Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en provincia Caceres

Hector74

hablador
hola,

creo que tenemos muchas posibilidades de ir en la segunda quincena de julio a pasar 3-5 días a la provincia de Aceres. Vamos dos adultos con dos niños de 6 y 4 en carro tienda.

Nos gustaría visitar Cáceres, Plasencia, Trujillo, Granadilla, Monasterio de Yuste, Valle del Jerte y valle de la Vera entre otras cosas de las que recomendáis.

Estamos viendo campings que en principio por las webs nos están gustando como son el Pinajarro, La Vera y uno de los dos del Jerte que ahora mismo no recuerdo si es el del Rio o el del Valle.
Ante todo que tengan sombra y piscina. Y si ya fuera posible que estuviera en un lugar que no haga demasiado calor para dormir ni te cuento, jejeje.

Recomendaciones e idea de rutas busco, me podéis ayudar? Muchas gracias.
 
Mérida ya lo veo muy abajo, incluso Trujillo y Caceres podria aplazarlo para otro viaje e ir hacia la zona de La Alberca, no tenemos plan fijo aun.

La idea es conocer esta bonita zona que nunca hemos estado y luego subir hacia Asturias o Galicia, donde ya establecernos 8-10 días, quien dice 3-5 en Cáceres, pueden ser 7 ó 2 (si no nos gusta o nos asamos de calor), aun incluso de hacer otro intermedio en la ruta.

Por cierto, saldremos desde La Rioja, también habrá que consultar a ver si nos garantizan en algún camping reserva, que después de 520km a Hervas llegar y no tener donde plantar el carro no es plato de buen gusto.
 
estube en septiembre del año pasado y calor hacia,claro que soy de lugo jejeje.una semana y lo que vi fue caceres,trujillo,merida y el parque de monfrague.acampamos en el camping ciudad de caceres y desde alli nos moviamos,para otra ocasion me queda pendiente plasencia,granadilla,valle del jerte,la vera etc,etc.
 
Busco camping en la zona norte de la provincia por que los veo en zona de montaña con lo que supongo que a la noche se podrá dormir algo fresco, soy caluroso también. De momento nos contentariamos con conocer la parte norte de la provincia y luego subir, seguramente, a la zona de Cudillero-Luarca, haciendo otro par de noches o 3 por Zamora, León, Orense, Lugo,... donde apetezca en ese momento coger el desvio.

Viendo el mapa voy a descartar Caceres y Trujillo para otra ocasión que tampoco quiero estar todo el tiempo conduciendo, además que los niños se aburren del coche, lo mejor que lo pasan es en el camping con los demás niños.
 
Nosotros vamos mucho al camping La Mata en Madrigal de la Vera, y esta bastante bien, está en un entorno muy guapo y tiene unas pozas naturales al lado para bañarse, que están fenomenal. Además es bastante económico.
 
Nosotros vamos mucho al camping La Mata en Madrigal de la Vera, y esta bastante bien, está en un entorno muy guapo y tiene unas pozas naturales al lado para bañarse, que están fenomenal. Además es bastante económico.

De sombra y para los niños que tal esta? piscina?
 
Piscina no tiene pero como te he comentado, a 20 metros de la puerta del camping, hay una garganta perfecta para bañarse, ( a mí me gusta más que una piscina) Respecto a la sombra hay muchos árboles solo que son caducos, y en la época que voy yo, suele ser Semana Santa o puente de mayo, estan bastante pelaos. Pero ahora tendrán mucha sombra. Para los niños, pues eso campo de fútbol, parque, en la terraza del bar, que está muy bien y barato para el tema raciones, un parquecito de bolas y el deporte de moda de este camping para los niños es coger ranas por la noche, en una reguera que rodea la zona de parcelas.
 
Bien pinta, si señor, a la lista de candidatos, aunque queda algo a desmano de los sitios que queremos visitar.
 
entra en el hilo ( mi bella extremadura ) por si quires informarte mejor.saludos
 
De los que comentas me quedo con el Pinajarro, tiene piscina, animación, sombra y sobre todo, fresquito. Está al lado de Hervás y podéis visitar también el barrio judío. ¡Ah! Y al lado de Granadilla. Y a Plasencia tardas 15-20 minutos. Y desde Plasencia vas al Valle y a la Vera. En fin, yo te le recomiendo.
 
entra en el hilo ( mi bella extremadura ) por si quires informarte mejor.saludos

Lo busco, muchas gracias.



De los que comentas me quedo con el Pinajarro, tiene piscina, animación, sombra y sobre todo, fresquito. Está al lado de Hervás y podéis visitar también el barrio judío. ¡Ah! Y al lado de Granadilla. Y a Plasencia tardas 15-20 minutos. Y desde Plasencia vas al Valle y a la Vera. En fin, yo te le recomiendo.

Es buena información, muchas gracias.
 
No conozco Granadilla ni el valle de la Vera, por lo demás precioso, solo que en el Monasterio de Yuste y el Valle del Jerte no hay camping o no había cuando nosotros pasamos, en todo caso el Valle del Jerte cuando está bonito es en Semana Santa.

SAludos.
 
hace muchos años que no vienes por el valle del jerte o la vera, calculo que como unos 25 años mas o menos, lo digo por lo de los camping.
 
De la Rioja a Asturias pasando por Caceres, vas a dar un poco de vuelta. Yo he estado en el Pinajarro, en el de Monfragüe y en el de Caceres, buenos camping los tres y en unos sitios estupendos.
 
De la Rioja a Asturias pasando por Caceres, vas a dar un poco de vuelta. Yo he estado en el Pinajarro, en el de Monfragüe y en el de Caceres, buenos camping los tres y en unos sitios estupendos.

Jajajaja si, solo unos 1.000km, es lo que tiene el tener el culo inquieto y de momento esta en proyecto no vaya a ser que venga algún imprevisto, que esperemos que no.
 
Hola de nuevo,

estudiando la zona, vemos que La Vera se merece una semana entera y vamos descartando sitios por lo que nos gustaría que nos dierais opinión de los camping Valle del Jerte, Rio Jerte, Pinajarro y La Chopera. Ya que estos los vemos mejor situados de lo que nos gustaría visitar en un corto periodo de tiempo, que todo puede pasar y luego quedarnos 10 días por la zona... o marcharnos hacia Asturias a los pocos días.
Por la Vera nos decantamos por el Carlos I o Yuste, en caso de alargar la estancia
 
Si todo sale según previsiones iremos a El Pinajarro y como segundas opciones si no se puede entrar a Las Cavenes o Sierra de Francia.
 
y te vas a perder la comarca de la vera y el valle del jerte? amos no jodas.
 
y te vas a perder la comarca de la vera y el valle del jerte? amos no jodas.

Jajajajaja nononono, excursiones tengo programadas. Es mas, como estemos agusto lo mismo ni subimos a Asturias.

Tu que sabes un poco de alli, el dia es mas fresco en la zona donde el Carlos I o donde El Pinajarro??
 
Lógico, hasta en los Pirineos hace calor en Julio, pero teniendo sombra, cerveza, piscina y que la noche deje dormir, se lleva bien.

El tema es que del Carlos I al Pinajarro son una tirada de km que en caso de ir a Asturias es una hora de diferencia de viaje.

Luego tengo un amigo en Madrid que es de Cabezuela del Valle y me dice que si voy a estar por Jerte que es posible que este en el pueblo esos dias y allí solo veo el camping Valle del Jerte y el Rio Jerte, pero me motivan mas por las fotos y comentarios Pinajarro y Carlos I.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com