibertad, que si apareces con unos trozos de pan duro, haras corro. jejejejejejeje
Saludos
 
Jajajajajaja, el que da miedo es el vigilante del camping, ya veras ya, jajajajajajajajajaja, va de ronda con la linterna a paso marcial por todo el camping. Yo me lo pase muy bien, los chavales que lo llevan (empleados) estaban un poco empanados, pero bueno, cosas de la edad. Justo enfrente del camping hay una explanada llena de caballos en estado de semilibertad, que si apareces con unos trozos de pan duro, haras corro. jejejejejejeje
Saludos

Entonces, no me extraña que los chavales estén enpanaos... Se deben de comer el pan que no quieren los caballos... :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Bromas aparte...

No te puedo decir cámping, sólo que la zona es preciosa... Bueno, ya lo sabes...


Que disfrutes!!!!


Saludetes
 
Si ya has decidido Gredos no te voy a quitar la idea. Pero en Terriente tuvimos que poner la calefacción hace 10 días, camping a 1400ypico msnm, y en las Corralizas de Bronchales, "el camping más alto de España" están a 1750msnm. Ambos no-parcelados y en pinares épicos.

Lo digo por lo del extreme frescour.



Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
finalmente me voy a navarredonda.

si alguien está en el camping, me reconocerá, como siempre, por ser el tio más guapo del camping.

Cuatro horas para salir... interminables cuatro horas.
 
Que envidia me das, lo pasamos tan bien el año pasado, ufffff, en el pueblo tienes un pequeño super, y una carniceria, que en cualquiera de los dos te puedes comprar unos chuletones de avila que quitan el sentido, y de paso estrenas las barbacoas, que el año pasado aun no estaban pero me dijeron que para este verano ya las tendrian edificadas.
Saludos
 
Que envidia me das, lo pasamos tan bien el año pasado, ufffff, en el pueblo tienes un pequeño super, y una carniceria, que en cualquiera de los dos te puedes comprar unos chuletones de avila que quitan el sentido, y de paso estrenas las barbacoas, que el año pasado aun no estaban pero me dijeron que para este verano ya las tendrian edificadas.
Saludos

lo de las BBQ nopensaba.. en plena ola de calor me da mucho respeto...

pero bueno.. veré si es posible.. porque no es lo mismo un chuleton a la sarten que a la BBQ.

lo que si que pensaba es meterme al menos un chulenton de 800 gramos... eso no me lo quita nadie.
 
Nosotros nos comimos un chuleton el año pasado en un chiringuito que hay yendo por la pista que va hasta Hoyos del Espino, cuando llegas al puente del Duque (creo que se llama asi) giras a la izquierda en direccion subida a la Plataforma de Gredos, y al poco veras a tu derecha en un prado unas porterias de futbol, cojes ese camino y ahi mismo esta el chiringuito. Si llevas crios tienen una explanada para correr y jugar, y se come mu bien y mu bien de precio. ah y el vino de la casa es un Ribera del Duero que esta cojonudo.
Eso si, ahi la carne la hacen a la plancha, no tiene bbq
Saludos
 
Los camping no los conozco solo de pasada. Mi mujer es de la zona, justo del pueblo debajo del Torozo (puerto del pico) pero calor os aseguro que no vais a pasar es más por la noche, ojo lo bien que se tiene que dormir dentro del saco.

Deciros que en esta época las barbacoas de leña ó carbón están prohibidas, Pero podéis llevar para asar a gas ó eléctrica.
El charco de las paredes está en Navacepeda del Tormes. Cerca, diez minutos y tiene un buen baño. Hay un pequeño restaurante (un casillo antiguo de cabras reformado) que podrás comerte uno de los mejores chuletones de Ávila.

También hay rutas para hacer como Laguna grande y circo de Gredos, dos horas y media ida y otro tanto de vuelta, te aseguro que merece la pena y más complicado, cinco lagunas y Almanzor.

En el puerto El Pico hay una calzada romana que si os deja el ganado podéis patear, por que el otro fin de semana lo estaban subiendo los de la trashumancia que vienen de Extremadura hacia el norte en busca de pastos frescos, digno de ver también.

Imagino que ya habrás salido, para cuando te conectes.
 
ya hemos vuelto. fenomenal. el camping de navagredos está genial. Mucho cesped y mucho pino por doquier. El fresco garantizado. la carniceria de navarredonda una pasada. el chiringuito del camping es muy agradable. fuimos a pasar el día a las chorreras.... agua fria, pero perfecta para mi gusto.

lo peor del camping posiblemente los baños.

Lo mejor del camping, la tranquilidad nocturna y el freco.

Un saludo
el menda
 
Hola, me alegro que lo pasaras bien latumbadehuma, realmente los baños son el unico pero que se le puede poner al camping, aun asi, al menos yo, en peores garitas he hecho guardia, ¿miraste si habian construido las bbq?
Saludos
 
No ví BBQ... también me dejé medio camping sin visitar.

eso sí , las parcelas sin electricidad son mucho mejores que las parcelas con electricidad.

la verdad que chulísimo.

los baños suficientes... aunque tienen un ligero problema de moscas a la entrada.

por cierto, me asustaron el sabado por la tarde porque celebrabam una boda en el camping, en la entrada con una carpa y con música

Curiosamente, la boda empezó a las 6 de la tarde, y a las 10 de la noche ya no quedaba ni la música ni la gente.

Calidad del sueño inmejorable. Pero por la mañana, festival de urracas, cuervos y pájaros carpinteros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com