Lo se que no es oro todo lo que reluce, pero nunca había experimentado tal situación.
Cuando estuve en Italia, siempre escuché sobre Alemania como un país perfecto, donde la gente vive bien porque todo funciona bien(pero no es así) , la gente es respetuosa.
Entonces comienzas a vivir aquí y entiendes que los alemanes se creen superiores y tú eres inferior, un animal para ganar dinero. Claramente este no es siempre el caso, pero muchos piensan así. Gente que habla mal de Italia, que todo funciona mal, cuando Italia solo lo vio en el mapa. Pero de donde vengo, no noté grandes diferencias.
Experiencia personal, y las experiencias son siempre buenas. Ayudan a crecer.
Al menos tu has podido probar en otro país y otra cultura y ahora te diriges hacia nuevos cambios ... en cierto modo me das mucha envidia ...
No te creas que por aqui las cosas han mejorado tanto como cuentan.
Este país nuestro esta mas que enrarecido y la maldita crisis ha creado un clasismo no solo económico sino también mental que anda afectando a mucha gente, gente con estudios y don de gentes valga la redundancia y muy capaces ... ni que contarte como lo anda pasando gente con menos estudios realizados.
Lo que te pueda haber pasado a ti en Alemania para afirmar que se creen gente superior, yo creía que era un tópico, hasta que empezamos a tratar con alemanes en lo que a lo laboral se refiere y por desgracia parece que mucho empresario español les esta copiando las formas y maneras.
Este retroceso de la sociedad me produce demasiada tristeza y hasta ansiedad en lo personal.
Tengo un sobrino trabajando por alli ... también cuenta cosas muy raras ...
Este verano andamos por Alemania, y bien, nada destacable a favor ni en contra de los alemanes ... sin embargo en Stuttgart notamos cierto aire enrarecido con varias anécdotas un tanto molestas y en variados escenarios y situaciones que no tenían nada que ver unas con las otras ...
Terminamos un poco tristes con el comportamiento de los alemanes de esta ciudad. No fue en todas las localidades alemanas que visitamos.
Resumiendo con esto y con lo otro y con lo de mas alla, tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, "haberlos haylos".
El camping de Stuttgart, un poco triste también ... un lugar de paso para los que hacemos turismo de esta manera y bastantes caravanas de gente sola que vivían alli en caravana con un semblante un tanto triste y elementos bastante perjudicados ... cosa que nos llamo mucho la atención.
Animo de nuevo ... tomatelo como otro país del que hay que salir corriendo tu que puedes ... ya nos contaras.