Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en la provincia de León.

muchabeer

MADRID
Hola, gente!

Este año estamos mirando la zona de León, y en principio he pre seleccionado 3 camping por una zona que creo que tiene bastante que ver... Sería en Septiembre...

Camping Valle do seo... Parece un camping pequeño, pero con encanto...

Camping Los Ancares, también pequeño con encanto, aunque pilla un poco más retirado, está metido en la Reserva de la biosfera de Los Ancares Leoneses...

Camping Reino de León, también pequeño, aunque no parece con tanto encanto como los otros...

¿Otras opciones? ¿Cosas que ver? ¿Otras zonas?

Gracias por anticipado!
 
En el Valle do Seo, si te pillan campamentos de scout, que es lo que suelen tener en verano, aunque no en la zona de parcelas, vas a tener distracción y pocos wc y duchas porque las comparten. Por lo demás no está mal.
 
En el Valle do Seo, si te pillan campamentos de scout, que es lo que suelen tener en verano, aunque no en la zona de parcelas, vas a tener distracción y pocos wc y duchas porque las comparten. Por lo demás no está mal.
Gracias por el aviso, ya leí algo de eso... Sería en septiembre, así que espero no encontrar ya campamentos...
 
Aquí tienes para es cojer.
Yo para mi el que no me gusta es el Ciudad de Leon
Ya estuve mirando aquí, pero solo me vale como listado... Preguntaba por los que hayáis visitado, opiniones personales... El que he puesto es Reino de León, el Ciudad de León lo he descartado de momento...

Gracias.
 
yo he estado un par de veces en el camping Pereda de Ancares, y en las dos ocasiones he estado sólo en el camping (la primera vez con unos holandeses, y la segunda vez 100% sólo)

No recuerdo mucha sombra, aunque si te pegas a la ladera de la montaña te da la de la tarde. El pueblo de al lado es pequeño pero tiene un bar. El camping tambien tiene.

El problema que tiene es que los accesos a los supermercados están lejos, digamos que a media Hora.

Una vez en la zona, tienes poco que ver impresionante, pero a la vez muchos pequeños detalles y mucho Ojo que en la zona de Lugo te puedes perder literalmente.

Balouta, Suarbol y Piornedo, imprescindibles y luego ya perderte por la zona de Lugo.

EN la zona de Leon tiene algun valle con algun castro, e ir visitando pueblos.

Es lo que se hace en esa zona, perderse por los pueblos y con poco que busques, encontrarte un restaurante de flipar.
 
yo he estado un par de veces en el camping Pereda de Ancares, y en las dos ocasiones he estado sólo en el camping (la primera vez con unos holandeses, y la segunda vez 100% sólo)

No recuerdo mucha sombra, aunque si te pegas a la ladera de la montaña te da la de la tarde. El pueblo de al lado es pequeño pero tiene un bar. El camping tambien tiene.

El problema que tiene es que los accesos a los supermercados están lejos, digamos que a media Hora.

Una vez en la zona, tienes poco que ver impresionante, pero a la vez muchos pequeños detalles y mucho Ojo que en la zona de Lugo te puedes perder literalmente.

Balouta, Suarbol y Piornedo, imprescindibles y luego ya perderte por la zona de Lugo.

EN la zona de Leon tiene algun valle con algun castro, e ir visitando pueblos.

Es lo que se hace en esa zona, perderse por los pueblos y con poco que busques, encontrarte un restaurante de flipar.

Gracias, Javi... Seguramente descarte Los Ancares, porque para cualquier cosa, está a desmano, aunque luego allí se esté en la gloria...

¿Está bien esta zona, o tiro para otro lado? Nunca he estado por aquí...
 
León es una provincia muy grande, debes centrarte qué quieres ver.

Camping Valle do seo esta un poco escondido, para conocer la zona hay otor mejor ubicado para abarcar todo lo que ver en elos alrededores: Camping Bierzo Camping Bierzo · AutovÃa del Noroeste, Km 399, 24550 VillamartÃn de la AbadÃa, León, España

El camping es sencillo, no se llena, cuando yo he estado bien mantenido, suelo de manto verde herbáceo de catalogo y sombra abundante, salida a rio para bañarte o piragua.

La zona de Ponferrada, tienes mucho, mucho ....que ver, a grandes rasgos:

- Ponferrada, en Septiembre fiestas de La Encina.
- Cacabelos.
- Carracedelo
- El Bierzo.
- La Medulas.
- Los Ancares (son tres provincias Leon, Lugo y Asturias)
- Muniellos
- Teleno
- Lugo a una hora de coche.
- Astorga
- Ciudad de León.

Y para hacer, pues depende lo que te guste.

