Hola xgarbanzo.Hola aviajederueda,
si te recomendaria que cuando puedas la peses, para saber que llevas realmente. No tengo los datos de 2007, pero en 2010 una Fendt 470 en Alemania tenia una tara de 1130 kg y una MMA de 1360/1500 Kg segun catalogo Fendt.
Eso, y las levantamos a pulso, una en cada mano, y vemos cual pesa masA ver si podemos coincidir en alguna quedada xgarbanzo .
No se, no se, me da miedo que podamos tocar las ramos de los arboles de la parcela, las temo como a una vara verde. .Eso, y las levantamos a pulso, una en cada mano, y vemos cual pesa mas
Es exactamente igual que mi ficha tecnica, tambien la voy a subir a 1360kg, aunque esto no quiere decir que luego busque ese peso, todo lo contrario, a mas recorte en peso mejor . Mas que nada es por el echo que los 1.150kg lo pasamos enseguida, solo tenemos un margen de 100 kg de carga.Ver el archivos adjunto 4123390
Así es la mia del 2008, la voy a subir a 1360 con el certificado de Fendt que me pide la ITV
Son refllexiones a considerar.Pues yo voy a discrepar....... en todo.
¿Que no quieras malvender tu caravana y finalmente te resignes a continuar con ella? Pues lo entiendo perfectamente.
En casa tenemos dos caravanas, y un carro-tienda que compre a una forera que actualmente lo tenemos aparcado sin usar. Hace tiempo decidimos venderlo, y hasta que no ha salido un comprador dispuesto a pagar lo que pedimos no lo vendemos. Ahora ya lo tenemos vendido y espero cerrar el trato en breve. Digo esto porque tampoco estaba dispuesto a malvenderlo, antes se que queda en el garaje.
Si quieres la caravana para usarla en camping itinerante (no voy a decir rutear para no liarla), como dices, haciendo viajes de varios dias, no es lo mismo hacerlo con una de 1050 Kg de tara y 1360 de MMA, que con una de 720Kg de tara y 1000 de MMA. No es lo mismo hacerlo con una 470 que con una 360. Digan lo que digan los demas (cancion de Raphael).
Y tu lo tenias claro ya que era una de las razones para cambiar la caravana.
Pero bueno, haces bien antes de malvenderla. Aguantala y mientras, si encuentras comprador, la vendes. Siempre estas a tiempo.
En cuanto a reprogramar el vehiculo..... nunca lo hecho y ni siquiera me lo he planteado.
Cuando compro algo, coche , caravana, TV o lo que sea, soy de los tontos que me leo las instrucciones de mentenimento e intento seguirlas para bien del aparato. Intento no salirme de lo que el fabricante aconseja. Y ya está. No hay mas.
De todas maneras, cada quien es cada cual.....
A ver, ¿te vas a gastar 2000 euros en poner aire y mover para luego vender la caravana? Me parece una inversion ruinosa. Tu vas a pagar algo como nuevo para que el presunto comprador te lo valore como de segunda mano.Son refllexiones a considerar.
Creo que voy a seguir tus consejos.
Mi consulta es: ¿será más fácil vender la caravana si le pongo un mover y aire acondicionado, o si no lo hago y en cambio la pongo más barata?
Desde tu experiencia, ¿Opinas que la gente prioriza el precio o las comodidades?
De acuerdo, pero mientras no la venda, la puedo disfrutar yo.A ver, ¿te vas a gastar 2000 euros en poner aire y mover para luego vender la caravana? Me parece una inversion ruinosa. Tu vas a pagar algo como nuevo para que el presunto comprador te lo valore como de segunda mano.
Creo que el que compra prioriza el precio.
Una vez tienes la caravana te hace gracia el ir equipandola.
Es como comprar un piso. Mejor sin muebles ni nada. Te hace ilusion dejarlo a tu gusto.
Pues sí. Mientras la tengas debes disfrutarla lo que puedas, y si viene la ocasion y te convence la vendes.De acuerdo, pero mientras no la venda, la puedo disfrutar yo.
Y como bien dices, si no me dan lo que pido, no la vendo...
Ya sé que es un capricho, pero ahora, en mi situación, tengo que permitirme alguno.