¿Y cuanto cuesta homologarlos?
Sinceramente, ni idea, pero empezaron a decir que necesitaba esto, lo otro,Lo de más allá......y cada cosa sonaba a mucho dinero.
Necesitaba certificado de montaje ( no habría sido problema, la primera vez lo montó un taller, en un amortiguador nuevo se puso el muelle y las sujecciones)
Y pese a que en Bélgica ( por ejemplo) no hay problema en montarlo, necesitaba mas papeles del fabricante, que alguno tenía.
En fin un jaleo caro.
Decidí, que cada año, antes de la ITV, quitaba esos amortiguadores ( en el scenic como he dicho se ponían los muelles rodeando el amortiguador) y ponia otros sin el muelle. Que era más rápido que andar desmontando el.muelle de su sitio.
Y de paso hacia la revisión, cambio de aceite, filtros, mirar frenos y esas cosas.
Y con el de ahora, pues igual, sólo que no hace falta quitar el amortiguador, sólo el muelle y listo.
No se tarda mucho , cada muelle son dos tornillos.
tapatin tapatlk