Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en francia

Losgarza

timid@
Buenas a tod@s
Queremos este verano ir a un camping de Francia,partimos desde Zaragoza así que tampoco querríamos adentrarnos mucho en Francia por quitarnos tiempo de carretera ya que vamos con una niña y dos perros .agradecería alguna recomendación y consejos porque somos primerizos tema caravana ( un añito con ella…..)
Saludos y gracias

Si entras por Somport, el primer camping francés es el de Urdos, camping La Grave de Aspe, a unos 20 km del túnel.

Si entras por Somport, el primer camping francés es el de Urdos, camping La Grave de Aspe, a unos 20 km del túnel.
Y qué tal ese camping???has estado o me lo recomiendas por cercanía???
Porque no miro solo cercanía sino que el camping esté bien,que si tengo que recorrer algún km más para ir a otro que esté mejor pues no me importaría .

Si os gustan las bicis, yo tiraría a las landas. Es plano y hay unos carriles bici fabulosos. Estilo camping Col Vert.

como dice algun compañero depende que zona quereis ir , por somport cuidado del lado de francia carretera estrecha en algunos tramos y por donde circulan camiones como si fuesen por autopista, yo po esa zoan fui 3 años y te recomendaria el camping toy , en luz-saint-sauveur, pequeño camping , pero muy bien de precio , mucha zona que visitar , Camping Toy ** à Luz-Saint-Sauveur dans les Hautes Pyrénées , si por lo contrario te da igual la jonquera suele ser mejor para el paso al francia , nosotros este año tenemos pensado subir asta normandia por la junquera .

Y qué tal ese camping???has estado o me lo recomiendas por cercanía???
Porque no miro solo cercanía sino que el camping esté bien,que si tengo que recorrer algún km más para ir a otro que esté mejor pues no me importaría .
Se trata de un camping basico junto al rio, Ribera de Aspe, muy limpio y con praderas verdes, base para excursiones de montaña.
Si sigues la carretera hacia Auloron de Sainte Marie, alli tienes varios donde elegir sin ir mucho mas lejos, como te dice Socarrat, depende de lo que querais ver y hacer, pero en Francia hay campings. A cascoporro, nosotros nunca hemos reservado, siempre a la “découvert” como dicen los franceses.

Ayer me enteré de que hay que llevar bañador turbopaquet porque con el bañador bermuda no te dejan bañarte y que los baños/duchas son unisex ……..pues tanto con los camping de Francia y que dos normas más …….

Ayer me enteré de que hay que llevar bañador turbopaquet porque con el bañador bermuda no te dejan bañarte y que los baños/duchas son unisex ……..pues tanto con los camping de Francia y que dos normas más …….
De todo hay en la vina del señor, pero en los campings franceses es muy raro que un asado de sardinas impregnen todo el camping, como invitando a los vecinos, tampoco es normal televisores y música con volumen alto, ni luminarias que te obliguen a dormir con los oscurecedores bajados a tope. Es muy normal un silencio respetuoso a partir de la s 10 o las 11 como mucho.
En cuanto a las piscinas, en cada lugar tienen sus normas.

Pero @Losgarza, ¿en algún lugar para visitar?
Da la impresión que el motivo del viaje no sea el entorno sino ver un camping francés por algún motivo y puede que te lleves un chasco.

Lo del bañador si no es en todos es en casi todos. Lo de los baños unisex, unos si y otros no. De todos los que hemos estado solo en uno eran unisex

Yo también quedé extrañado de ese dato y nunca uso ese tipo de bañador y jamás de los jamases nos dijeron que no nos pudiésemos bañar y no éramos los únicos en usarlo , y han sido muchos campings en muchos veranos.
No tengas apuro por ello.
Saludos

Yo también quedé extrañado de ese dato y nunca uso ese tipo de bañador y jamás de los jamases nos dijeron que no nos pudiésemos bañar y no éramos los únicos en usarlo , y han sido muchos campings en muchos veranos.
Saludos
pues you doy fe que es obligatorio en muchos campings y no te dejan bañarte, siendo muy estrictos.

Repito que llevo muchos años viajando al extranjero y nunca me dijeron nada , será que he tenido suerte , no te puedo decir otra cosa.
Un saludo

En Francia, en las piscinas publicas, es obligatorio en los hombres el bañador tipo slip o boxer, y en mujeres bañador o bikini.
Es por ley, y la razon es por razones de higiene.
Tu puedes ir por el camping con pantalones cortos tipo bañador, como yo acostumbro a hacer, pero cuando vas a la piscina te pones el bañador, cosa que aquí muchos no hacen.
Y lo de los lavabos unisex, pues en algunos sitios sí y en otros no, y no solo en los campings.
A mi no me molesta ni una cosa ni la otra.