Si me dice un poco tus intenciones te puedo orientar mejor.

La zona de picos de Europa o la oeste es para hacer otros campamentos base.
 
Gracias, Javi... Seguramente descarte Los Ancares, porque para cualquier cosa, está a desmano, aunque luego allí se esté en la gloria...

¿Está bien esta zona, o tiro para otro lado? Nunca he estado por aquí...

Es una recomendación (como todas) que hay que cogerla con pinzas.

La zona está bien, para mi gusto mejor los ancares de Lugo que los de León,

Depende un poco del gusto y lo que te muevas con el coche y los días que tengas.

Un campo base en el Bierzo (ponferrada) te da para visitar toda la zona del bierzo (que incluye los ancares de Leon) y cogiendo autopista llegas en un periquete a Cebrero, donde puedes visitar hacia un lado los ancares de Lugo, y hacia el otro el Caurel.

Estamos hablando siempre de jornada de 2-3 horas de coche.
 
Última edición:
Yo estuve unos días hace dos años en el complejo hostelero de Vilela. Parcelas grandes separadas por árboles altos, poco concurrido, baños y demás decentes, un lago artificial para pescar truchas y un restaurante espectacular. Está a 2km o menos de Villafranca del Bierzo. Muy poco concurrido y estuve en agosto. Creo que cerca hay una playa fluvial. Cuando fui había cambiado de propietario y estaba intentando relanzar el camping. Es un buen sitio para campo base y visitar los alrededores, las médulas, Ponferrada, Ancares... Creo que no tienen web pero sí página en Facebook.
 
para que te hagas una idea de las rutas que se pueden hacer, esta es una maravilla.

1718951822469.png

Otras visitas más tranquilas por ejemplo es peñalba de santiago, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de españa.
 
Yo estuve unos días hace dos años en el complejo hostelero de Vilela. Parcelas grandes separadas por árboles altos, poco concurrido, baños y demás decentes, un lago artificial para pescar truchas y un restaurante espectacular. Está a 2km o menos de Villafranca del Bierzo. Muy poco concurrido y estuve en agosto. Creo que cerca hay una playa fluvial. Cuando fui había cambiado de propietario y estaba intentando relanzar el camping. Es un buen sitio para campo base y visitar los alrededores, las médulas, Ponferrada, Ancares... Creo que no tienen web pero sí página en Facebook.
No tiene mala pinta, gracias!

Además está por la misma zona que estoy mirando...
 
León es una provincia muy grande, debes centrarte qué quieres ver.

Camping Valle do seo esta un poco escondido, para conocer la zona hay otor mejor ubicado para abarcar todo lo que ver en elos alrededores: Camping Bierzo Camping Bierzo · AutovÃa del Noroeste, Km 399, 24550 VillamartÃn de la AbadÃa, León, España

El camping es sencillo, no se llena, cuando yo he estado bien mantenido, suelo de manto verde herbáceo de catalogo y sombra abundante, salida a rio para bañarte o piragua.

La zona de Ponferrada, tienes mucho, mucho ....que ver, a grandes rasgos:

- Ponferrada, en Septiembre fiestas de La Encina.
- Cacabelos.
- Carracedelo
- El Bierzo.
- La Medulas.
- Los Ancares (son tres provincias Leon, Lugo y Asturias)
- Muniellos
- Teleno
- Lugo a una hora de coche.
- Astorga
- Ciudad de León.

Y para hacer, pues depende lo que te guste.

Si me dice un poco tus intenciones te puedo orientar mejor.

La zona de picos de Europa o la oeste es para hacer otros campamentos base.

El camping Bierzo lo descarté por (según su página web), 5 A de luz, pago en efectivo, y en septiembre cafetería restaurante cerrado... Y las reseñas, lo ponen como mediocre...

El Valle do Seo no lo veo mal situado... Aunque aún no sé...

Zona de Picos de Europa, preferiría hacerlo desde Asturias, como otras veces... Esta vez queríamos centrarnos en la zona de León, y la zona de Astorga, Ponferrada le veo más salida... Tenemos Los Ancares, Las Médulas, Valle de Luna, visitar Astorga, Ponferrada, León, Lugo, subir por Taramundi, y otros pueblos con encanto por los alrededores...
Me apunto todo lo que has dicho y le echo un vistazo...
 
El camping Bierzo lo descarté por (según su página web), 5 A de luz, pago en efectivo, y en septiembre cafetería restaurante cerrado... Y las reseñas, lo ponen como mediocre...

El Valle do Seo no lo veo mal situado... Aunque aún no sé...

