Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Gavarnie , Francia

Me apunto al hilo el 11 agosto estaré en Broto ,y quería ir a ,gavarnie

Broto el 11 de Agosto estará petado...vamos como las sardinas en lata......tenlo en cuenta.

Y desde Broto, ya sabes...........depende de tu conjunto también............o por el Cotefablo a Biescas o por Fiscal a Sabi.

Saludo.
 
Yo estuve en Broto la segunda de agosto y ya empezó a vaciarse pero me comentaron que unos días antes no había sitio. El pueblo y la zona preciosos, hay una pizzería muy buena y barata en un lateral del río. Para subir con cv a Francia yo iría mejor por sabiñanigo
 
Volusia ya te daré el follon más adelante porque a la vuelta queremos pasar unos días por el valle de hecho. Para que me recomiendes algún sitio para comer como el del año pasado en Buesa,fue lo mejor del viaje :)
 
Buenas tardes, nosotros el año pasado en agosto fuimos al "pan de sucre" en Gavarni. Camping muy sencillo con lo básico, un restaurante y un pabellón con duchas y baños. Junto al ríó y a 5km. de Gavarnie. Es un camping muy tranquilo, para salir todo el día (el año pasado hicimos el circo de tremus y la subida al Pic de Midi) y volver a media tarde, hablan español. Si lo que quieres es más ambiente en Luz Saint Saveur tienes un par de campings ya con animación, piscina con toboganes etc...
Este año vamos a Cauterets para poder hacer la subida a Circo de Lys y la ruta de las cascadas y el pot de Espagne.
 
Nosotros nos vamos a quedar en luz, he visto varios campings está el internacional. El toy, le beegons y le bastan. Estos últimos son muy baratos y la verdad no se cual elegir pues vamos conn dos ninos de 7 y 10 años, a ver si alguien que haya estado allí me recomienda alguno en paricular, gracias. He mandado varios correos y me dicen que no hace falta reservar para julio, es cierto?
 
Volusia muchas gracias pero a Broto voy ya muchos años al Camping oto tengo muy buenos amigos allí,la zona me encanta no me canso de estar ahi
 
Me sumo al hilo. La semana que viene estoy intentando montar u puentecillo. Si lo consigo (no lo sabré hasta el último día) tiraría para la zona.
Tengo clara la ruta, yo por Vielha, a buscar la A64, Lourdes y campamento ven Luz Saint Sauveur.

El camping, no es que me quite el sueño. Supongo que habrá municipales y hay algunos con Acsi.

Pero si que acepto consejos de que ver en tres días. El Circo de Gavarnie y....

Salu2!!!
 
P7231325.JPG



Puedes ir a ver esta preciosidad..............Le Lac de Cap de Long

Aqui tienes la carretera por donde vas a subir a más de 2.000 m. y de paso ves Saint Lary.......sino lo conoces...

DSCF3624.JPG


En el camino tienes otro lago................y ya cuando vas a llegar.........la carretera se retuerce un poco..........pero no es mala.

DSCF3470.JPG


Te puede ir a visitar los míticos puertos de la zona.............

Y se ya ves que te aburres........puedes ir a rezar por un pecador a Lourdes.

Saludos.
 
También puede visitar el Lago de Gaube........

randonnee-lac-de-gaube-refuge-oulettes_011.jpg
 
No se que conjunto llevas............pero es una ruta natural, también, para tu destino.........yo con mi conjunto no iría por el Portalet......son 12,50 x 2,50..............lo hago por el Somport. Igualmente puedes pernoctar en Huesca o Sabi.

Saludos.

Por curiosidad,

Por qué no?, porque Somport es simplemente mejor, o hay alguna otra cosa.

Con 2,30 tu opinión sería diferente?
 
Volusia, eres una enciclopedia del Pirineo!!

Me apunto todos tus consejos menos el de Lourdes. Soy un pecador empedernido y no tiene sentido ir a rezar si cuando abandone el santo lugar la habré liado otra vez.

Gracias!!!


Salu2!!!
 
Por curiosidad,

Por qué no?, porque Somport es simplemente mejor, o hay alguna otra cosa.

Con 2,30 tu opinión sería diferente?

Si claro y la longitud también...........el Portalet hay tramos más estrechos........la camiones siempre van por el Somport.......es más viable...

