Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de ruedas

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Hola,
Compre la caravana hace tres meses de segunda mano y trae unas ruedas con bastante dibujo pero cada una es de una marca. Están en buen uso aparente pero no me acabo de fiar y prefiero gastar un poco e ir tranquilo. El caso es que lleva unas 155/80 13 79T y por lo que veo el indice de carga le va muy justo porque la caravana pesa en bascula 920kg.
Estaba pensando si podría ponerle unas una medida o dos mas anchas para que tuvieran mas indice de carga o buscar unas reforzadas de la misma medida es decir: tendré algún beneficio al poner ruedas mas anchas aparte del indice de carga o con la medida que trae es suficiente?
 
En realidad solo puedes poner las que tienes en la ficha, hay compañeros que dicen que se puede aumentar un 3%.
Lo que si es importante es que aumentes el índice de carga puesto que realmente es demasiado justo.
Ponerlas mas ancha te benefician poco y además deberás vijilar el paso rueda que tenga espacio y sin riesgo de roce en ningún momento.
 
Gracias nil,
Buscare unas de furgoneta que aumentan el indice a 90 en esa misma medida. Asi voy sobrado y tranquilo.
 
Y mientras buscas, mejor no la uses.

Una cv de la que desconoces el estado de sus neumáticos, es fácil que tenga los neumáticos fuera de su período de validez. La gente suele asociar el dibujo con su estado, cosa que no vale ni para los turismos, pero para un vehiculo que deja mauormente a la intemperie y al sol, en la misma posición durante meses sus neumáticos, es probable que tengan los aros internos deformados.

Yo compraría unos reforzados de furgo y los cambiaría a los cinco años máximo.
 
Que razón tiene mohicano, el otro día, sacamos las cosas del arcon, tenía muchos trastos vintage, espejos, cadenas y la rueda de repuesto, tenía fecha impresa, aunque aun no se si es la fecha de caducidad o fabricación, 1971, está intacta, sin grietas y el dibujo perfecto...

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Hola: Si quieres una sugerencia , yo le pondría las que te indica ANTONIO OC, las hankook con la referencia C, que son de carga (son las adecuadas).
 
Es de fabricación y teniendo en cuenta que recomiendan cambiar cada 5 años.......pues imagínate no sirve ni para el museo.
Si puedes cambia las tres y en el próximo cambio solo cambia 2.
..
 
En mi caso jamas he tenido que utilizar el recambio pero por si caso "siempre en perfecto uso"
 
Aun estoy temblando,
Esta mañana fui a fijarme en las ruedas para encargarlas y la firestone que tengo del lado que la puedo ver (la otra esta contra la pared) el del 2001, en un primer momento creí leer que era del 2010 pero no, en la goma pone 01 en lugar de 10.
La de repuesto que es la que he podido sacar no tiene fecha de fabricación pero la goma esta brillante y tiene que estar mas dura que los pies de cristo.
Desde luego no entiendo como se puede andar con unas ruedas en esas condiciones.
 
Se anda con ellas pq. la gente se fía sólo del dibujo. Y claro, un elemento que se mueve de pascuas a ramos, sus ruedas tienen dibujo para 20 años...

El problema es que las ruedas se cristalizan, pierden propiedades rápido, se agrietan...

Yo también las cambio máximo a los cinco años...

Saludos.
 
Hola, quiero recordar un post que abrí hace un tiempo cuando se rompió la valvula de la rueda en un camping y al ir a cambiarla por la de repuesto me di cuenta del estado en el que estaban por el interior. Tambien quiero recordar que EL DIBUJO ESTABA PERFECTO.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75139

Un saludo y cambiad las ruedas cada 4-5 años. Es poca inversión y podremos rodar tranquilos.
 
Mirate en Oponeo o neumaticos on line ami me salieron muy bien de precio y las enviaron a un taller que les indique de una lista que te facilitan en tu ciudad y montaje en tres dias en taller y en 4 dia viernes cambiada todo Ok
ha por supuesto les pedi fecha del neumatico que me suministraron y tenia 4 meses para mi perfecto
 
Tras leer este post y algunas respuestas muy interesantes, siempre aprendo algo nuevo de todos vosotros, me puse a mirar tamaño de mis ruedas para poner nueva la de repuesto... Mi caravana monta unas 165/80 R13 mirando en uno de los enlaces vi que la gran mayoría son 165/80 R13 83T ahora tengo la duda, hablais de la referencia C, no veo esa referencia en ninguna... No se a que numeracion de carga correspondería, 83T estaria bien?
Mañana toca taller para revisión de los frenos, la compre hace algo mas de dos años, creo recordar, y me da que no paso ninguna revisión de frenos.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
No ha sido fácil encontrar ruedas reforzadas de esta medida, en primeras marcas no hay así que he tenido que encargar unas Nankang: https://www.neumaticoslider.es/neum...sWnMifyFcw-YSaI78fOXFJR9IDuayEJy9shoCup3w_wcB a mi mecánico de siempre por 52€ cada una, montada y equilibrada, que esa es otra, ni siquiera están equilibradas las que tengo ahora ya que no tienen ningún contrapeso y no es normal.
Bueno esta semana quedaran puestas y asi puedo salir tranquilo el próximo puente, que ganasssssssssss!!!!!!!!!
 
Tras leer este post y algunas respuestas muy interesantes, siempre aprendo algo nuevo de todos vosotros, me puse a mirar tamaño de mis ruedas para poner nueva la de repuesto... Mi caravana monta unas 165/80 R13 mirando en uno de los enlaces vi que la gran mayoría son 165/80 R13 83T ahora tengo la duda, hablais de la referencia C, no veo esa referencia en ninguna... No se a que numeracion de carga correspondería, 83T estaria bien?
Mañana toca taller para revisión de los frenos, la compre hace algo mas de dos años, creo recordar, y me da que no paso ninguna revisión de frenos.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

Tienes que mirar lo que pesa realmente la caravana en bascula y así poner las ruedas que soporten sobradamente el peso. En Internet tienes tablas para ver la carga a la que corresponde el 83 que en este caso son 487kg por rueda. Lo de la C quiere decir que son de carga y tienen mas alto el indice de carga. En mi caso uno normal soporta 437kg y el mismo reforzado soporta 600kg, mas que suficiente para los 920kg que pesó en bascula mi caravana.
 
Son los pequeños detalles en los que los novatos no caen, es extraño, tengo un conocido y creo que si le hablo del tema seguramente le sonará a chino... Ya sabes, de la vieja escuela.
Yo tengo una Monkayo oro 430 de mil novecientos..
Gracias por las aclaraciones, en el próximo cambio lo tendré muy en cuenta.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com