Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de nombre caravana

SantiUtrera

calladit@
Hola, buenas;
Soy nuevo en éste foro y casi que también en el mundo del camping, por eso les quiero pedir opinión.
Me voy a comprar una caravana que está puesta fija en un camping, no a circulado nunca y no tiene matrícula. En principio yo no tengo idea de hacerla caminar, sino que tmb la dejaría fija en el camping, pues bien aquí mi pregunta;
Para el cambio de nombre qué trámites debo seguir?
Muchas gracias de antemano a todos!

Hola, buenas;
Soy nuevo en éste foro y casi que también en el mundo del camping, por eso les quiero pedir opinión.
Me voy a comprar una caravana que está puesta fija en un camping, no a circulado nunca y no tiene matrícula. En principio yo no tengo idea de hacerla caminar, sino que tmb la dejaría fija en el camping, pues bien aquí mi pregunta;
Para el cambio de nombre qué trámites debo seguir?
Muchas gracias de antemano a todos!

primero, asegurate que NUNCA ha estado matriculada.

o sí lo ha estado, que realmente esté dado de baja.

En ese caso, si está libre de registro en tráfico, con un contrato de compra venta te sobra.

dinero, compraventa, y llaves.

Tan fácil.

hacte la idea que esa caravana jamás conducira.

primero, asegurate que NUNCA ha estado matriculada.

o sí lo ha estado, que realmente esté dado de baja.

En ese caso, si está libre de registro en tráfico, con un contrato de compra venta te sobra.

dinero, compraventa, y llaves.

Tan fácil.

hacte la idea que esa caravana jamás conducira.

Exacto.

De todas formas hay que saber si ésa caravana no tiene matrícula porque es de menos de 750kg., y le han sacado la del coche que la llevaba, o si no lleva porque la roja la tienen guardada (incomprensible) y hace falta cambiarle el nombre y pasar la ITV, o es robada o algo parecido... Si fuera el último caso podría estar denunciada con su número de chasís.

Piensa que igual haces la inversión y te viene un dueño anterior con la documentación original y te dice que es suya...

Exacto.

De todas formas hay que saber si ésa caravana no tiene matrícula porque es de menos de 750kg., y le han sacado la del coche que la llevaba, o si no lleva porque la roja la tienen guardada (incomprensible) y hace falta cambiarle el nombre y pasar la ITV, o es robada o algo parecido... Si fuera el último caso podría estar denunciada con su número de chasís.

Piensa que igual haces la inversión y te viene un dueño anterior con la documentación original y te dice que es suya...
Muchísimas gracias a las dos personas que han contestado;
Creo que con lo del contrato de compra venta habrá suficiente. Creo que si que es más de 750kgs. ya que es una 495 pero no creo que sea un timo ya que el primer dueño es conocido de unas personas del camping y los actuales son un matrimonio mayor que me causan toda la confianza del mundo.
Muchísimas gracias a los dos.

© 2004-2024 Webcampista.com