Aunolose
Adict Member
Estás comparando formas de viajar que no son comparables. Yo he hecho viajes en moto con mi mujer de hasta 20 días de camping, pero el material de acampada se reducía a un par de aislantes, una tienda bastante pequeña y los sacos, una linterna y, aparte de la ropa de moto, poca ropa más y absolutamente nada para preparar comida... y eso sí que te da libertad para recorrer kilómetros a lo bestia, eso sí, de vez en cuando noche de hotel para lavar ropa o secar despues de diluvios, pero una camper? Cual es la verdadera ventaja? Que viajas 20 o 30 kilómetros por hora más rápido que con una caravana?, vale, lo compro. Que duermes donde quieres? No lo compro.... llámame raro, pero yo me ducho todos los días y, en plan guarro puedo aguantar hasta dos días, pero al segundo día, que haces??? Al camping, que es donde está el de la caravana que habrá tatdado en llegar un par de horas más que el de la camper. Ojo, no hablo de las G.V., que a mi si me cuadran, hablo de las camper en las que el espacio para guardar ropa da para llevar dos sudaderas y cuatro camisetas, hablo de las camper que para dormir, o lo haces en una cama pequeña y que te ocupa toda la parte trasera, o lo haces subiéndote al techo y durmiendo con la falta de aislamiento acústico y térmico que te da la tela de las paredes, y que para eso, prefiero un turismo con una tienda de techo o incluso un carro tienda. Y los que se convencen pensando en que con un vehículo matan dos pajaros de un tiro.... pues si es para trabajo, como comentaba Cruiser, no veo yo un camper como "furgoneta de trabajo" y si pretendes usarlo como coche habitual, te encuentras con todas las desventajas que conlleva tener un coche grande en el día a día(movilidad, aparcamiento, mantenimiento, etc...) y todos los inconvenientes de un vehículo pequeño de ocio en los momentos de esparcimiento (limitadísima capacidad de carga, escaso espacio habitable, falta de autonomía por su falta de equipamiento, nevera pequeña, depósitos pequeños, armarios irrisorios, no hay baño, no hay ducha, etc), así que yo, volviendo al inicio, me quedo con la moto y el iglú en el camping, incluso el turismo, auqnue sea pequeño, y el iglú en el camping. Pero insisto, que seguro que estoy equivocado, que cada vez se venden más y por algo será, pero yo sería el último elemento de acampada que me compraría.
Hombre, Motero, si puedes hacer todo eso que cuentas con una moto, con la camper puedes hacer lo mismo, y en vez de dormir en el camping, dormir en cualquier sitio permitido. Como eres motero, no te importan los inconvenientes de la moto, que también tiene: si llueve, te mojas, por ejemplo. Y tampoco es que todos tengan (tengamos, yo tampoco) el A2 para llevar una moto gorda que te permita marcar diferencias con un coche.
Que por cierto, ojo con matricularlo como vehículo mixto para ahorrarse el IVA y tal, que luego no se puede pasar de 100 ni siquiera en autovía... ni usar los carriles habilitados, ni... en fin, que cuidado con ese detalle para el que lo esté pensando, si es que le importan esas cosas.