te aseguro que si molestan las apago. Y si se levanta viento también.
Mis barbacoas no molestan. Porque si van a molestar no las hago.
Por ejemplo, jamás me verás avivar el fuego de una barbacoa. Jamás. Jamás verás la llama de mi barbacoa. Jamás verás una columna de humo blanco de mi barbacoa.
Si verás un poco de humo negro al principio de encender el carbón y sí saltan chispas al bolcar la chimenea (en mi misma parcela). Te aseguro que ninguna de las dos cosas llega a las parcelas de los vecinos (repito que si hace algo de viento no la hago).
Y si no me crees es simplemente porque tú no enciendes las barbacoas así, porque usas barbacoas con entrada de aire inferior, porque usas leña, piñas o productos químicos para encenderla. Cuando hago barbacoa en casa si hace humo entre otras cosas porque uso una barbacoa weber con entrada de aire inferior.
En el camping enciendo la barbacoa con una cerilla de estas
Ver el archivos adjunto 4143957
y una chimenea de estas
Ver el archivos adjunto 4143958
Sale un poco de humo negro que en cuanto el polvo se ha quemado, desaparece. Si no hace viento, el humo no se mueve más que unos cm. Si usas carbón en briketas, el humo es aún menor.
Con estas barbacoas que uso en el camping
Ver el archivos adjunto 4143956
no le da aire al carbón una vez volcado por lo que no humea (aunque se termina por apagar si no lo mueves un poco). Si no echas comida los primeros diez minutos, el carbón se enfría y ya no arde con la grasa que le pueda caer.
Te aseguro que a unos pocos metros de la barbacoa no puedes decir si está encendida o apagada.
Y entiendo que vista tu respuesta, no me vas a creer, porque son mis películas, pero con un poco de suerte, alguien del hilo hará algo parecido a lo que hago yo y lo podrá confirmar. Y sí, la inmensa mayoría de las barbacoas que veo en los campings son puro espectáculo, pero yo me tomo muchas molestias para que las mías no lo sean. Y perdona que sea pesado y me repita, si hace viento no la hago.