Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en cordoba y recomendaciones en la ciudad

tritina

timid@
Hola, me estoy planteando acercarme a cordoba en octubre y he visto el camping el brillante. He leido algun post sobre el con no demasiadas buenas opiniones. Como es antiguo, me me gustaria saber si alguien ha estado por alli más reciente y me puyede contar algo de que tal está. Fundamentalemte me interesa q este limpio el baño. En principio supongo q sería solo para dormir y el aseo diario ya que la idea es comer/cenar de tapeo en la ciudad.
Tambien he visto que hay otro llamado carlos III pero no sé si pillara un poco lejos ya q la idea es no mover la furgo del camping y no sé si hay bus tan lejos. Al igual q otro llamado la albolafia.
De paso si alguien me puede decir cuantos dias necesarios para ver la ciudad (la juderia, la mezquita y si merece la pena, la medina), pensamos ir 4 dias q es lo q tenemos disponible, pero la duda es si acabaremos hartos de lo mismo (por si se ve en poco tiempo) y mejor nos vamos a alguna otra zona (quizá Granada, no sé)
Y que tal para tapear por la ciudad de Cordoba
Gracias
 
Nosotros pasamos la Semana Santa en el camping La Albolafia. Lo elegimos porque admite acsi y para ir solo a dormir, te pilla a 25 minutos del casco antiguo de Cordoba por la a4 y muy bien señalizado. Aparcas junto al campo de futbol o al lado del eroski y lo tienes todo a un paso. Nosotros fuimos con una niña de 6 años y vimos mucho en tres dias.No te pierdas Medina Azhara, de los monumentos de Cordoba son tantos que es cuestion de gustos pero los tienes todos juntos en un radio de 1 km por lo que pierdes mas tiempo en las colas que en ir de uno a otro.
Sobre el camping te dire que es basico pero muy tranquilo y limpio, con mucha sombra, sin tienda mas que en verano. nosotros nos pusimos justo al lado de los baños y nos fue genial. Es un camping para los que vamos a visitar Cordoba, sin fijos y con mucha salida y entrada de personal, casi tido extrangero
 
Llamaré mañana y preguntaré si hay bus a la ciudad. Lo he visto y parece bien y también en octubre admite acsi. A ver si alguien me cuenta algo del brillante. Gracias!

Enviado desde donde se pueda
 
El Brillante no lo conozco por dentro, solo te puedo decir que esta dentro del casco urbano, por lo comodo que debe resultar para desplazarte.
De los otros dos, que si los conozco, me quedaria con el Albolafia.
En cuanto a ver: Mezquita, sinagoga, entorno del puente romano, alcazar de los reyes cristianos y sus jardines, baños arabes, calle cariuan (muralla y una de sus puertas), pasear por la juderia, y por supuesto medina azahara . Se me quedan cosas atras seguro.
Por tapeo no tienes que preocuparte, hay muchas tabernas para ello.
Y si quieres aprovechar, un baño arabe te vendra muy bien.
 
Hola buenas,soy de Córdoba, te puedo decir que el camping del brillante esta bien,sobre todo si es para dormir,está en el.casco.urbano, en plan paseo.a 20 minutos de la zona histórica, y para la vuelta si estás cansado hay autobús de línea, tapas todas las que quieras y si quieres comer bien y barato,tienes la cafetería de facultad de filosofía, en plaza cardenal Salazar, en la judería, menú por 5.50

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
 
muy buenas, yo te voy a dar mi opinion....si en el camping casi no vas a estar y no quieres mover la camper....yo me inclinaria por el del brillante.....andando o en autobus te puedes mover por toda cordoba.....si quieres un camping mas decente y no te importa mover la casa, albolafia (te pilla mas cerca viniendo de valencia) o si quieres un poco de sierra cordobesa el de puente nuevo tb esta muy bien y te pilla a media hora de cordoba.....depende de la idea de viaje que tengais.....y pienso q en 3 ó 4 dias vas a tener tiempo suficiente para conocer, disfrutar y empaparte bien de esta nuestra tierra q seguro te va a gustar......para cualquier pregunta o duda ya sabes.....un saludo
 
Hola, cuando dices decente refiriéndote a albolafia, es porque brillante es muy malo ( sucio o algo)? De momento creo que me inclino por brillante y el último día si me sobra tiempo quizá me quede en albolafia y vea la sierra pero no se aún, quizá sobre la marcha.

Enviado desde donde se pueda
 
hola trinita yo e estado este verano en el carlosIII y muy bien en todos los aspectos te queda a unos 30 km de cordobas pero tiene parada de autocar a la misma puerta del camping en el bar se come estupendamente y bien de precio esta abierto todo el año
 
llama al camping y te lo dicen a mi me dieron un folleto con los horarios pero no me acuerdo pero creo q si
 
Estuve en El brillante en el puente de mayo.

No esperes un supercamping pero para dormir y asearse y pasar el día fuera, es ideal por cercanía, se puede ir andando al centro perfectamente, y también hay bus en la puerta.

No dejes de probar el salmorejo, yo lo tome en cuatro sitios distintos,y a cual más bueno. Y los flamenquines.

En cuatro días veras tranquilamente la ciudad, si vas dos y dos a Granada, iréis un poco estresados, deja Granada para otro ocasión.

Córdoba me encantó.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com