Hola, Mando.
He estado en tres campings diferentes las veces que he ido a París: Les 4 Vents, Maison-Laffite y París-Est.
Creo que el más práctico para visitar París es Maison-Laffite. Es un camping agradable y tranquilo y tienes una estación de RER cerca, que en unos 20 minutos te lleva al Arco del Triunfo.
Les 4 Vents también está bien y tiene las parcelas más gigantescas que he visto en mi vida campista, pero está muy lejos de París. No estaría mal si el destino fuera visitar Eurodisney.
Y París-Est es más un camping de bungalows. No está mal y está más cerca de París que Maison-Lafitte, pero para ir al RER primero tienes que coger un autobús que pasa por la puerta del camping y te lleva en unos 10 minutos a una estación de RER. Desde ésta a Chatelet-Les Halles, que está en pleno centro de París, tardas unos 15 minutos. Es el camping donde he estado más veces cuando he ido a París.
Respecto a Holanda, estuvimos hace dos años, casi dos semanas. Como es un país pequeño y Bélgica ya lo conocíamos, hicimos una sola base en el camping Gaasper. Vimos todo lo que ha comentado Carlos y alguna cosa más (la isla de Texel, por ejemplo, que nos gustó mucho; o el parque nacional de Hoge-Veluwe). Holanda es un país tan pequeño que estando en Amsterdam tienes las ciudades y sitios turísticos más importantes en un radio de 100 kilómetros. Este camping es barato y está en un sitio agradable, parecido a la Casa de Campo de Madrid. Tienes una estación de metro a 5 minutos andando desde el camping. A mi me gustó, pero no esperes grandes "virguerías": no tiene piscinas ni nada similar. Si hubiera visitado ciudades de Bélgica, hubiera hecho dos bases: una en Amsterdam y otra más al oeste, para ver las ciudades Belgas y las del oeste de Holanda.
Saludos,