Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de nombre

nuck

Participativ@
buenas tardes, una consulta, alguien sabe que coste aprox tiene un cambio de nombre de una auto de segunda mano con 2 años de antigüedad ? comprandola a una empresa, el precio de la auto es de 39.000 + iva

gracias
 
buenas tardes, una consulta, alguien sabe que coste aprox tiene un cambio de nombre de una auto de segunda mano con 2 años de antigüedad ? comprandola a una empresa, el precio de la auto es de 39.000 + iva

gracias
Supongo que será tipo como los vehículos. Puedes calcularlo en alguna página, sino la fórmula es sencilla, hay un precio de lo que vale ahora por tablas y según la comunidad es un porcentaje
 
estoy mirando por internet pero no me aclaro, explico un poco mas para que se entienda bien mi pregunta. Yo al negociar el precio de la auto le hice una oferta al vendedor con un descuento de 2.000 euros, el vendedor me dijo que me descontaba 500 euros pero que el asumia el coste el del cambio de nombre que segun el rondaria los 1.000 - 1.500 euros. Por lo que me parecio bien la contra-oferta. Pero luego buscando por internet no me queda claro si esos 1.000 o 1.5000 es realmente el coste de un cambio de nombre, teniendo en cuenta que compro a una empresa lo que pago es IVA no ITP ( ya incluido en el precio) y la tasa del cambio de nombre tiene un coste de unos 60 euros. Esto es correcto?
 
Si es un vendedor compraventa profesional te la ha colado porque en principio (si no me equivoco) los compraventa de vehículos están exentos de pagar el ITP. El iva no se paga de un vehículo usado. Repito si no me equivoco...las tasas de cambio de nombre de un vehículo son unos 100e. Así que si es un compraventa el precio es....cero patatero, bueno unos 150e que le pueda cobrar su gestoría por el tramite.
 
Si es un vendedor compraventa profesional te la ha colado porque en principio (si no me equivoco) los compraventa de vehículos están exentos de pagar el ITP. El iva no se paga de un vehículo usado. Repito si no me equivoco...las tasas de cambio de nombre de un vehículo son unos 100e. Así que si es un compraventa el precio es....cero patatero, bueno unos 150e que le pueda cobrar su gestoría por el tramite.
Perdón si tienen IVA y al meterles IVA no pagan el ITP.
 
si, el iva me dijo que estaba incluido en el precio y según me dijo el cambio de nombre es un 4% de un importe según unas tablas, si el valor en tablas es por ejemplo 30.000 el 4% serian 1.200 (este es tal cual el ejemplo que el vendedor me ha puesto) pero yo creo que eso es el ITP no el cambio de nombre, pero no estoy seguro
 
buenas tardes, una consulta, alguien sabe que coste aprox tiene un cambio de nombre de una auto de segunda mano con 2 años de antigüedad ? comprandola a una empresa, el precio de la auto es de 39.000 + iva

gracias
Nick si la vas a comprar en una empresa preguntarles a ellos y a una gestora, por separado, por si se les cuela algun € de mas, jijiji, que yo sepa puede cambiar de comunidad en comunidad, pero lo que te han dicho puede ser
 
si, el iva me dijo que estaba incluido en el precio y según me dijo el cambio de nombre es un 4% de un importe según unas tablas, si el valor en tablas es por ejemplo 30.000 el 4% serian 1.200 (este es tal cual el ejemplo que el vendedor me ha puesto) pero yo creo que eso es el ITP no el cambio de nombre, pero no estoy seguro
Si pagas el iva, no pagas el impuesto de transmisiones, tal y como indicaron antes, solo las tasas de tráfico por el cambio de nombre.
 
si, el iva me dijo que estaba incluido en el precio y según me dijo el cambio de nombre es un 4% de un importe según unas tablas, si el valor en tablas es por ejemplo 30.000 el 4% serian 1.200 (este es tal cual el ejemplo que el vendedor me ha puesto) pero yo creo que eso es el ITP no el cambio de nombre, pero no estoy seguro
El iva está en el precio, es una empresa y entonces al pagar IVA no pagan ITP. El ITP lo pagamos los particulares porque no pagamos IVA, si lo pagarán sería doble impuesto. Dicho esto y lo que te ha comentado algún compi más, dile que has leído eso, porque me.parece que te la está clavando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com