Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Aranjuez o El Escorial (para conocer pueblos bonitos, Ávila, Toledo...)

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, feliz año. Soy de Cádiz y tenía pensado ir al Camping Aranjuez para conocer Toledo, Aranjuez, Chinchón...No tengo interés en meterme mucho en la capital a no ser q visitemos el Museo Arqueológico, ya q buscamos más pueblos tranquilos y si acaso ciudades como Toledo y Ávila...Había pensado en Aranjuez pero no sé si El Escorial está mejor y tiene cosas más interesantes q ver. O sitios bonitos donde pasear. Segovia y Salamanca lo conocemos ya.
Pues eso, qué me aconsejáis hacer ya q entre los días q pierdo de ida y regreso dispongo de 5-6 días para visitar lugares de interés.
Un saludo y gracias!
 
Nosotros hemos estado estas navidades en el Camping Internacional de Aranjuez, en un bungalow. Un precio muy bueno, las camas y menaje muy bien. Ahora, eso sí, por las noches mucho frío (somos de Torremolinos) pero la calefacción del bungalow funciona muy bien. Nosotros no vimos mucha actividad en el camping, menos aún de niños, pero también es verdad que nos pasamos todo el día fuera. Si sois familia numerosa llevad las tarjetas que lo acreditan porque podéis visitar gratis todos los monumentos que que pertenecen a Patrimonio Nacional, como los palacios reales y demás lugares. Un saludo.
 
Hola...en Toledo capital tenéis uno de 1* y esta al lado de la ciudad...y en estas fechas con poca gente... Y bus en la puerta.menos frío que en el Escorial ...
Los dos ok....mas barato Toledo. El de Aranjuez no lo he visitado, que dicen que también ok..
Saludos y a disfrutar...
 
Nosotros estuvimos en el del Escorial y un día fuimos a Avila y otro a Segovia ,en el camping te pondran cerca de los baños que tienen calefaccion y ademas admiten acsi
En Toledo tienes el camping El Greco que esta en la misma ciudad
 
Se me olvidó comentar q tengo Acsi, por eso lo de elegir entre Escorial o Aranjuez. Saludos

Hola Deltacaravan 77!
Ambos camping que mencionas son igualmente buenos para lo que tú quieres, pero eres tú quien tienes quie valorar cual de ellos te conviene más, estratégicamente hablando, en referencia a lo que quieres visitrar y hacer. El Escorial está al norte de Madrid y Aranjuez está al sur, y entre ambos hay más de100 kms de distancia.

Desde Aranjuez podrás visitar Toledo y Chinchón, y desde El Escorial tienes más facil acceso a Ávila y Segovia (además de el mismo San Lorenzo de El Escorial y Valle de los Caídos). Creo que en los 5 ó 6 días de los que dispones tus visitas te van a cundir poco por lo extenso que es el ver lo que mencianas. Simplemente Toledo es tan pequeño y a la vez tan grande que podrías estar 3-4 días y aún dejarte cosas por visitar. Pordías considerar estar 2 ó 3 días en Aranjuez y otros 2 ó 3 en El Escorial.

Por último, te hago la reflexión genérica de que un camping sirve solo para los propósitos determinados que se tenga, es decir que hay veces (como en este caso) en el que solo sirve para dormir ya que se estará fuera todo el día, y otros camping son para pasar la estancia dentro de ellos y hacer uso de todas sus instalaciones.

Saludos y Suerte. :)
 
Gracias compañero. En principio mantendré el plan q tenía pensado y quedarme en Aranjuez. Lo tengo más cerca y muchas cosas para ver. Muchas gracias!
 
nosotros este verano pasado para visitar toledo estuvimos en el camping el greco en la misma ciudad www.campingelgreco.es
 
Se me olvidó comentar q tengo Acsi, por eso lo de elegir entre Escorial o Aranjuez. Saludos

Tanto el camping el escorial como el del greco son caros...buena eleccion con el de aranjuez además admiten acsi...No dudes en visitar el escorial y llevate abrigo que en avila hace muuuuuuuuucho frio...un saludo.
 
No se si conocéis ya Madrid y cuales son vuestros gustos, pero Madrid capital tiene muchas cosas que ver, aparte del Museo Arqueológico Nacional, que ha quedado expléndido después de su renovación. "Patearse" el centro, visitar el Retiro, ver el Museo del Prado o alguna de las múltiples exposiciones que suele haber en Madrid(recomiendo especialmente la de los pintores Impresionistas Americanos que hay ahora mismo en el Museo Thyssen). Acercarse al Museo Sorolla, tomarse unas tapas en la calle de Jesús de Medinaceli o una copa por Huertas. Subirse a alguna de las "atalayas" de Madrid (Azotea del Ayuntamiento de Madrid, Círculo de Bellas Artes o El Corte Inglés de Callao). Las ofertas de ocio en Madrid, como en cualquier gran ciudad son muy grandes, por lo que te aconsejo que no te "saltes" la ciudad y veas solo los alrededores.

