Y a efectos prácticos me quieres decir.......
Caravan99: A efectos prácticos no te quiero decir otra cosa que exponer mi experiencia con caravanas, campers y autocaravanas. A partir de mi relato el que tiene que decir algo a efectos prácticos es el que está en el trance de elegir un elemento u otro. Y ahí nadie, por más que te den consejos, te puede ayudar, pues ignoramos tu capacidad económica, tu idiosincrasia, tu personalidad.
Mi primera furgoneta fue un C-25 camperizado, y aunque lo mantuve como coche para todo durante 3 años porque tenía que amortizarlo, la camperización al dotarlo de un kit con techo elevado le quitó bastante capacidad aerodinámica, penalizó en el consumo, resultaba aparatoso para estacionar en las ciudades y la suspensión era la de un furgón de transporte. La segunda era un VW Delher con techo alto, armario ducha y todas las virguerías imaginables de aquella época. Estaba perfecta de aspecto pero la mecánica tenía muchos kilómetros encima. Otros 3 años hasta amortizarla. La última era una VW California nueva. ¡Perfecta! La tuve 6 años a razón de 40.000 kms. por año. Cuando dejé de viajar la vendí y regresé al campismo "cebolleta". Ahora quedé viudo y si tuviese pasta suficiente no dudaría en comprar una, pero nueva y con cambio DSG7 para volver a utilizarla como coche único para todo... porque no me adapto al campismo "cebolleta" en soledad. Con la California podría andar de un lado para otro disfrutando de todos los parajes de las Rías Gallegas.
Creo que te lo he explicado... a efectos prácticos. Si vas a viajar y puedes, en términos de economía, elije una California de última generación nueva. Es un esfuerzo grande pero rentable a largo plazo, pues tendrás coche para todo para 20 años.
Esta foto es de la C-25 en una puesta de sol en una playa de Portugal.
Esta era la Delher en una playa de A Rías Baixas.
Y esta era la California en un oasis en medio del Sahara.
Creo que no me has entendido, yo no entiendo mucho de mecánica y solo te estaba diciendo que no entiendo en que influye la suspensión de una California en relación a una VW T6 puramente comercial, solo eso. ¿Es más dura?¿es más blanda?
En Irlanda lo que es Camper y AC suele ser viejo ya que el gobierno te cobra bastante dinero por la camperización y son ellos los que te lo valoran, estamos pensando más en una Transporter o una VITO (el resto de segunda mano no me convence) y de momento comprar alguno de esos kits de quita y pon, de esa manera no estoy obligado a legalizarla como CAMPER. Y nuestra idea es ir casi siempre a los campings, pero en muchos casos solo con la tarifa de pernocta y eso que nos ahorramos. Ahora mismo pasamos de comprar nada nuevo, más adelante ya veremos.
Gracias