Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de claraboya.

Buenos días, hoy a llovido por mi zona y casualidad que he ido a coger unas cosas a la caravana.
Cuando he visto una gota de agua en el marco de la claraboya lo he desmontado y estaba todo empapado en agua.
En agua entra entre el marco de la claraboya y la chapa por donde lleva la masilla.
Estoy pensando en cambiarla totalmente ya que es la original de hace 25 años además la tapa ya la repare en si momento.
El problema que tengo es que el anterior dueño en este caso mi excuñado la reparo en su momento esa misma gotera con fibra y pintura antigoteras por lo cual tornillos y marco de la claraboya esta todo cubierto...
Me imagino que va ser complicado.
¿Algún consejo antes de que me ponga manos a la obra tanto para desistalar la antigua como poner la nueva??
Que sellante hay que utilizar butilo o sellador normal?
Con cinta americana y plástico podría sellarlo provisionalmente hasta que me llegue la nueva ya que el tiempo amenaza con lluvias?
Un saludo espero vuestros consejos.
Un saludo.
 
Ya me a pillado el chaparrón....

Creéis que lo más acertado sería cambiarla por una nueva verdad?
Más que nada por los años que tiene...
 
Puedes pintarla con sicaflex de color blanco, la misma pintura que se usa en los tejados de color rojo y fácil que se solucione el problema sin mucha complicación.
En un ferretería o una tienda de material de construcción te la puede facilitar
 
Pues dura tarea para quitarla...pero por lo menos atajaste el problema hasta que la cambies...

Mira bien cuando la cambies que la humedad no haya entrado por dentro del panel y haya causado más daños de los que piensas, porque además puede ser que lleve entrando agua y humedad más tiempo del que piensas y te has dado cuenta hoy porque ya era muy llamativo y según dices entraba bastante.
 
Puedes pintarla con sicaflex de color blanco, la misma pintura que se usa en los tejados de color rojo y fácil que se solucione el problema sin mucha complicación.
En un ferretería o una tienda de material de construcción te la puede facilitar

Esa pintura roja que comentas puede ser caucho líquido. Se aplica muy bien, poniéndole también entre capas una venda para darle más consistencia, y es muy efectivo en la reparación de cubiertas y tejados.
 
Pues dura tarea para quitarla...pero por lo menos atajaste el problema hasta que la cambies...

Mira bien cuando la cambies que la humedad no haya entrado por dentro del panel y haya causado más daños de los que piensas, porque además puede ser que lleve entrando agua y humedad más tiempo del que piensas y te has dado cuenta hoy porque ya era muy llamativo y según dices entraba bastante.
Como te digo en el primer post explico porque esta de ese modo...
Igualmente te lo vuelvo a explicar.
Mi excuñado lo reparó con varias capas de fibra y pintura antigoteras alternando entre capas.
Yo este año le di varias capas para prevenir de solo pintura.
Sobre la madera por dentro sobre unos 5 centímetros de ancho y 10 de largo que esta tocada por la húmedad pero no veo que sea necesario cambiar medio techo de la caravana por ese trozo.
 
Lo siento....no lo había leído bien...y tampoco entendía por la foto si esa reparación era anterior o se la realizaste hoy...

Suerte....aunque mala pinta tiene
 
pues yo veo mejor,poner una nueva claraboya de 50x50 y aparte de ser mas grande subsanas el problema.
no tendrías ni que quitar esa claraboya sino coger las medidas alrededor de la que esta y cortar y aparte de que casi o totalmente taparías la humedad que tienes o la mancha antigua tendras susbsanado todo,tendras mas entrada del luz y ventilación,vamos que que yo no me lo pensaría y la cambiaba por una con mayores dimensiones.
saludos.
 
pues yo veo mejor,poner una nueva claraboya de 50x50 y aparte de ser mas grande subsanas el problema.
no tendrías ni que quitar esa claraboya sino coger las medidas alrededor de la que esta y cortar y aparte de que casi o totalmente taparías la humedad que tienes o la mancha antigua tendras susbsanado todo,tendras mas entrada del luz y ventilación,vamos que que yo no me lo pensaría y la cambiaba por una con mayores dimensiones.
saludos.
Es buena opción, pero lo de tener que cortar el techo no me hace mucha gracia la verdad...
Hay algún problema por que se quede ese trozo de madera así?
En principio no creo que afecte a nada pero la verdad no lo se.
 
Tampoco te pongas en lo peor, que no tiene pinta de ser tan grave.
Yo de momento lo dejaría todo tapado para que no siga entrando agua si llueve, hasta que escampe y decidas si cambias o reparas
 
uploadfromtaptalk1452071263363.jpg
Buenos días creo que la entrada de agua está ahy ya que la fibra esta un poco levantada.
Esta mañana aver si me acuerdo y hecho alguna foto.
 
Le he quitado la tapa para ver lo que señaló en la anterior foto y me encontrado con esto
uploadfromtaptalk1452082423944.jpguploadfromtaptalk1452082431393.jpguploadfromtaptalk1452082438331.jpg

Estirando con el dedo la fibra de esa parte sale como se ve en esta foto
uploadfromtaptalk1452082507764.jpg

De momento e cubierto esa zona con cinta americana y plástico esperemos que no entre el agua y haga dentro bolsa...
uploadfromtaptalk1452082639682.jpg

Que recomendáis reparar o cambiar la claraboya entera ya que tiene sus años?
 
yo si te recomiendo cambiar la claraboya, ya que con la edad y las inclemencias atmosfericas, el plastico de la claraboya se va degradando, y al final, pues eso, o se rompe, o entra agua o lo que sea.

Yo cambié una de las claraboyas de mi moncayita, y no es especialmente caro, creo recordar que la claraboya nueva fueron 50 Euros, el problema lo vas a tener para quitar toda la fibra del techo de tu caravana jejeje, empeza con un rascavidrios y paciencia...... Eso si, si puedes aguantar hasta que pase un poco el año y no te llueva pues mejor...

Espero que lo soluciones sin mayores consecuencias para tu "veterana"...
 
yo si te recomiendo cambiar la claraboya, ya que con la edad y las inclemencias atmosfericas, el plastico de la claraboya se va degradando, y al final, pues eso, o se rompe, o entra agua o lo que sea.

Yo cambié una de las claraboyas de mi moncayita, y no es especialmente caro, creo recordar que la claraboya nueva fueron 50 Euros, el problema lo vas a tener para quitar toda la fibra del techo de tu caravana jejeje, empeza con un rascavidrios y paciencia...... Eso si, si puedes aguantar hasta que pase un poco el año y no te llueva pues mejor...

Espero que lo soluciones sin mayores consecuencias para tu "veterana"...
La verdad que lo que más me convence es cambiarla para evitar más problemas...
Con que podría quitar bien la fibra aparte de una rasqueta?
Con un cepillo de alambre de los que se acoplan a taladro podría quitarla?
 
Puestos em faena yo también pondría mas grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com