Somport...

https://www.google.es/maps/@42.8309...bpqGAcaahSx-MAPwzJMA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Portalet.......

https://www.google.es/maps/@42.9056...232&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656?hl=es
 
Hola Peugeot si como dices vas con dos niños yo miraria en el primer sitio que te dice Volusia Argeles garzost el camping trues valles, con toboganes yacusis etc, lo que no se es el precio pues yo siempre he ido en temporada baja y con la acsi, y desde alli como campo base en 50Km a la redonda tienes tienes todo, Gabarnie , tourmous , pon España, grutas de Betterran, etc.
yo al navegador para llegar a Argeles garzos le le meto a Pau y desde allí a Argeles pues sino te mete por el Obisque y eso con caravana no es miedo es pánico.
Un saludo agur
 
Lo estaba mirando hace un rato....

Todo lo que se ve en la web ( piscina, toboganes, jacuzzi, hinchables,...) , está incluido en el precio o hay que pagar algo aparte????
La verdad es que el camping tiene pintaza, pero no voy hasta allí por los toboganes. Si están el crío los querrá usar, lógico, yo no querré pagar, no se si lógico, y ya tenemos el lío.
Así que si voy con la info, me voy a otro camping y me ahorro el lío.

Salu2!!!
 
Otra cosa, al Pic du Midi, solo se accede por teleférico???

Salu2!!!
 
Por curiosidad,

Por qué no?, porque Somport es simplemente mejor, o hay alguna otra cosa.

Con 2,30 tu opinión sería diferente?
Digamos que hasta Lauruns es una carretera bastante "entretenida", luego ya de Louvie-Juzon hasta Argeles aunque tiene tramos estrechos, ya no es alta montaña, las curvas más amplias y tramos de no cruzarte con nadie en kilómetros.
 
Hola cargoler yo creo que entra todo en el precio pero como te he dicho yo las veces que he ido ha sido en temporada baja y las piscinas solo funciona la climatizada, que por cierto es un lujo después de un dia de marchas meterte en un spa con un piscinon, ademas en ese camping no tienen cortacésped, pues esta lleno de conejos que hacen esa función, los hay a cientos y te comen asta de la mano los críos disfrutaran mogollón.
un saludo agur
 
Hola cargoler yo creo que entra todo en el precio pero como te he dicho yo las veces que he ido ha sido en temporada baja y las piscinas solo funciona la climatizada, que por cierto es un lujo después de un dia de marchas meterte en un spa con un piscinon, ademas en ese camping no tienen cortacésped, pues esta lleno de conejos que hacen esa función, los hay a cientos y te comen asta de la mano los críos disfrutaran mogollón.
un saludo agur
Muy bueno lo de los conejos!!
Nosotros iremos la semana que viene, también es temporada baja, aunque según la web, está todo abierto.
Nos va a faltar tiempo.

Gracias!!

Salu2!!!
 
Gracias!!
A ver si el cuerpo nos aguanta tanta pateada.

La idea es Gavarnie, Lago de Gaube y Pic du Midi. Para estar llenos de oxido, igual nos hemos pasado....

Salu2!!!
Buen planning.
Si lo aderezais con el Circo de Troumouse creo que tenéis los imprescindibles de la zona.
 
Digamos que hasta Lauruns es una carretera bastante "entretenida", luego ya de Louvie-Juzon hasta Argeles aunque tiene tramos estrechos, ya no es alta montaña, las curvas más amplias y tramos de no cruzarte con nadie en kilómetros.


Hasta la fecha, he circulado por ese tramo una cinco veces, nunca caravana, lo mas parecido con remolque.

Para mi ese "tipo" de carreteras es preferible a otras.

Pero me extrañaba, desde mi particular desconocimiento, que Volusia evitase esa ruta.

Seguramente sea mi paso para este año desde Madrid hasta Millau.
 
Sabéis si en julio cogen la accsi en los camping de luz? Es que no la tengo y estoy pendando en sacarla para estas vacaciones
 
Hola yo siempre subo desde Viescas por el valle de Tena Formigal Sallent de Gallego y bajo por el valle de Ossau asta Larruns, la carretera es estrecha pero yo con el conjunto de mi firma no suelo tener ningún problema, hago esta ruta por que me encantan los paisajes que hay desde ella. al lago gaube llegas desde puente España es una ruta relativamente facil, y al pic du Midy yo nunca he subido así que poco os puedo ayudar. Solo desearos que disfrutéis el Pirineo y un buen viaje.
un saludo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com