U
Usuario eliminado 82660
Guest
Yo tengo una Berlingo con 210000. Bueno... podría haber salido mejor, pero le doy un uso intensivo de ciudad. Cierto es que todo con el uso falla, pero no tengo ganas de gastarme 20000 euros en una furgoneta nueva que me va a dar la misma utilidad. Prefiero reparar ésta. De momento 11 años y al pie del cañón. Averías: condensador del aire, motor de arranque (normal, la arranco más de 40 veces al día) retenedores de puerta del conductor, una rótula, cojinete de empuje de embrague y embrague (otra vez normal), juntas de inyectores (famoso tema.... ), caja del filtro del aire rota, regulador electrónico del ventilador interior cascado, ahora toca ventilador con el colector gastado por el uso, la maneta de apertura del conductor, dos juegos de neumáticos michelin con 80000km cada juego... y alguna cosa que seguro que me dejo...
No obstante todo esto, pienso que con otra marca hubiera sido parecido. Se diseñan para durar 10 años, el resto va de regalo.
Aún así, la idea es mantenerla por lo menos 10 años más.
Ese listado de averías te parece normal en 210.000 km ?
O tengo mucha suerte , o cuido los coches , o los alemanes fallan menos o tal vez los años hacen más daño que los kilómetros...
Pero llevo 5 coches consecutivos con más de 200 000 km ( eso si de renting a 48 y 36 meses ) y entre los 5 he tenido 0 averías excepto mantenimiento. Nada de nada de nada. En mis 27 años de carnet y casi 2 millones de km he tenido menos averías que las que enumeras en 1 solo coche.
Entre más de 15 coches un turbo en una vito , un caudalimetro en Seat Cordoba y malo un 407 que falló bastante de temas eléctricos.
A mi una marca me da esos fallos en 200.000 km y la tendría por malísima y no repito ni de coña.
Saludos.