Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de planes: Ahora nos vamos a Galicia

Aunolose

Adict Member
Pues al final vamos a ir a Galicia en vez de a Cadiz, que lo dejaremos para septiembre, y para cuando a la niña no se nos "acongoje" con una brisa de aire...
Os quería preguntar.

¿En que parte están las rias?, esta la hago para asegurarme, pues creo que están en las dos partes.

¿Esa es la zona más bonita, las rias?.

Y ya sugerencias que nos querais dar para el destino, y también para el camino, pensamos parar en Aranjuez y en algún camping de León.
 
La leche, olvidar lo de las rias, no me da tiempo a verlas todas, ni de coña.

Aún así, ¿son lo más bonito?, a mi me encanta el verde, por cierto.

¿Donde hay playa con arena? No creo que mi contraria llegue a bañarse pero si no pisa una en verano...
 
En general, en la costa atlántica y cantábrica, todas las playas tienen arena, son de arena. Viene en la definición de playa :)
Otra característica importante (a diferencia de las mediterraneas) es que, para que te cubra entero, tienes que andar bastantes metros en dirección al mar (y cuando digo bastantes te hablo de hasta 100 y 200 metros). Esto permite a los niños disfrutar como enanos con las olas y la arena ya que pueden caminar, correr y saltar y el agua les llega apenas por el ombligo.
Ah! También hay mareas. :)

Dicho esto, de Galicia yo conozco la ría de Vigo ya que hemos pasado unos cuantos veranos en Baiona. Está bastante bien. Nosotros estaremos en agosto en el Playa América, en Nigrán. Si vas, da el toque que nosotros también tenemos dos niñas pequeñas.

El camping es correcto y muy familiar.
Si te decides por esta zona no se te ocurra, repito NO SE TE OCURRA, ir al Bayona Playa. Es tentador por la situación, pero te arrepentirás.

Otra zona que conocemos es O Grove (donde está el balneario de La Toja). Muy, muy turístico. Grandes atascos para entrar y salir de la península. Por lo demás bien.
Tiene una playa preciosa: La Lanzada. Un arenal de varios kilómetros de longitud pero con el agua de goma: si te acercas al mar, rebotas (de frío). Está helada. Es normal ver varios miles de personas en el arenal a 30º de temperatura y bañandose sólo 3 ó 4. Imáginate la temperatura del agua....


Si quieres saber algo sobre el Playa América, pregunta....
 
Si tienéis oportunidad id a la Ría de Arousa, no os arrepentireis

Un saudiño
 
Nosotros estuvimos en el Camping Moreiras y la verdad es que genial tienen unas vistas al atardecer espectaculares, pide que te den una parcela tranquila (al fondo o en la esquina izda segun entras, porque por el centro del camping zona de entrada habia algo de apiñamiento.
LA zona tien mucho mucho pero que mucho para ver, te recomiendo, que vayas a Combarro, Cambados, que subas al monte que hay en La Guarda ahora se me ha olvidado el nombre, que vayas a Tui y que cruces a Portugal a Valença do Minho, tambien que compres marisco en el mercado de O Grove, que compres alvariño en las multiples bodegas que hay por la zona de Cambados, puede ir a la Toja, a Padron, a Santiago de COmpostela..... En fin que no te vas a aburrir
 
Si no sabes donde parar de camino yo te recomiendo el Lago de Sanabria si te gusta el verde tienes varias rutas para hacer y por supuesto bañlarte en el lago.
 
Cuidado con esa afirmación:

Otra característica importante (a diferencia de las mediterraneas) es que, para que te cubra entero, tienes que andar bastantes metros en dirección al mar (y cuando digo bastantes te hablo de hasta 100 y 200 metros). Esto permite a los niños disfrutar como enanos con las olas y la arena ya que pueden caminar, correr y saltar y el agua les llega apenas por el ombligo.
Ah! También hay mareas. :)

Aquí hay playas peligrosísimas, sobre todo a las que les bate el mar de frente; todos los años hay ahogados. Si no conoceis, no os aventureis. Si le llaman La Costa de la Muerte , es por su mar muy bravo con frecuencia. Saludos y precaución.
 
Tendré en cuenta todas vuestras opiniones, no creo que sea un problema lo del oleaje, la madre no se va a bañar (por lo de "el agua de goma") y si estoy yo solo con ellas, no dejaré que se alejen, ni me puedo alejar yo.

Cuando tenga un rato mirare lo de Sanabria.

Gracias, se admiten más opiniones.
 
Yo te plantearia 2 estancias, una por el norte, y otra por el sur.

Si prefieres costa, en el norte te invitaría directamente al camping "a gaivota", pequeño, familiar y fantastico. Esta en Barreiros, muy cerca de Asturias. buen sitio para ver la costa lucense, que es impresioante (no perderse la playa de las catedrales). No te olvides de ir a comer un día a la cofradia de pescadores de Rinlo (reserva antes, y come arroz de marisco).

Despues para ver el entro/sur te enviaria a la zona de Arosa. En la zona hay muchos campings. Estas cerca de Santiago, y de todo el sur de Galicia. La ria de Arosa, es la más bonita de todas, y te vas a encontrar en zona turistica con muchas atracciones y fiestas.

Vete perfilando el viaje y la estancia y te vamos contando.

Ah!, y vete pensando en reservar un hueco para tomar una cervecita.

Un saludo.
 
Pues yo te recomendaría ,(aparte del Camping Playa America) que está mu bien y por cierto que en Agosto probalemente esté yo por el mismo, que no dejes de visitar los Cañones del Sil, que ahí si que hay verde, y es una zona mu chula.
Luego la costa, pero yo creo que no puedes pasar sin ver por ejemplo la Playa de las Catedrales (Lugo), San Andrés de Teixido (Al norte de Coruña, y en la costa. Además ya sabes el dicho el que no va de vivo va de muerto... y sigue la leyenda), y el fin del mundo, vamos Fisterra (Finisterre), aunque ya hace años que sabemos que ahí no acaba el mundo, je je.
Un saludo y si en algo más te puedo ayudar solo tienes que hacerlo saber.

De nuevo un daludo desde Santiago.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com