Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de remolcador. Datos y dudas

Virgi@01*

timid@
Buenas noches. Hemos cambiado de remolcador y ppr tema de carnet aún no podemos.probarlo con la caravana, ppr eso me gustaría si alguien que tuviera este mismo modelo me pudiera dar información de como va el coche. Entiendo que debe ir bien pero por escuchar las opiniones de quienes ya lo han probado.
El coche es un bmw x3 2.0 D Del 2019 con cambio automático.
También si me pudierais informar de cómo usáis el cambio automatico cuando lleváis la caravana, ya que es la.primera vez que tengo un coche automático.
La caravana es una.knaus 500 UF.
Muchísimas gracias por adelantado que seguro que me servirán de mucho todas vuestras opiniones y vivencias
Un saludo
 
Yo siempre en D, hoy controlan más que los humanos
 
Yo siempre en D, hoy controlan más que los humanos
Ok. Muchas gracias. En confort??. Se puede llevar en eco???.
Al.subir pendientes o puertos también lo llevas en D?
Que tal va con caravana pesada, la mía pesa en torno a 1470kg.
Muchas gracias
 
Vuelvo a repetir lo mismo que he dicho ya en múltiples ocasiones, si la centralita de enganche es la especifica del coche, no te preocupes por nada, solo de disfrutar de la conducción, ya gestiona el coche todo lo necesario para su correcto funcionamiento remolcando.
Desconozco si en los bmw detecta solo que as conectado remolque o le as de dar tu la instrucción en algun apartado de la consola de info-entretenimiento.
 
Vuelvo a repetir lo mismo que he dicho ya en múltiples ocasiones, si la centralita de enganche es la especifica del coche, no te preocupes por nada, solo de disfrutar de la conducción, ya gestiona el coche todo lo necesario para su correcto funcionamiento remolcando.
Desconozco si en los bmw detecta solo que as conectado remolque o le as de dar tu la instrucción en algun apartado de la consola de info-entretenimiento.
No, no es la de origen y no hay ninguna opción donde indicarle que llevas remolque. O al menos yo no la he sabido encontrar.
 
Si no es la de origen y es genérica , lo que te diga de poco te va a servir, porque tendrás que ir tu probando como va mejor el coche si en D , en S o en manual.
Yo ahora mismo no llevo la de origen ( tengo previsto cambiarla) y como mas me gusta es en S y cambiando yo con las levas, mas bien bajando marchas con las levas por que al no saber que lleva remolque el pronto se pone en 7ª marcha y a mi no me gusta como va.
cuando se pone en 7ª, le bajo a 6ª o 5ª que se vuelve a poner en 7ª, le vuelvo a bajar y asi voy.
Tampoco creas que voy cambiando a cada momento, por lo general si le bajo a 6ª se la suele quedar hasta que cojo alguna pequeña bajadica que vuelve a poner 7ª y yo se la vuelvo a bajar a 6ª.
 
Para poner la de origen que te la ponen en la bmw? Solo cambiarían la.centralita y el cableado que conentaran con la centralita del coche, no?
El precio será más barato que si te ponen todo , porque me dieron precio de 3200 euros.
 
Si. Ese es el que yo tengo montado y para anular los sensores traseros hay que hacerlo con el botón del coche y el coche no sabe que llevas remolque.
Lo ha hablado directamente con aragon
 
En cualquier caso, si esta no va conectada al can del coche, entonces te toca pasar por caja de BMW, siempre que quieras algo original.
Yo ahora mismo tengo el coche en el taller, le están quitando el kit genérico y le van a montar la de Aragón y la van a programar, ya te contare como me va a mi después del cambio.
 
Ok. Genial. Me cuentas después porque a mi los de aragon me han dicho que para desconectar los sensores de aparcamiento traseros en cualquiera de sus centralitas es mediante el botón del.coche y que no actúa sobre el.coche.
Me cue tas cuando la pongas y que centralita te van a poner.
Donde te la ponen??
Y si no te importa que precio te han dado??
Muchas gracias
 
Ok. Genial. Me cuentas después porque a mi los de aragon me han dicho que para desconectar los sensores de aparcamiento traseros en cualquiera de sus centralitas es mediante el botón del.coche y que no actúa sobre el.coche.
Me cue tas cuando la pongas y que centralita te van a poner.
Donde te la ponen??
Y si no te importa que precio te han dado??
Muchas gracias
En mi caso es un Volkswagen.
Me van a poner la especifica para mi modelo (3DG0360)
El precio son 200 y algo mas montaje y programación, alrededor de 300-400 creo yo
Me la están montando en un servicio oficial seat audi volkswaguen de mi localidad.

Seguramente los de Aragón no te engañan cuando te dicen que cualquiera de sus centralitas hay que desconectar los sensores mediante botón, no ocurre así con las especificas, esta en concreto "dicen", que reconoce que se ha conectado el remolque y anula ya directamente los sensores y activa las ayudas a la conducción que incorpora el coche, además de actuar sobre la mecatrónica de la caja de cambios cambiando parámetros para la conducción con remolque.(?)
Pero claro, en esta en concreto hay que programarla para que el coche la reconozca por que va a la linea del can-bus.
Ya os contare como queda al final el tema.
 
