Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de rueda

joromoga

calladit@
Hola, voy a cambiar las ruedas de la caravana, tengo estas EcoContact 5 185/70 R14 88T y ya que las voy a cambiar estaba pensando poner estas otras Barum Vanis 195/70 R14C 101/99R 8PR doble marcado 104N que tienen mucho más índice de carga. Yo me preguntaba si las puedo poner o no. Yo es que de estas cosas no entiendo mucho...
 
Mira la ficha técnica de la CV, lo que te pone,si no tendrás problemas cuando pases itv
 
yo las he cambiado hace 2 meses y he puesto la que ponia la ficha de la caravana con mas indice de carga de 175 a 185
 
yo las he cambiado hace 2 meses y he puesto la que ponia la ficha de la caravana con mas indice de carga de 175 a 185

Creo que te has ido a la anchura del neumatico.

(joromoga) A tu pregunta si puedes cambiar una medida por otra la respuesta es SI.
Independientemente si esa medida viene en la ficha tecnica, segun la ley se puede hacer una modificacion de medida de ruedas siempre que sea menos del 3%, en el caso que has puesto es de 2,23% y por tanto aunque no aparezca en la ficha tecnica es totalmente legal montarla y debe pasar la itv perfectamente.
Otra cosa es que te asegures si en tu llanta y paso de rueda puedes montar ese ancho de goma, a lo mejor te roza en la caravana o la llanta no tiene suficiente garganta para admitir esa medida.
Si quieres ver mas equivalencias de neumaticos te dejo el enlace.
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]
 
Creo que te has ido a la anchura del neumatico.

(joromoga) A tu pregunta si puedes cambiar una medida por otra la respuesta es SI.
Independientemente si esa medida viene en la ficha tecnica, segun la ley se puede hacer una modificacion de medida de ruedas siempre que sea menos del 3%, en el caso que has puesto es de 2,23% y por tanto aunque no aparezca en la ficha tecnica es totalmente legal montarla y debe pasar la itv perfectamente.
Otra cosa es que te asegures si en tu llanta y paso de rueda puedes montar ese ancho de goma, a lo mejor te roza en la caravana o la llanta no tiene suficiente garganta para admitir esa medida.
Si quieres ver mas equivalencias de neumaticos te dejo el enlace.
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]

Gracias por tu respuesta, acabo de llegar de la ITV y me ha dicho que sin ningún problema, ahora bien, miraré en la llanta haber que pone para asgurarme al 100%. Gracias a todos por vuestras respuestas. Cunado suba al camping lo miraré sin falta, dónde suele venir ese dato??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com