Aviajederueda
timid@
Me siento obligado a daros explicaciones y especialmente a todo/as los que me habeis ido asesorando al respecto y por haber ocupado parte de vuestro tiempo respecto al cambio que ibamos a hacer, aunque de todas formas nos habeis ayudado mucho en aprender muchos mas sobre este mundo del caravaning.
Como nuevo miembro de este foro y como ya os comente en mi entrada hara un par de semanas, vendia una Fendt Saphir 470 del 2007 a cambio de la compra de una Adria Aviva 370 DD.
Finalmente hemos decidido echarnos atras y no entrar en este cambio, seguimos con nuestra Fendt como apartamento sobre ruedas, se nos han juntado varios motivos por el que nos empujado a esta definitiva decision y al menos para un largo plazo de tiempo.
De los principales motivos para quedarnos con lo puesto.........
La Fendt que aunque es del 2007 esta practicamente nueva, sobre todo su interior esta como cuando la vendieron en aquel año, o sea impecable, el exterior su pintura pues lo tipico del paso del tiempo, ya no tiene ese blanco de nuevo, pero esta genial, la teniamos en 8.900 despues de que tuvo un primer precio de 9.500.
Durante los 5 meses que a estado anunciada en wallapop, mil anuncios, facebook y demas portales habremos tenido unos 40 o 50 contactos, la inmensa mayoria siempre ofreciendo cantidades por debajo de lo que pediamos, algunas ofertas que nos hacian eran hasta ofensivas.
Por supuesto que no ibamos a mal venderla y sobre todo en las condiciones de como esta, solo esta mayor en los papeles, por lo demas y como e dicho antes esta genial.
Digamos que nos han herido un poco el amor propio que tenemos sobre nuestra caravana y en cierta manera nos han abierto los ojos y agudizado mas aun el cariño y valorar mas aun si cabe a lo que tenemos por nuestra Fendt.
El motivo por el que la queriamos vender es que tenemos una peugeot partner del 2016 de 100 cv con 254 de par, muy justa para remolcar la fendt que seguro que la tendre pasada de su MMA ( 1.150 kg. ) y que se acercara a1.300 kg si es que no los pasa ya que esta equipada de todo exceptuando el A/C.
Cualquier repecho que cojo en autovia o autopista se me viene abajo, reduciendo a tercera y a 70 kmh de milagro. Ya no hablo de cojer una carretera que me suba algun pequeño puesto, esto ya ni lo intento.
Tambien queremos rutear y estar 3 o 4 dias como mucho en un camping y de esta forma conocer mejor a España y algunos paises de Europa. Con lo dicho del par de mi tractor lo veia inviable esta forma de usar la Fendt.
De hay el principal motivo de querer otra caravana de poco peso como es por ejemplo la Adria Aviva 370 DD.
La solucion del arrastre al peso para seguir con la Fendt y que no contemplemos en su dia cuando quisimos hacer el cambio de caravana fue hacer otro cambio, pero del tractor, llevamos una semana estudiando el tema, pero tampoco queremos desprendernos del peugeot que tan contentos estamos con el ( exceptuando su par de 254 para rutear con la caravana ), ademas de que hacer cambio de tractor nos supone un dinero que consideramos descabellado mas que nada por la poca inversion que le hacemos a la partner, se nos cruza bastante la tripa en este aspecto.
Como teta y sopa no puede ser hemos llegado a la siguiente conclusion y espero nos salga bien, reprogramar la centralita de la peugeot partner, ya e contactado con varias empresas que se dedican a ello, nos suben a130 cv ademas y sobre todo que es lo que mas interesa, 60 o 70 mas de par, se quedaria en total unos 310 o 320 Nm. La culpa la tienen tambien 400 euros con iva incluido.
Me aseguran que notare mucho mas desahogado el transportar mi Fendt, como es logico.
Ya se que hay detractores con esto de tocar la centralita del coche, que si se te estropea el motor y no se que mas y otros que apoyan al maximo esta jugada sobre el coche y que nunca han tenido problemas.
Nosotros nos la vamos a jugar y a ver que ocurre, cruzaremos los dedos.
