Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en la Costa de Lugo

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas tardes.
Me gustaría que me recomendárais un camping en la costa de Lugo que esté bien, cerquita de la playa o mejor en la misma playa y tenga alguna pista de deporte, por los chicos.
Gracias.
 
he estado en un par de ocasiones y si fuera a la zona repetiria,las parcelas son justillas,cruzando la carretera de la puerta estas en la playa lo que no recuerdo es si tiene pistas deportivas.

saludos
 
Buenas noches.
En la web no encuentro que tenga pistas.
Las parcelas no importa el tamaño, llevo caravana pequeña.
Pero los chicos, no tan chicos, 22 y 18 años tienen que desfogar, (dicen en mi tierra)
 
Buenos días.
Gracias por las contestaciones. Si vamos a la zona es por conocer las playa de las catedrales, Lugo provincia, Lugo capital y volver por el cañón del Río Sil.
Si algunos tiene algo que aconsejar, estaría agradecido.
camping con pistas deportivas, aunque sean sencillas.
Saludos
 
Hola, también podéis ir a finca galea, está a media hora de las catedrales y también es muy bonito. Mondoñedo a otra media hora mas o menos de Finca galea. Dicen que una de las campanas de la catedral del pueblo está prohibido que suene porque una vez lo hizo y rompió todos los cristales de las casas de alrededor.Si vais tenéis que proba la tarta de mondoñedo, (está riquísima), veréis la pastelería del rey de las tartas, aunque para mi gusto están mas ricas las de la pastelería la alianza.
G460ec6e672881-Tarta-de-Mondonedo.jpg
Estoy intentando recordar como se llamaba un sitio al que también fuimos y que estuvo muy bien. Estaba en la montaña llena de molinos de viento y la atracción era que con la mano podías mover una roca tan grande que no la abrazaban entre tres personas.
 
Buenos días.
Gracias por las contestaciones. Si vamos a la zona es por conocer las playa de las catedrales, Lugo provincia, Lugo capital y volver por el cañón del Río Sil.
Si algunos tiene algo que aconsejar, estaría agradecido.
camping con pistas deportivas, aunque sean sencillas.
Saludos

Buenos días pucherote.
Donde os dicen del camping A Gaivota, es buen sitio para recorreros y conocer la mariña lucense, desde la playa de las catedrales, a viveiro, mondoñedo...
Lugo ciudad, en un día lo veis, aunque si váis dos, podéis disfrutar también de la noche. Te pongo un enlace donde puedes ver diferentes museos y rutas a realizar. Yo no me perdería la casa de los mosaicos, la domus do mitreo, centro de interpretación de la muralla. Un paseo por la muralla y todo el centro, con su zona de ocio. En esta página os informa de todo y tenéis también los horarios... Lugo - Muralla Romana, Patrimonio da Humanidade
Para los cañones del Sil, no sé desde donde tienes pensado ir. A mi, particularmente, del sil, me gusta más desde la provincia de Ourense que desde la de Lugo. Quedarse en zonas como castrocaldelas o Parada de Sil Home es una pasada. Tienes cerca el parador de Santo Estevo, el monasterio de Santa Cristina, miradores como los balcones de madrid y el de Cabezoás o Vilouxe son espectaculares. Es Santo Estevo puedes coger el catamarán que te llevará aguas arriba por el Sil. Desde la parte lucense, los miradores más bonitos estarían en Sober. Si aprovechas, por esa zona, puedes visitar alguna bodega. La más espectacular, la de Regina Viarum Enoturismo Galicia. Visitas a la bodega Regina Viarum, en la Ribeira Sacra (Galicia) .
Con menos fama, pero también espectacular, serían los cañones del río miño, ya en la zona de Escairón y Chantada. Si vas en verano, puedes acercarte a la playa de la Cova (ladera arriba está la también visitable bodega de Abadía da Cova Bienvenidos | Abadía da Cova y siguiendo esa carretera hacia Belesar, está el embarcadero en el propio pueblo, donde hay catamaranes que realizan rutas por el río Miño y tomarte algo en los bares a pie de pantalán.

Si necesitas alguna información, me dices por privado o por el hilo...

Espero que disfrutes de tu visita y por cierto, en que fechas tenéis pensado viajar?? lo digo también por coincidir con fiestas populares en los sitios que visiteis....
 
Muchas gracias a todos . Heima muchas gracias. Se te nota enamorado de tu tierra, nosotros también, hemos ido varias veces. Sí que me gusta participar en fiestas populares. Iríamos sobre le 20 de Julio. Me gustaría ver la rapa das bestas.
Un saludo
 
Pues en esas fechas hay fiestas por todas partes. En el camping te dirán las cercanas, teniendo en cuenta que el 16 es el Carmen y el 25 Santiago...
La rapa das bestas tanto en viveiro como sabucedo es a principios de julio...
Una actividad que tenéis cerca y que os puede gustar y sobre todo a tus hijos es http://www.mondonedo.net/content/view/35/52/lang,es/ visitar la cova del rei cintolo. Si OS gustan ese tipo de actividades, apuntaros cuanto antes, pues hay pocas plazas y se cubren rápido.
Espero sigáis disfrutando de mi tierra
[emoji3][emoji3]

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Yo no te recomiendo A Gaivota con gente joven. El camping en sí es muy chulo, casi que "demasiado".
Yo estuve una vez y no me gustó el ambiente de "Prohibido jugar en cualquier sitio excepto en el parquecito de delante del bar al lado de la carretera", "Prohibido andar en bicicleta". Sí me gustó que hubiera una zona para caravanas sin tele y otra para caravanas con tele, pero ya con el detalle te haces una idea del ambiente que se respira.
Para parejas, muy bien. Para parejas con descendencia, no tanto.

Repito que solo he estado una vez y puedo estar muy equivocado.
 
Otra zona para visitar puede ser Taramundi, el museo de molinos de Mazonovo bastante curioso y un pequeno pueblo Os Teixos muy bonito a parte de toda la zona.

saludos
 
En San Tirso de Abres (El último pueblo de Asturias lindando con Lugo, de hecho hablan gallego) y a un cuarto de hora de Ribadeo, las Catedrales, Playa de Peñarronda, Taramundi... tienes el camping Amaido, del cual se ha hablado mucho en el foro. Para niños es ideal y además bastante barato. No hay pistas pero el pueblo tiene polideportivo. No hay piscina pero pasa el río Eo, salmonero y de aguas limpias. Y el restaurante tiene un menú del día brutal.


A zapatazos con Zapatalk
 
Buenos días.
Sigo con mi tema, buscando camping que tengan algunas pista deportiva para mis chicos.
Qué tal os parece este: Camping Ribadeo. Tiene campo de futbol pero está a 2 km de la playa, esto.........me tira para atrás, tener que coger el coche para ir a la playa.
A ver quien ha estado y me puede decir que tal.
Gracias.
 
En Viveiro hay un camping que no está mal, al lado de la playa y de un polideportivo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com