Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping fríos en julio.

Como caigan así, puede que a las 12 de la noche también haya que echarse un jersey.

Qué agustico que tienen que estar. Es curioso el color azul intenso de cielo, desde que estuvimos me fijo mucho en el color y lo estrellado que sea.
 
Bueno, este día 30 de junio salimos hacia Málaga, a la webcampada de los jarales. Pero nos da miedo que el calor sea insufrible y tengamos que salir de espantada antes de tiempo.
Conocéis camping en los que por su situación geográfica el frío o fresco estén garantizados en julio?

En caceres zona la vera dormimos con edredon
 
Se puede ir a el cares con caravana?
Gracias por la info a todos

¿Y porqué no?

yo con caravana mayor que 400 no me atrevería. seguro que te toca desenganchar para cruzar el puente.

necesitas tambien buena relación de pesos para poder superar la rampa de salida a la carretera principal.

Seguro no, porque ayer precisamente me pediste que te contara cosas y te expliqué cosas de éste camping. Lo hice con una 425 y pasaba sobrado (hay por ahí fotos de la caravana en el puente) con una berlina y una 4,25 que son 6m de remolque.

No soy nadie para saber hasta qué medida pasaría una caravana sin dificultad pero en mi opinión me atrevería con una 450-460 siempre y cuando no tenga más de 2,30 de ancho porque hace curva a la salida del puente.

Tener una buena relación de pesos sí, pero no para superar la salida hacia la carretera ya que es complicarse la vida y en un momento dado forzar la mecánica. Al cruzar el puente dirección salida del camping, no ir hacia la derecha y luego izquierda para subir el desnivel con grava suelta que sale a la carretera, si no coger el camino asfaltado (el mismo que viene del pueblo y pasa por la parte derecha, calle Calvo Sotelo) hacia la izquierda como unos 500m y sales a la carretera sin apenas desnivel o atravesar recto toda Santa Marina.

En mi opinión lo peor del acceso no es ni el puente ni la salida a la carretera ya que se pasa bien y la salida hacerla por el otro lado, si no la subida desde el puente hasta el camping, unos 500m. Tiene cierto desnivel (no mucho) en algún tramo y la nieve , hielo, sal o el camión de la basura tiene levantado en algunas partes del camino asfaltado y la gravilla pone al límite la tracción. A mi no me patinó pero daba la sensación de perder tracción (delantera) si no se lleva una buena relación de pesos.

Un saludo
 
Si quieres ver fotos del puente y del camping mientras estén puedes hacerlo en el hilo fotos en el camping, pag 80, post 1598.
 
+1.
Uno de los camping que conozco que en agosto por la noche caen las temperaturas. Hubo una tarde que después del día normal de verano con cielo azul y 34º, avisaba que el frio iba a ser más intenso que las anteriores (que ya es decir) y efectivamente, nos tuvimos que abrigar hasta las orejas, el convector todas las noches. No sé hasta cuanto bajaran las temperaturas pero mucho.

Otros camping que nos han parecido fríos en verano son El Cares y Somiedo.

Otro +1. El año pasado en julio todas las noches cenamos con el forro polar puesto y un par de noches la mínima fue de 6 grados.
 
Acabo de llegar de pasar unos días por Málaga. No me caben más espetos. Por lo visto han hecho unos días bien de calor, pero por allí simplemente se estaba muy agradable. El calor me lo he encontrado de golpe a la vuelta, y la noche del domingo (San Juan) junto a las hogueras de la playa.

Por las noches, en el camping, con la claraboya y una rendija de ventana abierta, nada más. Por el día muy a gusto bajo las sombras, y calor a pleno sol
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com