Lo dicho anteriormente, perdonad los que dedicasteis tiempo a mis anteriores mensajes dedicados al cambio que iba a hacer.
Salud y felices kms¡¡¡
Como nuevo miembro de este foro y como ya os comente en mi entrada hara un par de semanas, vendia una Fendt Saphir 470 del 2007 a cambio de la compra de una Adria Aviva 370 DD.
Finalmente hemos decidido echarnos atras y no entrar en este cambio, seguimos con nuestra Fendt como apartamento sobre ruedas, se nos han juntado varios motivos por el que nos empujado a esta definitiva decision y al menos para un largo plazo de tiempo.
De los principales motivos para quedarnos con lo puesto.........
La Fendt que aunque es del 2007 esta practicamente nueva, sobre todo su interior esta como cuando la vendieron en aquel año, o sea impecable, el exterior su pintura pues lo tipico del paso del tiempo, ya no tiene ese blanco de nuevo, pero esta genial, la teniamos en 8.900 despues de que tuvo un primer precio de 9.500.
Durante los 5 meses que a estado anunciada en wallapop, mil anuncios, facebook y demas portales habremos tenido unos 40 o 50 contactos, la inmensa mayoria siempre ofreciendo cantidades por debajo de lo que pediamos, algunas ofertas que nos hacian eran hasta ofensivas.
Por supuesto que no ibamos a mal venderla y sobre todo en las condiciones de como esta, solo esta mayor en los papeles, por lo demas y como e dicho antes esta genial.
Digamos que nos han herido un poco el amor propio que tenemos sobre nuestra caravana y en cierta manera nos han abierto los ojos y agudizado mas aun el cariño y valorar mas aun si cabe a lo que tenemos por nuestra Fendt.
El motivo por el que la queriamos vender es que tenemos una peugeot partner del 2016 de 100 cv con 254 de par, muy justa para remolcar la fendt que seguro que la tendre pasada de su MMA ( 1.150 kg. ) y que se acercara a1.300 kg si es que no los pasa ya que esta equipada de todo exceptuando el A/C.
Cualquier repecho que cojo en autovia o autopista se me viene abajo, reduciendo a tercera y a 70 kmh de milagro. Ya no hablo de cojer una carretera que me suba algun pequeño puesto, esto ya ni lo intento.
Tambien queremos rutear y estar 3 o 4 dias como mucho en un camping y de esta forma conocer mejor a España y algunos paises de Europa. Con lo dicho del par de mi tractor lo veia inviable esta forma de usar la Fendt.
De hay el principal motivo de querer otra caravana de poco peso como es por ejemplo la Adria Aviva 370 DD.
La solucion del arrastre al peso para seguir con la Fendt y que no contemplemos en su dia cuando quisimos hacer el cambio de caravana fue hacer otro cambio, pero del tractor, llevamos una semana estudiando el tema, pero tampoco queremos desprendernos del peugeot que tan contentos estamos con el ( exceptuando su par de 254 para rutear con la caravana ), ademas de que hacer cambio de tractor nos supone un dinero que consideramos descabellado mas que nada por la poca inversion que le hacemos a la partner, se nos cruza bastante la tripa en este aspecto.
Como teta y sopa no puede ser hemos llegado a la siguiente conclusion y espero nos salga bien, reprogramar la centralita de la peugeot partner, ya e contactado con varias empresas que se dedican a ello, nos suben a130 cv ademas y sobre todo que es lo que mas interesa, 60 o 70 mas de par, se quedaria en total unos 310 o 320 Nm. La culpa la tienen tambien 400 euros con iva incluido.
Me aseguran que notare mucho mas desahogado el transportar mi Fendt, como es logico.
Ya se que hay detractores con esto de tocar la centralita del coche, que si se te estropea el motor y no se que mas y otros que apoyan al maximo esta jugada sobre el coche y que nunca han tenido problemas.
Nosotros nos la vamos a jugar y a ver que ocurre, cruzaremos los dedos.
Lo dicho anteriormente, perdonad los que dedicasteis tiempo a mis anteriores mensajes dedicados al cambio que iba a hacer.
Salud y felices kms¡¡¡
Última edición: