Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de neumáticos

aragon

timid@
Después de séis años y de haber cuidado los neumáticos, creo que va siendo hora de cambiar las zapatillas de mi sun roller 49. Lleva unas 175/r 14 C 99/98. Pensaba que iba a ser más fácil ya que llevo unos días mirando ruedas y tras pedir varios presupuestos me encuentro con que en primer lugar me dicen que en estas medidas tampoco hay mucha variedad y además por los pocos kilómetros que se le hace a la caravana no sería necesario gastar en una primer marca y que hay posibilidades en segundas marcas que seguro dan las mismas prestaciones. He estado mirando y las caravanas suelen llevar marcas como Sava, Gt Radial y pocas salen de la casa con primeras marcas. En definitiva, me ofertan una segunda marca de Continental (Tyfoon), Novex, Gt Radial y Sava ... Todas ellas con un precio que ronda los 80 y 90 euros por rueda. Me han dado precio de unas bridgestone por 148 eurillos y otras Kumo por 112 euros.
En varios sitios me han hablado bien de las Tyfoon...A mi no se suena de nada esta marca y por internet la gente da opiniones pero en la mayoría son en caso de turismos y no de caravanas...No sé si alguno lleváis alguna de estas ruedas y si me podéis aconsejar.
 
Yo aún no me he preocupado por eso, pero creo que las gomas que lleva mi knaus son no son las normales de coche, algo he leído que vienen preparadas para aguantar más presión (llevan 4 ó 4,5 de presión) y reforzadas para evitar, al menos en gran medida, que se deformen o pierdan aire en largos periodos de inactividad.
 
Hola:
Nosotros las cambiamos hace 3 semanas. Pusimos unas Michelin Agilis con índice de carga 102. Mírate bien el índice de carga dependiendo del peso real de tu CV para que puedas circular más tranquilo.
Saludos,
 
Ojo con la fecha de fabricacion de los neumaticos, a mi me la quisieron meter como se suele decir y me montaron unos con 5 años de antiguedad, SI 5 años, estaban caducados pero me los montaron, logicamente me los cambiaron pero en el momento el cabreo padre.
Las cubiertas llevan en el flanco y dentro de una zona ovalada la fecha de fabricacion que esta compuesta de 4 cifras, las dos primeras es la semana y las dos segundas el año, ejemplo; 2812 es esta misma semana y del año en curso.
Yo personalmente si tienen mas de seis meses o no las pongo o me las ponen muncho mas baratas.
Un saludo.
 
cuanta razon tienes JAAVPROTEO hay que ir con cuidado con la fecha ,a mi me las colaron con un año de antiguedad, pero las proximas me aseguro antes de pedirlas que tengan buena fecha sino no las pongo, se lo recalcaré al de los neumaticos las veces que haga falta, jejeje, saludos.
 
Lo del indice de carga y de que sean reforzadas me parece imprescindinble. La verdad que por lo que me dicen los mecánicos, quizás me vaya a una segunda marca y dudo entre Tyfoon o Gt Radial... no sé...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com