Ok. Vw. Yo el anterior mio era un passat y la especifica funcionaba perfectamente. Se desconectaba todo al.conectar la piña.
En bmw por lo que me han dicho es diferente.
 
Buenas noches. Hemos cambiado de remolcador y ppr tema de carnet aún no podemos.probarlo con la caravana, ppr eso me gustaría si alguien que tuviera este mismo modelo me pudiera dar información de como va el coche. Entiendo que debe ir bien pero por escuchar las opiniones de quienes ya lo han probado.
El coche es un bmw x3 2.0 D Del 2019 con cambio automático.
También si me pudierais informar de cómo usáis el cambio automatico cuando lleváis la caravana, ya que es la.primera vez que tengo un coche automático.
La caravana es una.knaus 500 UF.
Muchísimas gracias por adelantado que seguro que me servirán de mucho todas vuestras opiniones y vivencias
Un saludo
Hola, nosotros hace un mes compramos un x1 xdrive25d también automatico (queríamos un x3 pero nos daba pereza el carnet) y hemos hecho nuestro primer viaje. También llevamos la centralita genérica y te puedo decir que de Barcelona a Huesca hemos ido en D todo el rato y bastante bien, muy ligeros. En bajadas el coche retiene. En algún rato lo puse en S (sport) para probar en las subidas y me daba la sensación que tiraba más, iba con las revoluciones más altas. Estos son los datos que salieron, si que es verdad que íbamos despacito pero porque al ser coche nuevo íbamos tanteando
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221023_133931_edit_168094942181120.jpg
    IMG_20221023_133931_edit_168094942181120.jpg
    88,6 KB · Visitas: 14
Hola, nosotros hace un mes compramos un x1 xdrive25d también automatico (queríamos un x3 pero nos daba pereza el carnet) y hemos hecho nuestro primer viaje. También llevamos la centralita genérica y te puedo decir que de Barcelona a Huesca hemos ido en D todo el rato y bastante bien, muy ligeros. En bajadas el coche retiene. En algún rato lo puse en S (sport) para probar en las subidas y me daba la sensación que tiraba más, iba con las revoluciones más altas. Estos son los datos que salieron, si que es verdad que íbamos despacito pero porque al ser coche nuevo íbamos tanteando
Ok. Muchas gracias.
Si, yo estoy con El carnet, que caravana llevas, la.mia pesa unos 1470 y por eso no me decidí por el x1 pensaba que iría muy justo y entonces no me merecería la pena el cambio por el passat antiguo.
Que lo llevas en D y en confort supongo. En ECO no irá bien?
Muchas gracias por la informacion
 
Ok. Muchas gracias.
Si, yo estoy con El carnet, que caravana llevas, la.mia pesa unos 1470 y por eso no me decidí por el x1 pensaba que iría muy justo y entonces no me merecería la pena el cambio por el passat antiguo.
Que lo llevas en D y en confort supongo. En ECO no irá bien?
Muchas gracias por la informacion
Tenemos una fendt 470, debe rondar unos 1300. El x1 puede arrastrar hasta 2000 kg asi que yo creo que bien. En Barcelona me daban una espera de unos 6 meses para subir a circulación y eso representaba renunciar a muchas salidas con la caravana. Yo lo llevo en D y confort o en S y confort, el eco me da la sensación de que va con menos fuerza, yo lo he utilizado en ciudad
 
Ok. Muchas gracias.
Si, yo estoy con El carnet, que caravana llevas, la.mia pesa unos 1470 y por eso no me decidí por el x1 pensaba que iría muy justo y entonces no me merecería la pena el cambio por el passat antiguo.
Que lo llevas en D y en confort supongo. En ECO no irá bien?
Muchas gracias por la informacion

En ECO prima el consumo, por lo que irá sin subir mucho las revoluciones... Remolcando no interesa... Mejor en normal...

En el mío, al principio, usaba el modo sport para remolcar, pero me he dado cuenta que en normal va bien, y siempre en automático, excepto en puertos "gordos", que le fijo la 4ª para que no ande cambiando constantemente...
 
En ECO prima el consumo, por lo que irá sin subir mucho las revoluciones... Remolcando no interesa... Mejor en normal...

En el mío, al principio, usaba el modo sport para remolcar, pero me he dado cuenta que en normal va bien, y siempre en automático, excepto en puertos "gordos", que le fijo la 4ª para que no ande cambiando constantemente...
Yo lo dejo siempre en modo D ( confort) y cuando desciendo un puerto y veo que el asunto se complica, le bajó el ajuste de la velocidad 10Km/h. Y que trabaje él solito....
Una vez que empieza a llanear le vuelvo a poner el control de velocidad a 100Km/h y a dejarle que actúe según estime conveniente la electrónica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com