Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en cordoba

Antoniotroner

Participativ@
Hola estimados compañeros, queremos visitar Sierra Morena y Cordoba en el puente de Diciembre, hemos visto interesantes los campings de La Breña en Almodovar del Rio y Puente Nuevo en Villaviciosa, os agradeceriamos alguna informacion de primera mano para decidirnos por alguno de ellos.
Si teneis otra sugerencia por esa zona estaria bien


gracias de antemano
 
De los 2 que nombras, mejor el de Villaviciosa, y en una zona bastante bonita.
El de Villafranca (La Albolafía) también está bastante bien.
En Córdoba capital, tienes el camping El Brillante (no lo conozco) pero para visitar córdoba es genial por su situación en pleno casco urbano, con transporte público en la puerta, y a 15-20 minutos andando del centro.

Depende por la zona que quieras moverte.
 
Gracias a todos estimados compañeros, el d Villaviciosa nos gusta, pero el d la Breña en Almodovar esta algo mas cerca para ir desde Malaga, ademas me ahorro subir Cerro Muriano....q opinais?
Gracias
 
También tienes, en La Carlota, el Camping Carlos III. Te pilla incluso más cerca desde Malaga
 
Gracias Manolero, lo hemos visto en la web y esta bien, pero nos gustaria un poco de mas campo, para q los zagales esten agusto.
El d Villaviciosa esta recomendable, pero la Breña parece q nadie lo recomienda, todavia tenemos tiempo, pero estamos entre esos dos, por el pantano , pesca...en fin a ver lo q sacamos en claro

Gracias compañero
 
Si me dices algo mas sobre tus planes puedo darte alguna idea, vienes desde Málaga por distancia practicamente al llegar a Córdoba los campings estan relativamente cerca, menos el de Villaviciosa tienes que subir Muriano pero la carretera es buena menos la subida pero despacio y buena letra llegas bien, en este camping tienes zonas para hacer senderismo, esta el embalse y el pueblo cerca y bonito, plena naturaleza, es el mas retirado pero merece la pena, el de la Breña en otro embalse si te va la pesca es valido, hasta llegar al camping para mi gusto carretera muy estrecha para caravana , yo las que vi eran de familias fijas, para patear tienes que tomar el coche y dirigirte hacia Posadas , Parque Hornachuelos o Trassierra Córdoba muy recomendable en este tiempo, el Carlos III esta en la CArlota zona de campiña tambien tienes que tomar el coche para patear, recomendable los senderos de la via verde, el camping Albolafia Villafranca a unos 35 Km de Córdoba pero se llega muy bien por la autovia de Madrid , esta entre Guadalquivir y los inicios de Sierra Morena, Adamúz, pueblos bonitos ,tienes embalse de Navallana muy cerca para la pesca y distintas opciones para hacer senderismo y para visitar Córdoba muy cerca
 
Gracias Jose, la idea es visitar la capital, Medina Azahara, disfrutar del campo, senderismo suave ya q los niños son pequeños, algo d pesca, alguna visita a algun pueblo y descanso en el campo.
Es mucha tela?
Aconsejanos ya q parece q conoces la zona

Gracias compañer
 
Hola Antonio, no te aconsejo el camping La Breña, debes pasar por una carretera estrecha unos 3 km, tan estrecha que la última vez que pasé por ella, hace 1 mes, el lentisco que está a los lados de la carretera me daba en el coche, no te quiero decir en la caravana lo que te haría, mientras no se pode la maleza que hay en los lados de la carretera no lo veo apto para pasar con caravana, sin nombrarte que es imposible cruzarse con otro vehículo, uno de los dos deberá dar marcha atrás hasta encontrar un hueco para meterse. Sin duda te aconsejo si te gusta el campo el de Villaviciosa ó si le temes a la subida el de Villafranca, y visitara pueblos como Montoro, Adamuz ó Cardeña. El de La Carlota está muy bien comunicado pero está en la campiña, si quieres ver campo deberas desplazarte hasta Posadas, allí ver la sierrezuela con muchos senderos ó coger dirección Villaviciosa para ver la sierra ó desde Posadas ir hasta Hornachuelos, pueblo muy bonito y con Parque Natural, de La Carlota a Posadas 24 km, de Posadas a Hornachuelos 20 km.
Vayas donde vayas seguro que te gustará. Saludos.
 
Yo sinceramente prefiero el de Villaviciosa,el acceso es bueno y tampoco esta muy retirado de la capital,yo suelo escaparme a ese camping de vez en cuando,porque esta en un sitio bastante bueno para hacer senderismo y tambien tienes cerca el pantano para pescar,como te han dicho antes,entras a Cordoba y sigues la autovia,la carretera es buena hasta el camping.
Saludos.
 
Aunque Tovari respondio muy acertadamente , yo me decanto por Villafranca la Albolafia, embalse cerca, puedes observar aguila real , aguila imperial , lince iberico muy cerca lugar de suelta, senderos sierrezuela de Villafranca, si visitas medina Azahara , despues puedes subir al barrio de Trassierra y ver baños de popea, fuente elefante y otros senderos de la zona, puedes degustar carne de monte, y para tapear cerca de Med7na Azahara tienes el bar Matias esta en la barriada del higueron justo en frente del cruce de subida a Medina Azahara, y claro por C, Córdoba pierdete y sin prisas por el casco antiguo, bueno espero haberte sadado de dudas , de esto entiendo algo mas que de caravanas, que lo paseis muy bien
 
Gracias a todos compañeros, ya tenemos la idea clara , nos vamos a Villaviciosa, nos habeis ayudado bastante, menos mal q m habeis dicho lo de la carreterita d la Breña, era el q tenia mas papaleas.
Bueno a ver q tiempo nos hace y a disfrutar d Sierra Morena
Gracias d nuevo
 
Gracias a todos compañeros, ya tenemos la idea clara , nos vamos a Villaviciosa, nos habeis ayudado bastante, menos mal q m habeis dicho lo de la carreterita d la Breña, era el q tenia mas papaleas.
Bueno a ver q tiempo nos hace y a disfrutar d Sierra Morena
Gracias d nuevo

De nada hombre,jajaja,es un placer,ya sabes cualquier duda que tengas solo tienes que preguntar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com