Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio Vw DSG

Hola a todos, pregunta para opinión
Opinión sobre vw caravelle 2.0TDI 150 cv y cambio DSG. Mi pregunta es sobre el cambio, qué tal para remolcar una caravana de unos 1300 kg reales. Gracias.
 
Yo lo llevo y al principio también tuve dudas en su elección , después de 8 años volvería a repetir y yo hago muchos kms con la caravana , te lo aseguro.
Un saludo
 
Hola a todos, pregunta para opinión
Opinión sobre vw caravelle 2.0TDI 150 cv y cambio DSG. Mi pregunta es sobre el cambio, qué tal para remolcar una caravana de unos 1300 kg reales. Gracias.
Yo tengo skoda karoq con DSG de 7 velocidades 150 cv TDI y con 55.000 kmtros, me ha costado la reparación 5.200 €, y la marca ha hecho oídos sordos.
Problema endemico
 
Yo tengo skoda karoq con DSG de 7 velocidades 150 cv TDI y con 55.000 kmtros, me ha costado la reparación 5.200 €, y la marca ha hecho oídos sordos.
Problema endemico
¿Con tan solo 55.000 kilómetros has necesitado reparar el cambio? ¡Menuda putada!
 
Yo llevo 102.000 kms , sin problemas , 6 velocidades y mantenimientos a rajatabla.
 
Seat Ateca 2.0TDI 150cv DSG7 90000km... encantado no, lo siguiente, tanto en el dia a dia como remolcando...
 
Leete este hilo

 
Mi pregunta iba más que al cambio DSG, a este tipo de cambio en la furgoneta. Sin saber, pero no creo que sea el mismo para un vehículo de 3000kg de pma y 2500kg remolcables.
 
Mi pregunta iba más que al cambio DSG, a este tipo de cambio en la furgoneta. Sin saber, pero no creo que sea el mismo para un vehículo de 3000kg de pma y 2500kg remolcables.
Hombre, cambios DSG hay muchos, de 6 , de 7 marchas , de mas par , de menos...................................
Imagino, (por imaginar que no lo se cierto), que un vehiculo de esas caracteristicas que comentas, llevara el mas robusto que tiene Vw en estos momentos que es la DQ500 en cuanto a cambio DSG.
Y si, es una caja para vehiculos de un tonelaje ya serio, esta caja de cambios la montan algunos tiguanes , Q3 y tambien algunas furgonetas de la marca.
 

Archivos adjuntos

  • La evolución de la caja de cambios DSG.pdf
    318,7 KB · Visitas: 5
Mi pregunta iba más que al cambio DSG, a este tipo de cambio en la furgoneta. Sin saber, pero no creo que sea el mismo para un vehículo de 3000kg de pma y 2500kg remolcables.
Mi anterior cambio fue de 6 velocidades también DSG del año 2005 de los primeros y 0 problemas y remolque caravana el triple de veces, pero...
 
Seni siento mucho lo que cuentas aquí y en esotro hilo, pero estoy de acuerdo contigo, tu caso no es e primero que escucho y justo de ese cambio (versión mejor dicho) y lo digo de verdad y siendo usuario de un cambio de ese tipo pero en versión BMW, a veces por ahorrar peso o sabe dios en que ciertas maracas y de bastante renombre hacen cosas que bueno mejor no seguir con el comentario
 
Bueno el tema de los coches es como todas las cosas ,cuando salen con fallo mal asunto,yo cambie el año pasado el tiguan 140 cv cambio DSG 4 motion con 500.000 km y nunca he tenido una averia ,eso si mantenimientos en la casa ,bien aqui o en Alemania,ahora he comprado en Alemania igual que el tiguan el Seat Tarraco 200cv fr4 y de momento de maravilla ,tiene 18 meses y 45.000 km.
 
Tengo el start stop desconectado con el virtual finger desde hace unos meses...

Vale que se ven por las redes casos de problemas con la dq381, pero realmente hay tantos como para crear alarma social?

En todas las marcas hay piezas que salen mal en algunas unidades, pero creo que tiene que haber un porcentaje muy significante para poder decir como dice el de gebox que ya le vale al grupo VAG.

Sinceramente... El foro del Ateca echaría humo en caso de que fuera un mal endémico de la marca, y la verdad es que quitando algunas unidades, la gran mayoría de los foreros no tenemos esos problemas.

No quiero decir que yo este libre, pero de ahi a asegurar que tarde o temprano me va a pasar algo
 
Tengo el start stop desconectado con el virtual finger desde hace unos meses...

Vale que se ven por las redes casos de problemas con la dq381, pero realmente hay tantos como para crear alarma social?

En todas las marcas hay piezas que salen mal en algunas unidades, pero creo que tiene que haber un porcentaje muy significante para poder decir como dice el de gebox que ya le vale al grupo VAG.

Sinceramente... El foro del Ateca echaría humo en caso de que fuera un mal endémico de la marca, y la verdad es que quitando algunas unidades, la gran mayoría de los foreros no tenemos esos problemas.

No quiero decir que yo este libre, pero de ahi a asegurar que tarde o temprano me va a pasar algo, es como poco arriesgado de predecir.

Siento lo que te ha pasado y los 5300€ que has tenido que pagar, pero creo que te pasas un poco de agorero al faticinar en todos los hilos relativos a este tema que todas las DQ381 estan condenadas a fallar y a dejarnos tirados.


Por cierto, según el propio gebox, desactivar el start stop no te libra de que los tornillos de la centralita que controla ese sistema y que va integrada en la caja de cambios, se pasen de rosca, se suelten y al quedarse dentro de la caja, rompan alguna rueda de piñones... Pero insisto que tampoco hay un porcentaje sensible de cajas a las que les haya ocurrido esto, y la casa se hace cargo de gran parte de la reparación si lo haces en sus talleres y puedes demostrar que los mantenimientos los has echo oficiales.

Y ese es otro melón para abrir... Vale que no invalida la garantía el hacer los mantenimientos fuera de la marca, pero es cierto que ante fallos gordos, si demuestras que has hecho todos los mantenimientos que preconizan (y solo se fian de lo que se hace en sus talleres, como es logico), la marca hace una aportación grande si está fuera de garantía. Y doy fé de que en mi anterior Renault me cubrió un par de reparaciones gordas por haberlo hecho todo con ellos.

Un saludo
 
Yo no digo nada de que pase o no, lo que si digo es que a mi me ha pasado.
Que mantenimiento voy hacer si la casa oficial recomienda a los 120.000 km, cambiar el aceite... que si, que si, que cuando fábrica lo dice, eso me decían incluso que cuando me salto cambio en protección podía a ver sido un bache, como para fiarte de ellos.
 
Bueno el tema de los coches es como todas las cosas ,cuando salen con fallo mal asunto,yo cambie el año pasado el tiguan 140 cv cambio DSG 4 motion con 500.000 km y nunca he tenido una averia ,eso si mantenimientos en la casa ,bien aqui o en Alemania,ahora he comprado en Alemania igual que el tiguan el Seat Tarraco 200cv fr4 y de momento de maravilla ,tiene 18 meses y 45.000 km.
Yo también anteriormente tuve un Golf V de 140 cv cambio DSG de 6 velocidades y deje de usarlo con más de 300.000 km y 0 problemas, que todavía lo tengo.
Remolque muchísimo más que con el del problema.
Pero así es la vida, lo mismo no me vuelve a dar ningún problema.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com