Zona de Picos de Europa, preferiría hacerlo desde Asturias, como otras veces... Esta vez queríamos centrarnos en la zona de León, y la zona de Astorga, Ponferrada le veo más salida... Tenemos Los Ancares, Las Médulas, Valle de Luna, visitar Astorga, Ponferrada, León, Lugo, subir por Taramundi, y otros pueblos con encanto por los alrededores...
Me apunto todo lo que has dicho y le echo un vistazo...
Ya tienes mi opnión sobre ese camping, sencillo no mediocre, con suelo de hierba de catalogo y mucha sombra. Lo tienes centrado en todo lo que hay por ver, con acceso rápido a la nacional y a la autovía.

Picos de Europa no se puede ver desde un lado solo, hay que velo desde los dos, aunque la fama este en el lado asturiano. Para las zonas que comparten la parte leonesa tiene la ventaja de estar mucho menos masificado.

Cualquier cosa ya sabes por aquí estamos.
 
Ya tienes mi opnión sobre ese camping, sencillo no mediocre, con suelo de hierba de catalogo y mucha sombra. Lo tienes centrado en todo lo que hay por ver, con acceso rápido a la nacional y a la autovía.

Picos de Europa no se puede ver desde un lado solo, hay que velo desde los dos, aunque la fama este en el lado asturiano. Para las zonas que comparten la parte leonesa tiene la ventaja de estar mucho menos masificado.

Cualquier cosa ya sabes por aquí estamos.

Por eso el preguntar... Me fío más de lo que me digáis aquí, que las opiniones de fuera... Y por las fotos, me cuadraba más lo tuyo que las otras opiniones... Pero sigo con la misma duda, sólo 5 A de luz, y cafetería - restaurante cerrados en septiembre... Lo del pago en efectivo, con tenerlo previsto, sin problema...

Lo de los Picos de Europa, estoy de acuerdo, pero ya sería en una base más cercana...

Para comer un buen cocido maragato (que no lo vamos a dejar pasar :ROFLMAO:), he leído buenas críticas de "El rincón Maragato", a las afueras de Astorga... Supongo que habrá bastantes más sitios más desconocidos igual de buenos...

Pues para esa zona, yo creo que ya tenemos bastantes cosillas para ver...

Si se me ocurre alguna cosa, ya te pregunto, que sé que conoces la zona bien...

Y sigo abierto a lo que me contéis ;)

Gracias!
 
Yo he estado en el puente de mayo en el Valle do Seo. El camping está muy bien, pequeño, tranquilo y todo césped. Los dueños muy amables y los servicios perfectos.
En el puente estuvimos solos con una caravana inglesa. Llovió todos los días, sería por eso :).

Por la zona hay mucho que ver y el camping no está mal situado: en 5 minutos te plantas en la autovía y te puedes desplazar rápidamente. Depende de lo que quieras visitar, te puede ir bien o mal. Por el camping no sufras, está muy bien.
 
Por eso el preguntar... Me fío más de lo que me digáis aquí, que las opiniones de fuera... Y por las fotos, me cuadraba más lo tuyo que las otras opiniones... Pero sigo con la misma duda, sólo 5 A de luz, y cafetería - restaurante cerrados en septiembre... Lo del pago en efectivo, con tenerlo previsto, sin problema...

Lo de los Picos de Europa, estoy de acuerdo, pero ya sería en una base más cercana...

Para comer un buen cocido maragato (que no lo vamos a dejar pasar :ROFLMAO:), he leído buenas críticas de "El rincón Maragato", a las afueras de Astorga... Supongo que habrá bastantes más sitios más desconocidos igual de buenos...

Pues para esa zona, yo creo que ya tenemos bastantes cosillas para ver...

Si se me ocurre alguna cosa, ya te pregunto, que sé que conoces la zona bien...

Y sigo abierto a lo que me contéis ;)

Gracias!
Cocido Maragato, cualquiera que este en Castrillo de Polvozares, y visitar esta joya de pueblo.

Morcilla de León.

Y por supuesto cecina.

Cacabelos, meterte una buena Pulpada y muchas bodegas e imprescindible: Prada A Tope - Palacio de Canedo · Calle Iglesia, 5, 24546 Canedo, León, España
 
Yo he estado en el puente de mayo en el Valle do Seo. El camping está muy bien, pequeño, tranquilo y todo césped. Los dueños muy amables y los servicios perfectos.
En el puente estuvimos solos con una caravana inglesa. Llovió todos los días, sería por eso :).

Por la zona hay mucho que ver y el camping no está mal situado: en 5 minutos te plantas en la autovía y te puedes desplazar rápidamente. Depende de lo que quieras visitar, te puede ir bien o mal. Por el camping no sufras, está muy bien.
Gracias, caballero!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com