Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de coche

Antonio1981

calladit@
Buenas tardes, ante todo pediros disculpas porque somos novatos y ya hemos leído muchas preguntas parecidas. Estamos a punto de adquirir nuestra primera caravana, KNAUS SPORT 500 KD SILVER SELECTION con MMA 1350 y TARA 1170. Pero también vamos a cambiar de coche y aprovechando esto, estamos mirando algo para remolcar esta caravana. He mirado un Mercedes gla 220 CDI 4 Matic con 170 CV. Cómo lo veis?? Algún otro similar?? El conjunto no puede sobrepasar los 3500 ya que no tengo B96 ni B+E. Gracias
 
Pues, creo que te llegó el momento de pasar por Autoescuela, te podrás ir al tractor que más te guste (y mas pesado), y llevar la cv a su máxima Mma. De esta forma irás totalmente legal, y más seguro.

Animo...
 
Por cierto, bienvenidos por el foro, jejeje
 
Muchas berlinas con unos 150cv aguantan esos 2150kg que te faltan para los 3500kg. con 150 cv es suficiente con un cohe que ronde los 1600kg de peso. Con esso tienes de sobra tipo sakoda octavia, opel insignia, mazda 6 o un passat por ejemplo. no te compliques, muchos te recomendaran un sub y no se porque estan de moda si gastan mas que una berlina, ademas te pasaras de peso. Tambien puedes reducir la MMA al vehiculo si ser nada excesivo para no eliminar plazas. Pero ve pensando en el B96, esa caravana la tiener que poner en 1500kg de MMA.
PD: los octavia creo que se calientan
 
Hola, esa caravana en cuanto la pongas aire acondicionado, mover, toldo y le metas lo normal para una salida de vacaciones se te va a ir por encima de los 1400 kg.
Yo tengo una 500 y sin casi nada, la tengo en casi 1500kg con un coche de 1600kg vas a ir muy justo por pesos.
Todo esto desde mi poca experiencia en este sector y seguro que hay por aquí gente mucho más experta que te informará de manera más segura.
Pero sobretodo a disfrutarla.
 
Pufff, más lío ahora, con más dudas. No pasa nada es mejor así y estar bien informado. El vehículo tiene que ser tipo suv ya que mi mujer tiene una minusvalía y viaja mejor en una posición más alta. Seguiré mirando tipo Seat Ateca, o cualquier otro hasta dar cuadrar un poco los números y sino, pues a la autoescuela. Muchísimas gracias
 
Buenas tardes, ante todo pediros disculpas porque somos novatos y ya hemos leído muchas preguntas parecidas. Estamos a punto de adquirir nuestra primera caravana, KNAUS SPORT 500 KD SILVER SELECTION con MMA 1350 y TARA 1170. Pero también vamos a cambiar de coche y aprovechando esto, estamos mirando algo para remolcar esta caravana. He mirado un Mercedes gla 220 CDI 4 Matic con 170 CV. Cómo lo veis?? Algún otro similar?? El conjunto no puede sobrepasar los 3500 ya que no tengo B96 ni B+E. Gracias
Si no quieres pasarte de 3500 un SUV es la peor opción, suelen tener MMA altas.
Seguramente un clase C a ser posible de carrocería familiar, te dé una tara aceptable y una MMA que no te pases de 3500.
 
Pufff, más lío ahora, con más dudas. No pasa nada es mejor así y estar bien informado. El vehículo tiene que ser tipo suv ya que mi mujer tiene una minusvalía y viaja mejor en una posición más alta. Seguiré mirando tipo Seat Ateca, o cualquier otro hasta dar cuadrar un poco los números y sino, pues a la autoescuela. Muchísimas gracias
Y una caravana menos enorme?
 
También sería una posibilidad. Esta nos gustaba por eso mismo su amplitud, mi mujer como había dicho tiene una minusvalía, literas para los peques y ducha separada. Esta opción nos gusta mucho. No sé si hay algo así de 3 ambientes y con menos MMA. De lo que hemos visto son más o menos similares
 
Por eso todavía no nos hemos decidido tenemos que cambiar de coche tb, y quiero asegurarme bien el tema de pesos, etc. Ahora que estoy a tiempo y comprar algo en condiciones. Si no es posible pues como dije, a la autoescuela.
 
A ver, soplar y comer sopa no se puede.
Si quiere caravana grande y coche grande, o necesitas vaya, carnet.
Toda la compra en una sola bolsa que no pese no puede ser.
 
Pues nada autoescuela y problema solucionado
Sinceramente, si queréis burros grandes es lo mejor,

De donde sois, pues seguro alguien te puede recomendar una buena Autoescuela.

