Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de caravana

cristiandam

Participativ@
Hola muy buenas, tengo una knaus sport 400 lk del 2012 y me ha surgido una posibilidad de venta a buen precio y la oportunidad de comprar una Adria altea 462 pk de 3 ambientes. Hay algunas muy bien de precio pero mi problema es que no puedo pasarme de los 265 cmts por el porton donde la guardo que ya lo he modificado y no tiene más margen. Por la Adria casi pagaría un poco más de lo que la vendo la mía, claro que luego se suman gastos de transferencia, 300 kmts para ir a buscarla y el mover que no tiene. Veis mucha diferencia de una marca a otra en calidad, perderé estabilidad en carretera? La knaus va muy bien. Pues a ver si siguen que haya tenido la Adria me puede dar una mano y si ha tenido una knaus y Adrián mucho mejor. Se me planteó la venta por el buen precio que me la van a pagar sino de momento puedo tirar con ella pero si que es verdad que una de 3 ambientes iríamos más cómodos
 
Buenas, yo no la cambiaría aunque me pagaran por ello. Saludos
 
Yo tampoco.

Alguna vez ya lo he dicho , pero sigo sin entender la " absoluta dependencia del 3 ambientes " seamos los que seamos. Yo desde luego para 3 o 4 ni aunque me la regalen para luego estar en el avance o en la calle siempre ...

Saludos.
 
Nadie puede aportar nada?
En mi caso hace poco he cambiado de una 2 ambientes a otra de 3 ambientes por el tema de espacio, y eso que somos 3, bueno 4 con el perrete, y te puedo asegurar que no tiene ni punto de comparación la comodidad de no tener que andar haciendo y deshaciendo camas, ni el tenerte que salir de la caravana nada mas levantarte xq no tienes espacio ni para ponerte las zapatillas.

Con respecto a la marca, pues Knaus es sinonimo de calidad, eso esta claro, pero no pienso ni mucho menos que la que comentas sea mala caravana ni mucho menos, cuidando las cosas duran muchos años.

Creo que deberias mirar si te es imprescindible cambiar por tema espacio, si no es algo primordial yo no cambiaria la verdad, xq tambien es cierto que no es lo mismo arrastrar de 5 metros y pico que casi 7.

Con el tiempo me he dado cuenta que al menos por mi experiencia las 2 ambientes son perfectas para 2 personas, a partir de 3 una 3 ambientes gana en todos los aspectos, a no ser que salgas 2 fines de semanas al año y digo que bajo mi experiencia, esta claro que habra quien piense lo contrario
 
Hola, buenas.
Yo cambié de una burstner 410 a una adria altea 462pk. Es decir, de dos a tres ambientes.
Mi cambio fue motivado porque al principio solo salía con buen tiempo, ya que las niñas eran muy pequeñas, pero con el tiempo vas perdiendo el miedo al frío, comienzas a salir en algunos meses que antes no te planteabas, y la verdad es que tomar el primer café de la mañana dentro de la caravana, en pijama, en un sillón blandito, no tiene precio.
Igualmente tampoco tiene precio cenar dentro cuando fuera hace un frío que congela las pestañas, jajaja.
Con respecto a la conducción no hay que ser muy espabilado para saber que la diferencia de peso es evidente, aunque en tu caso habrá menos diferencia. Sí que te puedo decir que pensaba que al ser más grande la adria fastidiaria más el viento lateral, pero no es así, parece que el peso juega a su favor en ese sentido, y la hace más estable durante la conducción.
En relación con el hueco del portón te puedo decir que la mía tiene el toldo fijo de cofre de fiamma, que la hace unos 8 centímetros más ancha, y en una ocasión la tuve que guardar en un espacio de 256 y me costó bastante, aún teniendo mover, porque la entrada no era recta del todo, pero si tu no tienes toldo puesto y tu entrada es recta te aseguro que no tendrás problema, y con más razón aún si una vez pasado el portón tienes anchura para maniobrar.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
 
