Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumaticos.........................

Motero, hay válvulas que no sean de goma? nunca me he fijado en eso, recientemente me han cambiado los neumáticos y me han puesto válvulas nuevas pero no he reparado en que fueran mejores o peores.
 
yo la temporada anterior de fijo crei que habia pinchado, pero no, habia perdido aire por la valvula ya que estaba comida por el sol, con lo cual cambie las dos valvulas.
 
yo la temporada anterior de fijo crei que habia pinchado, pero no, habia perdido aire por la valvula ya que estaba comida por el sol, con lo cual cambie las dos valvulas.


Si la válvula estaba comida por el sol, ojo a los neumáticos...

Y, los reventones, suelen venir por estar los neumáticos/ruedas bajos de presión... No sólo en las Cv... A mí me pasó en el carro tienda...

También se ha dicho muchas veces, que no es lo mismo que a las ruedas les está zumbando el sol todo el día, que tenerlas tapadas...

Pues eso... Vigilar las presiones a menudo... Si se sale de tarde en tarde, comprobar en cada salida, y si se sale muy a menudo (qué suerte, jejejeje...), visualmente ya ves si están bien, o "flojas"...

Y, al tema de salir de tarde en tarde, aparte de la presión, sería bueno moverla unos centímetros adelante y atrás, cada cierto tiempo... Por ejemplo, si sólo sales en las vacaciones "anuales", sea agosto o febrero... Es decir... Salir una vez al año de vacaciones... Pues cada mes y medio, a lo sumo, moverla de posición unos 30-40 cm, para evitar que se deformen los neumáticos en la misma posición tanto tiempo...

Hala, rollazo que he soltao...

Jjaja
 
Por muy "ni su" que sean, reventar 2 veces en un año no puede ser culpa de la marca. O no eran las adecuadas al nivel de carga, o las dejaba muy bajas de presión, lo que provoca recalentamiento.

Unas ruedas de mala marca durarán menos, hasta mucho menos, que una "buena", pero de ahí a reventar 2 en un año...

Yo no pondría unas Michelín en una moto ni unas Metzeler en una caravana o en un 4x4. Con la "marquitis", se confunden las especialidades de algunos fabricantes con el dinero invertido en publicidad de algunas marcas generalistas de neumáticos de coches. Digo lo que digo siempre, ¿os habéis fijado qué neumáticos suelen montar los profesionales del transporte "ligero" que utiliza el mismo tipo de neumáticos "C" que deben montar las caravanas?. ¿Son Michelín y comprados en E.C.I?
 
Yo no pondría unas Michelín en una moto ni unas Metzeler en una caravana o en un 4x4. Con la "marquitis", se confunden las especialidades de algunos fabricantes con el dinero invertido en publicidad de algunas marcas generalistas de neumáticos de coches. Digo lo que digo siempre, ¿os habéis fijado qué neumáticos suelen montar los profesionales del transporte "ligero" que utiliza el mismo tipo de neumáticos "C" que deben montar las caravanas?. ¿Son Michelín y comprados en E.C.I?


Pregunto: ¿Hay algún problema con la Michelin Agilis en Cv?

Porque son las que tenía pensado en montar en la Cv,,,

También me han hablado de las Bridgestone de carga, pero no las conozco...


Por cierto, en el mundial de motocliclismo, y sbk, se utilizan o se han utilizado alternativamente Michelín, Bridgestone, y Dunlop... Para motos de calle, malas no serán, aunque luego, depende de lo que te quieras gastar...
 
A ver, por mi experiencia, tanto los Agilis como los Duravis son excelentes neumáticos para carga, durables y resistentes, y con buen agarre. Otra cosa es que sea rentable montarlos en un vehículo o caravana donde los vas a tener que cambiar con no demasiados kilómetros. Una vez mas, depende del presupuesto de cada uno, porque no son baratos.

Ojo, que vale la pena pagar su precio en un vehículo de trabajo, porque se amortizan.

Los profesionales que usan segundas marcas conocen los neumáticos que, sin ser tan conocidos, les valen la pena porque deben cambiarlos muy a menudo, por ejemplo los taxistas de grandes ciudades, o los furgoneteros autónomos.

Porque las empresas con flotas que realizan hasta 50000 kms. si suelen montar primeras marcas.

Por otro lado, los neumáticos de competición no tienen nada en común con los que usamos a diario, están formulados especialmente, y las marcas los aprovechan para promocionarse.

Aunque hay marcas que no tienen buena fama en el mundo profesional. Por ejemplo, mi padre montó en el camión 6 Firestone y en 3 meses estallaron 5, por defectos en los flancos.
 
Lo de la primeras marcas en mi opinión es que son mejores nadie paga un rolex a precio de casio o de Audi a precio de un Dacia ......algo tendrán, son primeras marcas porque llevan lo mejor en cuanto a desarrollo, las segundas marcas van por detrás montando desarrollos/investigación de neumáticos anticuados aunque no vayan mal
Las pruebas que se hacen y las garantías que dan son muy superiores a segundas marcas..... ya las terceras echas en donde Jesucristo perdió las sandalias creo que no son mucho de fiar

Pero vamos para gustos están los colores y rodar ruedan todas igual otro tema es la seguridad que ahí ya no son todas iguales
 
De este tema se ha hablado mucho y ni los que se gastan el dinero en "primeras marcas" van a convencer a lo que compran las fabricadas "donde cristo perdio el mechero" ni al contrario. Aqui todos tienen sus razones para comprar lo que compran y punto. Para que discutir?
 
marca toyo modelo 350-- 185/70 R 13 86T de fecha de fabricacion del 2007 los cuales estan bien cuidados


Mi caravana monta esa medida también.
Si lo quieres con indice de carga mas alto, olvidate de comprarlos en primeras marcas porque no los fabrican.
Yo, con lo poco que he encontrado por internet me quedo con GT RADIAL o NANKANG con indice de carga 106. Lo malo es que no me confirman que tengan una fecha de fabricación reciente y pueden llegar a tener 2 años.

