Hola, el camping de El Escorial no es de los que me gustan, pero no es tan fiero el oso como lo pintan, yo al menos nunca he tenido ningún problema, me parece curioso después de cenar tomarme una copilla en la disco con mis hijos. Pero no es comparable a los resort de la costa. Hay 5000 personas inscirtas como fijos, que pagan un pastizal, los mobil home se venden a precios de apartamento, en temporada alta no es nada barato y se llena, ¿Será tan malo?. Yo lo de las piscinas climatizadas ya lo he visto en más sitios, por ejemplo en Cabañeros la tienen cubierta y tú piensas ¡**** madre, me baño en invierno! pues no, es cubierta pero no climatizada, por lo cual hasta mayo-junio no se puede utilizar. He comido una mierda de arroz en Valencia, una mierda de carne en Cantabria, una mierda de cocido en Madrid y unos maravillosos zarajos del mercadona fritos en una freidora por una experta cocinera Rumana y servidos por un paisano Polaco en Zaragoza, en todos los sitios puedes tener mala suerte. Mi familia es hostelera en Madrid ¡5 horas tarda el furgón que le trae el pescado a mi padre desde Coruña¡. Os puedo asegurar que los jamones que se gastan en el restaurante son los mejores que se pueden adquirir en España, son de Huelva, pero los mejores del secadero se mandan a los que los pagan mejor, que son los restaurantes (ojo, no solo a Madrid, los mandan al que los pague y les compren mas de 25 jamones al mes). No os fiéis de las estrellas michelin, que aquí en Madrid tenemos uno muy famoso y te puedo dar al menos 30 nombres de sitios donde comeréis mejor, ¿O a lo mejor buscas lo que ahora llaman experiencia gastronómica?. Del tema de los atascos no hay nada que opinar ¿Has intentado entrar a Barcelona, Sevilla, etc., un Lunes de 07:00h a 10:00h?Saludos.