Gracias por la s respuestas me he confundido de modelo la Adria seria la aviva 495 lx. El tema en la knaus es que creo que ahora tal y como la tengo tiene muy buen precio de venta es más la voy a vender casi al mismo precio que la he comprado hace 2 años, es verdad que tiene algún extra más. En este modelo de knaus al tener un mini salón no tengo que estar desmontando camas, es verdad que la litera es hasta 60 kilos y en unos años mi hijo ya no va a poder dormir allí por peso y por anchura de la cama. Y la Adria sería a estrenar con aire, mover, y fiama f45. Las 2 tienen chasis Alko aunque creo que la Adria no tiene el eje delta como la knaus. Y lo que se dice de estar todo el rato fuera es verdad en verano pero en invierno o con tiempo malo se agradece más espacio dentro de la caravana
 
Gracias por la s respuestas me he confundido de modelo la Adria seria la aviva 495 lx. El tema en la knaus es que creo que ahora tal y como la tengo tiene muy buen precio de venta es más la voy a vender casi al mismo precio que la he comprado hace 2 años, es verdad que tiene algún extra más. En este modelo de knaus al tener un mini salón no tengo que estar desmontando camas, es verdad que la litera es hasta 60 kilos y en unos años mi hijo ya no va a poder dormir allí por peso y por anchura de la cama. Y la Adria sería a estrenar con aire, mover, y fiama f45. Las 2 tienen chasis Alko aunque creo que la Adria no tiene el eje delta como la knaus. Y lo que se dice de estar todo el rato fuera es verdad en verano pero en invierno o con tiempo malo se agradece más espacio dentro de la caravana

Parece que lo tienes claro por lo que haz el cambio. Al final son gustos y usos de cada uno.

Sobre lo de espacio interior y temperatura voy a esquiar 4 en una dos ambientes y al pirineo ( lo digo por los que creen que mi argumento de estar fuera solo es en verano ) y jamás me ha faltado espacio. Antes una 435 con literas, ahora que cada vez viene menos mi hijo mayor he cambiado a una 420 con cama fija y cuando la peque no venga una bambina fijo.

Vamos que soy raro, esta claro que la mayoría preferís 3 ambientes , pero cuanto mas pequeña la caravana más me gusta.

Lo de entrar por cualquier sitio y que sobre sitio para girar en los camping para mi es una prioridad y arrastrar manotretos de 5 metros ni regaladas.

Saludos.
 
En realidad el motivo de la pregunta y el inicio de este hilo es por si se pierde mucho de calidad y seguridad al pasar de una knaus a una Adria, lo demás quedaría un poco en segundo plano
 
En realidad el motivo de la pregunta y el inicio de este hilo es por si se pierde mucho de calidad y seguridad al pasar de una knaus a una Adria, lo demás quedaría un poco en segundo plano


Llevas bastante razón y a esa pregunta yo desde luego ni de coña.

Es vender marca de calidad , para comprar de lo más básico.

Yo no cambiaría knaus usada y que ya es tuya , por Adria ni nueva.

Saludos.
 
Pues yo soy de los que pienso que hay que adecuarse al momento(,y al bolsillo claro)y en mi opinion si hay niño-as mejor 3 ambientes,cada uno su espacio y cama,mis hijas tienen 18 y 16 y siguen viniendo encantadas y yo de que vengan és una fendt tfkm y si algun dia dejan de venir sigo teniendo espacio para cuando deseen venir,o tengo opcion de vender y pasar a dos ambientes,però eso ya vendrà,però es como todo cada cual piensa de una manera (faltaria mas)y todas respetables,saludos
 
En todas las decisiones se gana y se pierde algo ,lo digo porque la calidad de knaus no la vas a tener en Adrià,però el espacio y la sensacion de agobio no lo tendras en la Adrià.
 
Sabes lo único malo de las camas de Adria, las literas son de 180 cmts de largo al igual que la cama central, como salga el hijo como yo no va a entrar en Unos años. Y la cama del salon de ancho tiene poco más de 1 metro asique eso de 6 plazas es un timo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com