Actualmente tengo montados unos Gt Radial cargomax con indice 90 y presión max. de inflado 2.75kg y el fabricante me recomienda inflarlos a 3,5 kg Otra cosa para tener en cuenta.
 
Lo de la primeras marcas en mi opinión es que son mejores...
Pagan por meterse como marca oficial de un campeonato, pagan por una mejor publicidad para que suene su nombre, para que al final, quien no se quiera molestar en entender o en analizar, tire de marca que le suena y que de paso es más cara (hay quien relaciona más caro con mejor sin mirar más allá).
 
Pregunto: ¿Hay algún problema con la Michelin Agilis en Cv?

Porque son las que tenía pensado en montar en la Cv,,,

También me han hablado de las Bridgestone de carga, pero no las conozco.....

Si quieres estar seguro de montar buenas ruedas, monta michelin.
No digo que sean las mejores ruedas pero son las que, al menos a mi, inspiran mas confianza.

Por otro lado, al fijarme en las ruedas me he encontrado bastantes caravanas montan ruedas M+S de invierno.
Le encuentro cierta lógica pero...
 
Pregunto: ¿Hay algún problema con la Michelin Agilis en Cv?

Porque son las que tenía pensado en montar en la Cv,,,

También me han hablado de las Bridgestone de carga, pero no las conozco...


Por cierto, en el mundial de motocliclismo, y sbk, se utilizan o se han utilizado alternativamente Michelín, Bridgestone, y Dunlop... Para motos de calle, malas no serán, aunque luego, depende de lo que te quieras gastar...

Si las Michelin las encuestas con índice de carga superior a 95, perfecto. Guíate por los datos técnicos y olvídate de la marquitis.
En una CV la principal ventaja de las grandes marcas desaparece. Y cuál es esa ventaja? Encontrar repuesto de neumático con el mismo dibujo que el resto que no quieres sustituir.
Sobre Brigdeston, que se sirva de referencia, 6 neumáticos nuevos, montados y equilibrados, 650€. Eso si, diámetro 16
 
Si las Michelin las encuestas con índice de carga superior a 95, perfecto. Guíate por los datos técnicos y olvídate de la marquitis.
En una CV la principal ventaja de las grandes marcas desaparece. Y cuál es esa ventaja? Encontrar repuesto de neumático con el mismo dibujo que el resto que no quieres sustituir.
Sobre Brigdeston, que se sirva de referencia, 6 neumáticos nuevos, montados y equilibrados, 650€. Eso si, diámetro 16


Índice de carga 95, corresponde a 690 por rueda, ¿no?

Teniendo en cuenta que mi MMA y MMTA, es de 1090 Kg... Me sobra...

La pasé ITV, y no pude ver el peso cuando lo pasaron por los rodillos, y tampoco me dijeron nada, así que vamos a poner que está en su peso, o que diferirá poco...

Lo de las Michelín Agilis, es que las montábamos en las furgos del otro curro, y salían bien... (No de precio, claro)

Y las Bridgestone de carga, me han dicho que también muy bien... (Creo que son los Duravis, los de furgo...)

Tampoco voy a comprar marca Matador, por mucho índice de carga que tenga...

Son en medida 195-70 R14

Preguntaré a mi ruedero...
 
Aquí tienes una tabla con los índices de carga por rueda. Si, cada una de ellas.
http://www.abecedariodelautomovil.com/?doc=tec_indicecarga.
Con radio 14 no he encontrado nada de grandes marcas que superen el índice 91.
Si yo tuviera que decidir me decantaba por esta:
https://www.neumaticos-pneus-online...radial/kargomax-st-6000/195-70-r14-104-n.html
Es tu decisión, o bajas índice de carga o te abres la mente a cosas nuevas.
Si te puede servir mi experiencia hago unos 40.000 al año con remolque y marca de neumáticos desconocida para el gran público. El último juego va para tres años
 
Índice de carga 95, corresponde a 690 por rueda, ¿no?

Teniendo en cuenta que mi MMA y MMTA, es de 1090 Kg... Me sobra...

La pasé ITV, y no pude ver el peso cuando lo pasaron por los rodillos, y tampoco me dijeron nada, así que vamos a poner que está en su peso, o que diferirá poco...

Lo de las Michelín Agilis, es que las montábamos en las furgos del otro curro, y salían bien... (No de precio, claro)

Y las Bridgestone de carga, me han dicho que también muy bien... (Creo que son los Duravis, los de furgo...)

Tampoco voy a comprar marca Matador, por mucho índice de carga que tenga...

Son en medida 195-70 R14

Preguntaré a mi ruedero...


¿Tienes en la ficha medidas homologadas con la letra "C"? En la mía que tiene la misma medida que la tuya viene además 185R14C y 175R14C.
 
¿Tienes en la ficha medidas homologadas con la letra "C"? En la mía que tiene la misma medida que la tuya viene además 185R14C y 175R14C.
Qué va...

Es la única que me viene...

Y además, tampoco pone C...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola yo también suelo montar Michelin, no soy un experto pero como se ha dicho aquí a my me inspiran confianza, las suelo cambiar cada 6 años si no tengo problemas y aparentemente nuevas, en total que unas nisu 40€ y unas michelin 80€ en 6 años no creo que me suponga un ahorro ni de 10 céntimos al día asi que yo creo que no merece la pena.Claro que esta es una opinión mía.
un saludo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com