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Cambio resistencia 220v nevera Dometic en caravana KNAUS 450 Sport paso a paso

¿tienes acceso a la ficha de empalme de la resistencia desde el respiradero?

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Si tienes acceso, prueba a soltar la resistencia y volver a conectar el frigo ¿salta? entonces no es la resistencia, ¿no salta? entonces sí lo es.

Si sabes manejar el multímetro, también puedes comprobar cosas sin llegar a sacarla.

Yo te digo cosas para que te entretengas mientras adivinas cómo sacarlo del hueco... :dontknow:


Edito: he puesto la primera foto que he visto con cables, pero lo mismo el cable de la resistencia se mete dentro de la placa de control.
 
Conectala a 230V, la resistencia tiene que comenzar a calentarse, transcurridos 30 minutos, todos los tubos de la parte de atras deberian de estar calientes, los de arriba, más que los de abajo, si no lo están, la resistencia no funciona.
Buenas tardes José Luis. Tengo un problema con mi nevera trivalente Demi caravana. Resulta q la pongo a 220 y salta el diferencial. Me han dicho q puede ser de la resistencia. Sabrías resolver mi duda? Gracias. Es una Electrolux 4230. Gracias 🫂
 
Buenas tardes José Luis. Tengo un problema con mi nevera trivalente Demi caravana. Resulta q la pongo a 220 y salta el diferencial. Me han dicho q puede ser de la resistencia. Sabrías resolver mi duda? Gracias. Es una Electrolux 4230. Gracias 🫂
Jose Luis ya no anda por aqui... a ver si alguien te puede ayudar.
 
¿tienes alguna idea de electricidad? No lo pregunto por ofender ni nada, es para encaminarte de una manera u otra.
El diferencial es del botoncito. Si no tiene botoncito es un magnetotérmico o térmico a secas. Para lo que estamos hablando, es importante saber cuál de los salta. El diferencial salta cuando hay una derivación a tierra. Es posible que sea cosa de la resistencia, pero al mismo tiempo, es raro que lo sea, porque no suele tocar nada metálico conectado a tierra. Entonces quizá salte el térmico. Ese salta cuando hay un cortocircuito, mucho más probable si hablamos de la resistencia del frigo.
Antes de desmontar algo complicado, busca la conexión de la resistencia con los 220 V, que suele estar accesible. La desconectas del todo, como si la fueras a desmontar, y vuelves a enchufar ¿salta algo? si ya no salta, sí, es la resistencia, si sigue saltando, la resistencia no es.

Ya nos vas diciendo.
 
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