Compañeros del Foro:
Sin ánimo de ser reiterativo, quisiera compartir con vosotros la respuesta recibida a la carta que envié al Ayuntamiento de Úbeda (el 3-9-09) para vuestro conocimiento y seguimiento del tema en cuestión. Seguidamente os copio literalmente el párrafo que interesa de la respuesta recibida, firmada por la Concejala de Turismo del Aytº de Úbeda, en fecha 18-9-09.
Le agradecemos de antemano que se haya molestado en hacer el escrito y presentarlo en el Ayuntamiento, pues es la única manera que tenemos de saber como es el funcionamiento de los establecimientos hoteleros de la ciudad, lo cual es importante para nuestro trabajo en este Área. Sin embargo hemos de comunicarle que el Ayuntamiento no tiene competencias inspectoras ni sancionadoras en materia de turismo, por lo que no puede tomar ninguna medida con respecto a su queja en este sentido; no obstante, se tendrá en cuenta su reclamación, ya que para la promoción de la ciudad, que es nuestra tarea principal, nos resulta muy importante saber cómo funcionan los establecimiento del sector, y especialmente saber los que no funcionan o tienen algún problema.
La carta continúa recomendándome que me dirija a la Delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con la queja, lo cual ya hice en su día enviando la Hoja de Reclamaciones.
Quiero significar nuevamente a todos lo tremendamente importante que es quejarse debidamente haciendo uso de los sencillos medios de los que disponemos al alcance de cualquiera en nuestro estado democrático y de derecho, porque lo escrito no cae nunca en saco roto y queda registrado, no así las pataletas verbales. Aunque no se vean inmediatamente los resultados de ello en la forma en que deseamos, sí tiene sus efectos.
Saludos y Adelante.
P.D.: La carta respuesta recibida del Aytº de Úbeda está a disposición de quién la quiera ver.
.
Como campista te estoy muy agradecido swed.
Gracias a ti el ayuntamiento de Úbeda ya sabe cómo se las gastan en ese cámping y aunque te dicen que nbo tienen competencias seguro que buscan la forma de no seguir dando mala imagen a través de su cámping.
Muchísimas gracias de nuevo y un saludo
P.D. A partir de ahora tomaré tu ejemplo a la hora de reclamar.
Hola sama!
Muchas gracias por tus amables palabras sobre este tema.
Tengo que decirte a ti y a los demás compañeros campistas que se abrió un hilo hace unos días en el que una compañera del Foros nos informaba que el camping de Úbeda había cambiado de dueño, y que ahora ese camping se llama "La Noria"
El hilo donde la compañera comunica esto es http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27558-camping-en-ja%E9n.html y también la noticia ha sido publicada en "Ideal.es" y puede leerse en su sección local de Úbeda pinchando en Nueva dirección en el camping Huertañalda, ahora Complejo La Noria. Ideal
Saludos y Enhorabuena a todos.
.
Manolo, ¿y de la Consejería de Turismo entiendo que aún no tienes respuesta?
Aunque este hilo es ya un poco caduco, no quiero dejar de haceros llegar novedades al respecto, más bien con el fin de hacer ver que las reclamaciones bien hechas tienen su fruto y consecuencias, lo cual termina repercutiendo para bien de todos. Ahora nos iremos de vacaciones, y seguro que alguien volverá con alguna mala experiencia. No dejéis de rellenar la Hoja de Reclamaciones debidamente, y si hay que esperar a que llege la Guardia Civil merecerá la pena, aunque ello supongo esperar una hora.
Al parecer no es el Consejería de Turismo de Andalucía la que lleva esta Reclamación, sino la Consejería de Salud. En su respuesta dice textualmente:
...le comunico que se ha dado traslado de la misma a la Sección de Procedimiento e infromes para la apertura de expediente sancionador por presuntas infracciones a la normativa de protección y defensa del consumidor. ...
Aunque el Camping Huerta Ñalda haya cambiado de dueño y ahora se llame de otra manera, el anterior propietario tendrá que responder a este expediente con cualquiera de sus consecuencias.
Adjunto copia de la carta, tras haber borrado ciertos datos personales, como es de comprender.
Feliz Verano a Todos.
.