Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio medida rueda CV

Hector74

hablador
Buenos dias.

Ya he tomado medidas y me entran, es poca la diferencia en tamaño, el caso que la CV trae unas ruedas 135/80R13 en llantas Seat de 4.00x98 con un indice de carga 70 correspondiente a 335 kg por rueda. En ficha pone que pesa 560kg y MMA 650 kg, casi seguro que las ruedas van al limite y ademas de los 20 años que tienen las ruedas (la CV 30 años) se las ve muy escachadas aun a su presion.

Le voy a montar unas GT Radial Kargomax ST-4000 de furgoneta en 155/70R13 con codigo 78 que ya sube a 425 kg por neumatico. Esa medida es solo unos pocos mm menos de perfil, 5-6 mm, pero tengo que montar unas llantas de 4.50x98.

Alguien ha hecho un cambio similar?? que tal resultado le ha dado en estabilidad, consumos, etc??
 
Tienes unas ruedas de 20 años, mira por tu seguridad y la de los demás cámbialas por favor, en cualquier momento te pueden dar un sustazo de los grandes.

En cuanto a las medidas, no se que decirte, mira en la ficha técnica si puedes hacerlo, pero poner unas ruedas de mas capacidad de carga no debería ser un problema en si
 
Ya está diciendo que las quiere cambiar...., Las ruedas que quieres montar son equivalentes a las originales 0.18%, por lo que no debes tener ningún problema teóricamente al ser un pelín más anchas gastará más y será un poco más estable, digo teóricamente porque con esa diferencia no creo que notes nada ni en el consumo ni en la estabilidad.
 
Sisisisi, la próxima vez que salga es con ruedas nuevas montadas, este año el objetivo es ir a París y no se puede ir de cualquier manera
 
Yo monte llanta y neumatico nuevos, el consumo es inapreciable y la seguridad altisima IMG_20170411_205845.jpg
 
Y por que no en llanta 14", una 165/60/14 son equivalentes a las que llevas, si le entran en el hueco?, seria mucho mejor, puesto a ponerlas nuevas, me olvidaría de la llanta 13"
 
.......me olvida, en mi caso monte llanta 14 y olvide la de trece que hay muchos problema para encontrar neumatico de carga
 
Por qué en las medidas equivalentes en 14 tengo el mismo problema de encontrar neumáticos.
por ejemplo esas 165/60r14 no hay en 3 páginas que he mirado y a más ancho menos perfil, con lo que solo hay de turismo.
 
Hola: nosotros en la caravana tenemos montadas unas 155-80-13 de carga, Hankook y vaya si se nota diferencia en el comportamiento.
Con las "normales" que antes llevaba, igual medida, se notaba cómo la caravana "flotaba" en las curvas y no es que se deslizara ni nada pero se notaba. Para el peso de tu caravana si consigues unas 155 de carga notarás diferencia, y esas de 20 años ya merecen el retiro. Saludos.
 
kafka;n4090272 dijo:
Hola: nosotros en la caravana tenemos montadas unas 155-80-13 de carga, Hankook y vaya si se nota diferencia en el comportamiento.
Con las "normales" que antes llevaba, igual medida, se notaba cómo la caravana "flotaba" en las curvas y no es que se deslizara ni nada pero se notaba. Para el peso de tu caravana si consigues unas 155 de carga notarás diferencia, y esas de 20 años ya merecen el retiro. Saludos.

Gracias, lástima que no tenga esa medida en equivalentes, hay alguna opción más que la que voy a pedir, pero bueno al menos para 4-5 años ya tendré y ya nos preocuparemos cuando toque.
 
jeep1;n4090419 dijo:
Yo me he comprado estos para la mia. En la llanta de 4" te tienen que entrar sin problema.
http://www.muchoneumatico.com/neumaticos/39171-hankook-145-80r13c-88-86r-radial-ra08-dot2015.html

La verdad que habia desestimado esa medida por tener mas diametro y no habia mirado. Esos indices de carga ya son ideales, tendré que mirar bien otra vez para revisar que no toquen en el paso de rueda, tengo una 175/70R13 con esa llanta de una Hergo Esterel plegable que tuvo mi tio y puedo probar con ella a ponerla, si entra esa la 145/80R13 debiera ir sin problema.

Por anchura prefiero la 155, pero por carga la 145 triunfa... ahora no se a por cual ir pues la 165/70R13 tiene el mismo diametro que la 145 y tambien esta en codigo 88 en neumatico de furgoneta
 
Con la de 165 dices que tienes que comprar llantas, con la de 145 no es necesario comprarlas. En un coche notaras la diferencia de estabilidad cogiendo curvas a 120km/h, en una caravana no vas a notar un centimetro mas de neumatico cogiendo curvas a 55km/h.
 
Buenas,

he probado con la rueda de mi tio que es una 170SR13 y no entra, no tiene ni DOT de lo vieja que es jajajjajajaja, al menos ya tengo una llanta de 4,50.

La de repuesto aun me ha dado mas risa... debe ser igual de vieja y medida 155SR12, da el mismo diametro que la 135/80R13.

Y luego pues no voy poder meter mas diametro de rueda de lo que da la de 135 por que tengo muy poco espacio al paso de rueda, unos 2-3cm y seguramente con algo de carga y el poco recorrido de suspension que tendrá rozará en los baches.

Creo que voy a pedir las de ancho 155/70 que son el mismo diametro que las 135/70 y estan en neumatico de carga aunque solo con codigo 78, pero ya es mas que el 70.
Y acabo de descubrir que tambien las hay en furgoneta en 145/70R13 78N y estas encajarian mejor en las llantas de 4.00 que las 155
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com