Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en marruecos

Hay que tener en cuenta que un listado de campings si no está actualizado, te puedes encontrar con la sorpresa de que al llegar al lugar ya no exista, también puede pasar lo contrario. Si puedes, mira de ponerte en contacto antes, si sabes cual es tú ruta, para evitar sorpresas.
 
-

Por si alguien estuviera interesado, en el foro francés de Maroc-Campingcar: http://www.maroc-campingcar.com/
que está casi exclusivamente dedicado a Marruecos, hay un mapa interactivo por zonas actualizado a este año de camping, áreas y parquing donde se puede parar por allí e incluso están marcados algunos a los que solo se puede acceder en 4x4., actualizado a este año y sacado de la guía que ha puesto Marchoso, por supuesto para entrar en ese apartado hay que registrarse en dicho foro, se encuentra en el hilo de "Cartes des CAMPING du Maroc + Aires, Bivouacs, Parkings", también se pueden descargar para Gps las diferentes zonas en formato Kml.

Saludos
 
Se me están poniendo los dientes largos leyendo este tema. Tengo varios hermanos que han viajado mucho y conocen el país de cabo a rabo. Yo estuve una vez hace años en Marrakech e Esauira, en el típico viaje vuelo + hotel. La verdad que nos encantó, pero esta claro que apenas hemos visto nada. Tengo en mente hacer un viaje con mi pequeña caravana para conocer la costa atlántica y el desierto. Por lo que leo viajar con la caravana supone algunos inconvenientes, como por ejemplo lo caro que resulta el ferry. Aunque creo que lo mas difícil de todo será convencer a la parienta, pues aun tiene alguno de los típicos prejuicios sobre Marruecos que aun abundan en nuestro país.
¿Que fechas son las mejores para hacer un viaje así?
 
Hola KUN,para mi la mejor fecha es en primavera y otoño,ni mucho calor ni frio,por la costa atlantica casi todo autopista,camping aceptables y lugares muy bonitos y el desierto que te voy a decir,para mi es una maravilla,los paisajes impresionantes,la gente amable y carreteras aceptables,si convences a la parienta pregunta que por aqui estamos algunos con una cierta experiencia si nos lee joseluistoyota te podrá decir mas, el, todos los años baja por el atlantico con la Eriba y a veces llega a Dakla,ya estoy planeando la siguiente bajada con el que sera pronto,saludos.
 
Gracias melilla. Este año no va a ser posible porque ya tenemos proyectado un viaje a la Toscana en primavera. A ver si para el próximo es posible, pues necesito tiempo para trabajarme a la contraria. ¿Como cuantos días mínimo crees que hacen falta para hacerme un tour como el que pretendo? ¿Como está el tema de la acampada libre y el estacionar en áreas de autocaravanas con una caravana?
 
Gracias melilla. Este año no va a ser posible porque ya tenemos proyectado un viaje a la Toscana en primavera. A ver si para el próximo es posible, pues necesito tiempo para trabajarme a la contraria. ¿Como cuantos días mínimo crees que hacen falta para hacerme un tour como el que pretendo? ¿Como está el tema de la acampada libre y el estacionar en áreas de autocaravanas con una caravana?


Hola,para andar sin prisas lo mejor es un mes,no te aconsejo la acampada libre ni las areas de autos que suelen estar en ciudades y estas son caoticas para circular y con la cv detras es peor no hay problema de campings y los precios muy bien,no suelen pasar de 10 E,para visitar ciudades mejor un camping y de aqui te desplazas en taxi,son muy baratos y si es una ciudad pequeña con tu cohe.

Cuando la tengas en el bote (media costilla) hablamos con mas detalles.
 
Hola, Melilla.
Nosotros tenemos mucha gana de visitar Marruecos con caravana. Lo que debe ser caro es pasar coche y caravana en el barco o no?
Gracias
 
Hola, Melilla.
Nosotros tenemos mucha gana de visitar Marruecos con caravana. Lo que debe ser caro es pasar coche y caravana en el barco o no?
Gracias

Hola,si,lo mas caro es la cv por lo menos en los barcos que vienen a Melilla y creo que por el estrecho es igual,una solucion es venir con tienda y en casi todos los campings hay habitaciones o albergues y optas por montar o la habitacion,es lo que hago casi siempre,yo lo hago por lo de poder ir por carreteras que la cv no pasaria bien,hace un rato he visto habitacion en el albergue,Soleil bleu,por 13E dos personas y desayuno y la habitacion está muy bien,ya he estado en varias ocasiones,está en las dunas de Merzouga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com