Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en Chamonix

  • Iniciador del tema Iniciador del tema maiker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maiker

calladit@
Hola a todos:
Estamos preparando el viaje a los Alpes y vemos muchos camping en la zona de Chamonix , ¿ Me recomendais alguno ? He leido que en algunos al estar alojado te dan una tarjeta para el transporte para moverte por alli.
Otra pregunta ¿ Que tal esta la carretera para pasar a Suiza con la caravana desde Chamonix?
Un saludo.
 
Hola, mirate este hilo que creé para preparar nuestro viaje el año pasado por esta zona, y que actualizé después con la experiencia vivida allí:
Preparando verano 2011 en los Alpes franceses
El camping que utilizamos fue el "Camping des Verneys", no era nuestra elección cuando preparamos el viaje, pero una vez allí nos decidimos por él, y estuvimos my bien.
Respecto a la tarjeta de transporte, creo recordar que nos la dieron, pero no la utilizamos.
Con la carretera para pasar a Suiza, no te puedo ayudar, si que pasamos pero solo con el coche, no con cv. Por mi experiencia con la cv, soy bastante novato y necesito carreteras sencillas, yo no la haría con la cv. Es una carretera de montaña con subidas y bajadas y curvas... aunque buena. Pero como te digo no soy el mejor indicado para aconsejarte sobre este tema.
Un viaje muy bonito, que lo disfruteis mucho.
 
Muchas gracias Indi99 , ¿ Hicisteis reserva antes de ir o no hace falta?. Me encantan las fotos ya estamos con la cuenta atras.....
 
No hicimos reserva, y en el camping que estuvimos había sitio de sobras (...y era el 16 de agosto). En estos casos, al no conocer personalmente los campings prefiero no hacer reserva y escojer una vez visto que tal está.
 
Nosotros estuvimos en éste:





La página web donde sale información es

Prestations - Camping Chamonix

Es un camping sencillo, muy tranquilo, de montañeros con tienda en una gran mayoría, no tiene piscina y está en frente de la parada de autobús que te lleva a Chamonix. Está en lo que invierno debe ser una pista de aprendizaje, porque tiene un arrastre y todo. Absolutamente verde y absolutamente encantador.

El agua, se coje de una fuente de las que siempre está corriendo (agua de manantial) en la puerta del camping.

Por la mañana, sólo se escuchaba el engranaje de los dientes de las cremalleras de las tiendas al abrirse y algún que otra puerta de camper.

Un placer. Volvería, sin duda.

Lo olvidaba. NO teníamos reserva.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com