bonita la itineo, la acabo de ver. pero se me va de madre de presupuesto, segun he visto estara en mas de 80000 eurazos, sin iedmt Se me va de madre aunque yo no pagaria el iedmt,
poque ademas con estos politicos que tenemos, mi coche sin etiqueta en 9 meses no puede entrar dentro de la M-30 que es donde vivo y me obligan a comprar otro. Curioso que mi coche en francia tiene etiqueta 5 crit-air 5 sobre 6. Aqui o lo llevo a un pueblo que no tengo, o lo tengo que achatarrar.
Esta muy bien lo de pagar impuestos en españa etc, pero mira un aleman puede tener un coche de 30 años o mas y entrar perfectamente a su casa en el centro de munich o berlin, ese aleman que gana de sueldo base unos 1800 euros, frente a los 1100 de españa, ese aleman o frances que NO paga el +14.75 o el +16% de iedmt y nosotros si, ese aleman que paga un 19 de iva, ese frances que paga un 20 de iva, que tienen menos de la mitad de funcionarios y de politicos que en españa con poblaciones superiores..... pero el españolito que tiene un nivel de ingresor inferior a ellos paga un 21% de iva.. ese españolito que si compra una campervan o una auto a otro españolito le sablean con el 4% de itp. vamos a dejarlo ahi que me enciendo. (y estoy hablando de economia, no de partidos politicos de uno u otro sentido)
mira, empece enfocando esta historia como casi todo dios, compro una furgo de 15000 euros o menos y 300000 kms, la camperizo yo con hasta 10000 pavos mas unos 1000 pavetes de homogacion, que para eso estamos en spain y me pongo en 26000 en una furgo con mas de 10 años, camperizacion casera , con un huevo de kms, y con etiqueta B de emisiones que a saber cuando las empiezan a meter mano, posiblemente en el 2028...
ademas veo que hay que ser muy bueno en carpinteria, y no es mi caso. Pregunto a profesionales, me van comentando que una l3h2 va sobre 20000 mas iva, o mas incluso ya nos ponemos en 38000 con muebles nuevos pero sobre una furgo industrial muy currada CON ETIQUETA B y cargada de kms..
joder, estamos locos me digo, me voy a gastar casi el doble en muebles que el valor de una furgo muy gastada y con etiqueta B.... Cambio de planes.
me miro furgos ya con etiqueta C, con menos de 100.000 kms y voy viendo que el precio ya mas menos va con el año, me explico, 2020 sobre 20000 euros, 2018 sobre 18000 euros etc. en ese supuesto de una ducato del 2020 no menos de 20000 de la furgo mas 23 de camperizar profesional ya nos vamos a 43000 pavos mas los 1000 de homologar.
Con lo que me voy mirando usadas carozadas de fabrica, con 3 4 o 5 años, y no bajan de 50000 euros y con la duda de que aunque sea de particular, este no la haya alquilado por semanas, y me este comprando una furgo que la han usado en TODOS los sentidos mas de 50 parejas cada semana. 50 pies izquierdos de usuarios normales de coche pisando el embraque de una furgo... se me quitan las ganas.
Vamos pues a nuevo, y ahi es cuandode rebote, despues de tener mi mujer 12 años la minusvalia del 33, me encuentro con la sorpresa de que no pagamos el iedtm.. pues blanco y en botella.
en cuanto a lo de importar... si tu tuvieras la exencion del impuesto revolucionario, dime si comprabas una nacional en unos 82000 + 500 que te van a sablear de preentrega-matriculacion
o quizas te guste mas esta por 76100
https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...022d-fddb-8ab6-75f9-0598bca8afd1&vc=Motorhome
son 7000 leuros menos alli, ambas sin impuesto, solo pvp mas iva. Alguien se lo lleva .........