Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio del amortiguador del freno de inercia

nueve78

calladit@
Hola a tod@s. Llevo siguiendo esta web desde el día que decidimos comprarnos nuestra "pequeña" Knaus. De eso ya seis años. No he publicado nada hasta ahora. Os cuento. Mi marido llevo la caravana a pasar la ITV y después se dio cuenta que algo había pasado con el estabilizador porque daba golpes al coche con mucho ruido. Buscando soluciones en esta web, nos disteis las pistas para saber qué pasaba y como solucionarlo. Se había roto el amortiguador del freno de inercia. Y optamos por cambiarlo nosotros mismos. Y lo conseguimos. Así que muchas gracias a tod@s los que sin saberlo nos habéis ayudado a cambiarlo. Gracias por compartir todo lo que sabéis y darnos todas las pautas para hacer pequeños y grandes bricolajes en nuestras caravanas. Y sobre todo a José Luis y su web El mundo de la caravana -
Así es cómo quedó el amortiguador.Se supone que las dos piezas deberían estar unidas.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210314_204700.jpg
    IMG_20210314_204700.jpg
    100,1 KB · Visitas: 61
Pues me alegro del resultado.
Ahora bien,es extraña esa rotura,se lo achaco a una mala soldadura del ojal con el vastago.
Yo lo hubiese llevado a soldar ,igual te lo sueldan hasta gratis.

Edito,de dónde eres?
 
Me alegro de que te sirviera de ayuda.
 
Hoy he llevado la carreta a pasar la ITV y tenia la duda de si podria hacerlo pero al mirar la pagina de la ITV y despues de cerciorarme telefonicamente me confirmaron que con la reserva de la ITV te autorizaban a circular para llevar la caravana,decir que en la comunidad Valenciana tenemos confinamiento en las ciudades de mas de 50000 habitantes de Viernes a las 15:00 a 6:00 del Lunes.

Como nota negativa al pasar la revision y meterla en los rodillos de prueba de frenada me an reventado el amortiguador de inercia con dos años de antiguedad,asi que la ITV me va a salir cara.
No se si los rodillos tienen regulacion(entiedo que si debe de tenerla) para segun que tipo de vehiculos ya que la linea donde pasan las caravanas es la misma que pasan los camiones y el tamaño de los neumaticos distan mucho de ser parecidas,asi que no estara de mas cuando paseis la ITV avisar al operario antes de entrar en los rodillos de si puede haber peligro.
Esta contestacion la di el 20 de Febrero pasado y pensaba que el amortiguador habia reventado.es por esto que lo pedi para cambiarlo y este fin de semana me puse manos a ello.

Primero intente que pudiera pasar por garantia ya que el que tenia montado tenia un año y cuatro meses,al hacer el pedido y tantear la posibilidad de la garantia me dijero que podia intentarlo mandando el amortiguador a Alko y esperando que aceptaran pasarlo en garantia, si no,me tendria que hacer cargo de todos los gastos.
Al final opte por comprarlo y montarlo pero el comentario que me hizo el vendedor me hizo pensar,me comento si sabia con certeza si los frenos estaban bien regulados ante lo que conteste que yo pensaba que si,la ITV la pase,pero claro en la ITV ahora la prueba fue accionar el freno con la palanca del freno de mano no como hace algunos años en la que recuerdo que los frenos me los probaban poniendo la marcha atras del auto.

Al final lo que me quiso decir mas o menos es que si frenaba muy al final del recorrido del amortiguador de inercia o incluso no llegara a funcionar, el golpe que dio al entrar en los rodillos por no frenar las ruedas podria ser causa de la rotura del amortiguador,bueno pues al desmontar este fin de semana pasado para hacer el cambio de amortiguador veo que la rotura es la misma la misma que la de la foto de nueve78,asi que comprobe con una rueda levantada a empujar yo la lanza para que ver donde actuaba el freno y vi que actuaba muy al final del recorrido por lo que la rotura se la achaco a llevar los frenos mal regulados imagino que por desgaste de las zapatas,asi que tube que regular los frenos para que acturan mucho antes de lo que lo hacia.
Es por esto que te recomiendo que compruebes el correcto funcionamiento de los frenos de la carreta por si la rotura pudiera estar relacionado con esto.

y despues del ladrillo que os he escrito un saludos
 
Galgo, muchas gracias por la indicación. Por supuesto que los miraré. Por eso el mensaje. Gracias a vosotros tenemos a nuestra caravana en perfectas condiciones. Muchas gracias. Ya os iré contando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com