Saludos
Pues has tenido suerte. A nosotros si nos han obligado.

Otra cosa es que en muchos campings, en la piscina, es obligatorio el uso de gorro de baño, incluso si eres calvo.....

Buenas a tod@s
Queremos este verano ir a un camping de Francia,partimos desde Zaragoza así que tampoco querríamos adentrarnos mucho en Francia por quitarnos tiempo de carretera ya que vamos con una niña y dos perros .agradecería alguna recomendación y consejos porque somos primerizos tema caravana ( un añito con ella…..)
Saludos y gracias

Landes queda un poco lejos pero el municipal Les Sablères está muy bien de precio y si te toca cerca de las dunas tendrás unas puestas de sol espectaculares. El Albret plage que está al lado es un poco más caro y más tipo resort.
Si sales por Canfranc puedes hacer noche o dias en el Camping river Aspe. Camping pequeño y con mucho encanto.
Otra zona interesante és Banhèras de Luishon, tienes el Pradelongue que es como un jardín. Cerca, en el Col des Ares tienes el Pyrénées Émotions, en medio del bosque, con unas vistas y paseos espectaculares.
Más hacia Carcassona, en Saissac, tienes La Porte d'Autan para ver castillos y pueblos medievales hasta cansarte. En éste tienen una pacela de unos 300m2 entre árboles que es como tener un camping para ti solo.

En la mayoría baños mixtos y bañador ajustado, aunque pueden ser boxer.

• Me gusta
Reacciones: eco
Entra por el soport sin miedo, la carretera no es nada difícil, para nosotros es nuestro paso habitual ya que salimos de un pueblo de los monegros.
Camping cercano el camping municipal de Oloron, no tiene piscina, pero en el mismo pueblo están las municipales ( con un tobogán y una zona grande de césped para poder pasar el día) a las que por estar alojado en el camping entras a mitad de precio. Un poco más lejos a nosotros nos gustó mucho el camping Les tres valles en Argeles Gazost, muy cerca de Lourdes, es tipo resort piscinas calentadas, toboganes, animación para los niños.... Eso sí a las once se acaba todo y duermes tranquilo. Es una de las cosas que más nos gusta de los campings en Francia

Buenas,
El Sandaya Le Colt Vert en las Landas esta genial, bastante sombra y espacioso de parcelas grandes. Con piscina cubierta (muy importante en la zona).
Y el Camping Itsas Mendi en San Juan de Luz genial también con playa a escasos 200m. Pero con algunas parcelas en pendiente. Las parcelas no están delimitadas con setos y hay poca intimidad. Pero la piscina para los niños esta genial y cuenta con otra cubierta, en este camping si me dijeron algo por el bañador entre semana, los fines de semana se peta y ahí cada uno lleva el que quiere.

Pues yo me he enterado ahora de lo del bañador, cuando te he leido e inmediatamente e ido a comprobarlo en las normas del camping. Menos mal que está este foro. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero @Losgarza, ¿en algún lugar para visitar?
Da la impresión que el motivo del viaje no sea el entorno sino ver un camping francés por algún motivo y puede que te lleves un chasco.
No he indagado todavía en el entorno alrededores camping o que ver en Francia .el tema es que este año coincidimos mi mujer y yo en las vacaciones de verano ( que solo coincidimos cada 3 años ) y pensamos que como tenemos 3 semanas pues podíamos probar en ir a un camping de Francia porque sino es este año hasta dentro de 3/4 no volveremos a coincidir tantos días,ya que de normal podemos coincidir cogiendo días de libre disposición pues 5 días y para 5 días pues irnos lejos no cubica.tambien estamos barajando en ir algún camping o algunos de España que esté bien aunque esté lejos,porque solo hace 7 meses tenemos caravana y aún no conocemos muchos la verdad

Pues yo me he enterado ahora de lo del bañador, cuando te he leido e inmediatamente e ido a comprobarlo en las normas del camping. Menos mal que está este foro. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
La verdad que es ridícula la norma esa,porque dicen que es por higiene,ya que puedes irte por ahí con las bermudas bañador y luego meterte piscina con ese bañador que ha estado de un lado a otro….pues ya me dirás tú sino puedes debajo de esas bermudas bañador llevar el turbopaquet todo el día puesto,con sus respectivas idas al baño a orinar,sudado de llevarlo debajo y coger y meter a la piscina con el…..no se donde ven sea más higiénico
Como lo de los aseos y duchas que sean mixtos ,pues no me hace gracia que mi mujer he hija compartan baño,y no por cuestion de si las miran y tal sino por higiene ,porque todos sabemos cómo están los baños de los hombres de sucios ,por culpa nuestra si pero lo están .y que haya que estar limpiando la taza para que se sienten a orinar pues es una mierda …..

© 2004-2024 Webcampista.com