Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio remolcador

Hector74

hablador
Hola,

me veo que en no mucho tiempo nuestra querida Berlingo va a pedir la jubilación y aunque sea a medio plazo, mas menos 1 año o algo asi, tenemos que ir buscando opciones como sustitutos.

Las condiciones economicas nos llevan a vehiculo usado y entre 8 y 11 años.

Ha de ser otra furgo o monovolumen medio y ya con mas potencia que los justos 90cv, candidatos:

-Berlingo/Partner 110 cv del 2008 en adelante
-Kia Carens 2.0 crdti 140cv del 2006 en adelante
-Ford C-Max 2.0Tdci 136cv del 2007 idem
-Kangoo 1.5 dci 105 cv 2008 idem....

Y casi cualquiera, la estetica es lo que menos me preocupa, casi me sirve cualquiera. Si sabeis de mas modelos o teneis experiencia con ellos.

Alguna idea de los motores de esa epoca de Kia?? cadena, correa, problemas?? El de la Ford se que es del grupo PSA y me gusta como va.

La caravana aunque es la ultima que ha llegado, lo mas seguro es que la pongamos en venta para poder afrontar el gasto economico y seguiremos con nuestro Tuareg tan contentos.

UN saludo y gracias de antemano.
 
Por el mismo presupuesto que estéis barajando, el cual desconozco, seguramente tendréis mejores opciones en modelos de gasolina, luego lo adaptáis a GLP y a vivir. Los gasolina todavía están muy depreciados, inexplicablemente.
 
Por ejemplo un Ford CMax de 2016 con 32.000 km, 150 CV y garantía oficial por 15.000 €; o un Kuga de 2010, 200 CV y 108.000 km por 13.000 €.

Uno de esos coches, una vez adaptado a GLP, tendrás un coste por kilómetro inalcanzable para cualquiera de los diesel que indicas.

Hay muchas y buenas oportunidades.
 
Que caravana tienes y que presupuesto manejas?
Más que nada porque tienes dacias como el lodgy o la dokker nuevos que la puedes sacar bien de precio con motores de 90/115cv que van estupendamente .
 
Hola buenas!!!!
Yo tengo un Kia Carens del 2009 2.0 CRDI 140CV y estoy encantado con él. Averías te puedo decir que cero hasta hoy y siempre he estado remolcando con el...

Saludos!!!!
 
Gasolina lo descarto, la Dokker descartada por qué no tiene mas que 95 CV. Tenemos un Megane gasolina 1.6 y sale a casi 9 litros lo que lo movemos.

Caravana de momento no remolcare, si vendo la que he comprado, pero si mi hermano me presta la suya es una 495 de papeles 1200kg

He visto una Carens de 2007 con 80.000 km por 3500€, no tiene bola, aún no me ha contestado.
La Carens va por cadena o correa??

Lo mismo puede ser otro monovolumen, no tiene por qué ser Kia, aunque si va por cadena gana muchos puntos
 
Yo he tenido una carens CRDI 140 cv de 2010 y lleva correa
El motor perfecto ni una sola pega. Otra cosa es el embrague bimasa que monta
A los 120000 caput.
 
Gasolina lo descarto, la Dokker descartada por qué no tiene mas que 95 CV. Tenemos un Megane gasolina 1.6 y sale a casi 9 litros lo que lo movemos.

Caravana de momento no remolcare, si vendo la que he comprado, pero si mi hermano me presta la suya es una 495 de papeles 1200kg

He visto una Carens de 2007 con 80.000 km por 3500€, no tiene bola, aún no me ha contestado.
La Carens va por cadena o correa??

Lo mismo puede ser otro monovolumen, no tiene por qué ser Kia, aunque si va por cadena gana muchos puntos
Dices que Dokker no, ¿Pero Lodgy?
Lodgy lo hay con 110 CV diesel, y del 2014 con 80.000/100.000 km los puedes encontrar por unos 9000€.
¡Mira qué "chulo" el mío.!
c91c949f5ff1948e404e475e063e7e93.jpg
 
He visto una Carens de 2007 con 80.000 km por 3500€, no tiene bola, aún no me ha contestado.

80.000 km en 12 años, son poco más de 6.500 km/año... yo no me lo creería. Ese coche, por su antigüedad ha tenido que pasar varias ITV, así que antes de comprarlo te recomendaría que pidieras un informe del mismo en Tráfico y comprobaras si los kilómetros son reales.

Hace unos años estuvimos en un tris de comprar un Volvo XC90 impecable que su dueño, un particular, había anunciado que tenía 104.000 km, vimos el coche y nos gustó. Con la matrícula, pedimos el informe en Tráfico y decía que en la última ITV el cuenta kilómetros marcaba 260.000... no se había cortado un pelo, el nota.
 
Después de leer que puedes optar por llevar una 495 de un familiar... Menos de un 2.0 y 150 CV no cogería nada,
 
Gasolina lo descarto, la Dokker descartada por qué no tiene mas que 95 CV. Tenemos un Megane gasolina 1.6 y sale a casi 9 litros lo que lo movemos.

Caravana de momento no remolcare, si vendo la que he comprado, pero si mi hermano me presta la suya es una 495 de papeles 1200kg

He visto una Carens de 2007 con 80.000 km por 3500€, no tiene bola, aún no me ha contestado.
La Carens va por cadena o correa??

Lo mismo puede ser otro monovolumen, no tiene por qué ser Kia, aunque si va por cadena gana muchos puntos
Es que no te recomienda gasolina, te recomienda GLP, el megane te consume 9l de gasolina pero si fuese a glp te consumiria sobre 10l/100km, osea a gasolina te salen los 100km sobre 12€ y a glp te saldrian sobre 7€ a los 100, yo tengo un gasolina/GLP tracción 4 con 200cv y los 100km me salen a 8€ mejor inversión no pude hacer la verdad.
 
Buenas, acabo de cambiar mi Carens del 2009 con 190.000 Kms 115 CV problemas de motor ninguno, tuve que cambiar la sonda landa, una alarma de la mariposa de no se que y otra alarma del airbag del volante, por lo demas bien. Saludos
 
Es que no te recomienda gasolina, te recomienda GLP, el megane te consume 9l de gasolina pero si fuese a glp te consumiria sobre 10l/100km, osea a gasolina te salen los 100km sobre 12€ y a glp te saldrian sobre 7€ a los 100, yo tengo un gasolina/GLP tracción 4 con 200cv y los 100km me salen a 8€ mejor inversión no pude hacer la verdad.

Lo que principalmente lo descarto es por la ausencia de gasolineras con GLP en un radio de 55km, además de no tener posibilidad de adquirir un vehiculo de primera mano, de segunda mano no he mirado GLP. Lo que no lo veo del todo para remolcar sin un excesivo gasto de combustible e ir alto de rpm
 
Lo que principalmente lo descarto es por la ausencia de gasolineras con GLP en un radio de 55km, además de no tener posibilidad de adquirir un vehiculo de primera mano, de segunda mano no he mirado GLP. Lo que no lo veo del todo para remolcar sin un excesivo gasto de combustible e ir alto de rpm
Uff mala suerte, la verdad sitios de 110 km de diametro sin gasolineras GLP no quedan muchos en España. Por el arrastre no vas a tener problemas, por ejemplo el Kuga que ha dicho Capitan Pirata tiene 320nm de par y 5 cilindros y cualquier motor turbo gasolina con bastante potencia no tienes que ir apenas revolucionado. Yo remolcando me aumenta el consumo 5l a los 100=3€ mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com