Saludos,
 
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones! Lo tendrè muy en cuenta. Pirineos (precioso nombre), desde Aranjuez m imagino q lo mejor serà pillar un cercanías y allì en metro, no? No me gustan las grandes urbes y me acojona un poco perderme por allì ya q no estoy muy acostumbrado a moverme en ciudades tan grandes.
Un saludo!!
 
Hola Deltacaravan, del camping de Aranjuez no te puedo hablar, pero el del Escorial es fantàstico, muy buenas instalaciones, limpio y muy bien comunicado para realizar todas las excursiones que tienes pensadas.
Nosotros hicimos El Escorial, Àvila, Segovia y Toledo. La éxcursión de Toledo queda un poco lejos pero las carreteras son muy buenas y te pones en Toledo muy ràpido.

Salut
 
El tren de cercanías te deja en Atocha, en pleno centro de Madrid. Si te agobia el tráfico y no quieres estar pendiente del coche, es una buena solución. Desde Atocha, a la mayoría de los sitios que te he mencionado puedes ir andando, o si no te gusta andar mucho, en transporte público. Lo que no se es que distancia hay del camping de Aranjuez a la estación de cercanías de dicho pueblo, probablemente tendrás que ir en coche hasta la estación de cercanías y aparcarlo allí.

Saludos,
 
El camping de Aranjuez está bien y los servicios limpios y con calefacción yo suelo parar muchas veces a pernoctar cuando voy para Isla Plana (Murcia), a últimos de este mes será otra vez más, el de El Escorial también lo conozco y es muy bueno pero para visitar Toledo, Chinchón, etc. Te queda más lejos.
Saludos.
 
Yo estuve la pasada semana santa en el Aranjuez para revisitar Toledo, y muy bien. La carretera para ir a Toledo es una recta muy ancha, perfecta y sin trafico. Por eso ni te enteras. El entorno del camping es agradable, rodeado por un rio, los baños no son puestos de ayer, pero limpios, cómodos y funcionales como los que mas. Por mi buen camping.
 
Hola a todos, no había entrado desde hace unos días al foro y no había leído vuestras respuestas. Muchísimas gracias. Me mola la idea esa de pillar el cercanías hasta Atocha y ya moverme andando por ahí. Lo q creo es q me voy a pelar de frío!!!...jajajajajajaja...Saludos
 
Hola compañeros. Al final pasamos 7 noches en el camping Aranjuez. Lo pasamos muy bien pero nos quedamos con cosas pendientes para ver ya q para Toledo tuvimos q reservar 2 días íntegros para verlo bien, y aun así nos dejamos cosas. En Madrid un día para pasear por la zona del Palacio Real, Ctaedral, Gran Vía...y un estupendo chocolate con churros en San Ginés (una maravilla). Otro día entero el el Prado, un día para visitar Chinchón e ir recogiendo bártulos (el día antes de venirnos). Total, viaje intenso y sin tiempo para nada más (me hubiera gustado avisar al amigo Rocinante y acercarme a verlo pero nos fue imposible). Me tuve q dejar El Escorial, ver la nieve en Navacerrada, etc.
Para otra ocasión.
Un abrazo!
 
Hola Deltacaravan 77!
... Creo que en los 5 ó 6 días de los que dispones tus visitas te van a cundir poco por lo extenso que es el ver lo que mencianas. Simplemente Toledo es tan pequeño y a la vez tan grande que podrías estar 3-4 días y aún dejarte cosas por visitar. ...

Hola compañeros. Al final pasamos 7 noches en el camping Aranjuez. Lo pasamos muy bien pero nos quedamos con cosas pendientes para ver ya q para Toledo tuvimos q reservar 2 días íntegros para verlo bien, y aun así nos dejamos cosas. En Madrid un día para pasear por la zona del Palacio Real, Ctaedral, Gran Vía...y un estupendo chocolate con churros en San Ginés (una maravilla). Otro día entero el el Prado, un día para visitar Chinchón e ir recogiendo bártulos (el día antes de venirnos). Total, viaje intenso y sin tiempo para nada más ...

Jajajajaja... Ya te lo advertí que no tendrías tiempo para verlo todo, y permíteme dudar que Toledo lo hayas visto bien en solo dos días.

Los alrededores de Madrid, en un radio de unos 100 ó 120km ofrece una riqueza cultural y gastronómica reunida que no se puede casi enumerar. Quizás, y como mucho, solo habrás visto 10% de lo que se puede visitar y ver en la zona, asíque siempre queda una razón más para volver y continuar donde se dejó.

Saludos y Suerte. :)
 
Me alegro de que lo pasaras bien. No te preocupes por haberte dejado muchas cosas por ver, Madrid no se va a mover de sitio y es una excusa para volver.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com