El Río Purón es de momento mi preferido de Asturias, y en el que más veces he estado. El entorno es precioso, y el propio camping también, con buenas instalaciones, y absurdamente limpio (es exagerado la cantidad de veces al día que limpian los baños). Lo peor que tiene es que no pilla andando de ninguna playa, aunque si tienes varias rutillas que puedes hacer desde o casi el propio camping.
En coche tienes playas preciosas para aburrir a 10~15 minutos, y pilla bastante bien para subir a los picos y/o Covadonga, bajar el Sella desde Cangas, o el Deva (te suben desde Unquera), visitar Ribadesella, o incluso excursión de un día a Gijón o Santander.
Puedes ir a pasar 15 días y no llegar a pisar el camping más que pa dormir de todo lo que tienes por ahí, aunque el porpio camping es una maravilla.
El de Colombres no lo conozco, pero siempre he oido hablar muy bien de él.
El de Ribadesella está también genial, aunque Ribadesella en si no me atrae demasiado. De todos modos en este es importante reservar, estuve dos días en agosto, y los dos días había porrón de gente a la entrada intentando conseguir alguna parcela, largas esperas, la mitad se quedaron sin ser atendidos, y encima no tenían ni donde aparcar el coche mientras esperaban...
Yo llegué con mochila, y tuve suerte de que quedaba alguna parcela muy inaccesible que nadie quería XD