Amimo, enseguida lo tienes,
 
Buenas tardes, ante todo pediros disculpas porque somos novatos y ya hemos leído muchas preguntas parecidas. Estamos a punto de adquirir nuestra primera caravana, KNAUS SPORT 500 KD SILVER SELECTION con MMA 1350 y TARA 1170. Pero también vamos a cambiar de coche y aprovechando esto, estamos mirando algo para remolcar esta caravana. He mirado un Mercedes gla 220 CDI 4 Matic con 170 CV. Cómo lo veis?? Algún otro similar?? El conjunto no puede sobrepasar los 3500 ya que no tengo B96 ni B+E. Gracias

Tengo una caravana similar del 2014 y el Miércoles en itv peso 1.290kg, con el siguiente equipo:

- Gas propano 12 kg
- Rueda de repuesto
- Mover
- Bateria litio
- Toldo
- Placa solar
- Deposito grises
- Microondas
- Toldo fijo
- Portabicis
- 2 mesas, 4 sillas.
- Menaje cocina.
- Otros enseres.
- ropa y comida 4 personas para 3 dias.
- Deposito agua con unos 10 litros.
- Cervezas y refrescos en la nevera.

El Mercedes que indicas con una mma de 2135 y una tara de 1615 podras con la caravana que has elegido, con permiso B, legalmente y técnicamente e incluso bajo la norma no escrita para conductores noveles.

Como ves podrás cargar de todo, pero con cabeza, y en el caso de equipar mover, te recomiendo encarecidamente pongas batería de litio, aunque la pagues aparte, por su bajo peso y alto rendimiento.

La primera vez que la pesamos en 2015 nos dio 1450kg, y desde entonces quitamos por si acasos, y cosas que al final no usamos como cerramiento, y he controlando el peso en itv cada pco tiempo.

Otros suv medianos, como ese GLa, como ateca (MMA 2000) , karoq, tcuson, sportage, seguramente sus MMA sean compatibles con el B.

Otros SUV, mas grandes como Terraco, Kodiaq, Sante Fe, Sorento, GLB, etc, necesitaras B+E, que es muy recomendable porque siempre podrás elegir el coche que mejor se te ajuste del mercado.

No te recomiendo un vehículo con una tara inferior a 1.500 kg.

Respecto la caravana, si sois cuatro, y queréis usarla todo el año, sin tener que estar haciendo montaje adicionales, esa caravana o similar es un acierto total.
 
Totalmente de acuerdo con Nenacriva. Que disfrutes con tu conjunto.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
yo tengo Seat Ateca FR 2.0 TDI 150 CV + Sun Roller Tango 495 Luxe. El conjunto no llega a los 3500 kg y el coche va sin problema de la caravana tanto en potencia como en reparto de pesos
 
Hola, tengo esa misma caravana, de 2021 con MMA subida a 1500 pero es la misma. Creo que pesa más de lo que dice la ficha ténica, pues la mia pesó al salir del conce 1320kg con lo siguiente:
- Aire acondicionado Dometic 2200
- Toldo Thule 4900 de 4m.
- Mover Enduro 303 más batería AGM 100 amp.
- Microondas bajo fregadero.
- ATC (el peso de éste es despreciable frente al resto de extras pero ahí está).

Como ves, cuando le metas tus enseres personales es muy posible que superes los 1400. Deberías buscar un coche con tara de unos 1500 en adelante y una MMR superior a 1500 para ir seguro y legal. Si buscas SUV es posible que entres aún en el límite de 3500 de suma de MMA´s, pero en función del tractor elegido podrías pasarte con facilidad. Si no quieres preocuparte de pesos ni límites, B+E y tractor que más te guste, si no a hacer números que es posible. Por cierto ¡Si eliges esa caravana no te arrepéntirás! Esa distribución es muuy cómoda para 4 y la ducha separada, pese a lo que muchos piensan es una pasada. Un saludo.
 
Si te metes en mis mensajes verás que he tenido varios coches. El último un Volvo 2.4d 184cv 5 cilindros. Creo que puede ser una opción interesante siempre en manual. Yo tengo el mismo problema que tú, no tengo el carnet.
 
Yo creo que lo más importante que debes considerar es qué es lo que vas a hacer con la caravana. Me explico:
No es lo mismo salir casi todos los fines de semana, puentes, etc, que moverla 2 o 3 veces al año.
No es lo mismo, hacer salidas de 100/150km que de 500km.

Lo que te quiero decir, es que si vas a salir mucho con ella, recorridos largos y puertos de montaña con frecuencia , lo mejor es que compres un coche que sea muy capaz, que pese bastante más que la caravana y pasar por la autoescuela.

Si por lo contrario, vas a mover la caravana 2 o 3 veces al año y desplazamientos relativamente cortos, pues compra el coche que más te cuadre, sin tener que ir a la autoescuela. Con cualquier berlina o SUV mediano, que tienen una tara un poco superior a los 1500kg y unos 150cv (Si es con turbo mucho mejor), van a mover esa caravana perfectamente.

En mi opinión, tener que irte a un gran SUV y obligarte a ir a la autoescuela, solo por 2 o 3 desplazamientos al año no tiene sentido. (otra cosa es que te apetezca comprar un SUV grande por otros motivos, entonces tendría todo el sentido del mundo)
 
Es el modelo xc70 que lleva el motor 2.4 184 CV (hay dos que dan un poco menos de caballos pero no es el problema) pero contestando al compañero de más abajo el tema del cambio me hicieron mucho incapie en què fuera manual porque los cambios automáticos de estos coches dieron problemas.
Si te pones a buscar verás que tienen mucho kms, pero muchos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com