Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de bombona de Campingaz R907 por bombona de butano convencional. Se puede?

Kinjo

timid@
Se que habeis hablado a cerca de esto en el foro, alguien que quería cambiar su bombona por comodidad, pero tengo unas preguntillas para hacer. Sale mas economico una bombona de butano de toda la vida, que la de campingaz, partiendo de la base que la caravana va usar con frecuencia el gas para todo? Por otro lado he leido que hace falta un "regulador" Supongo que regulará la presion a la que la botella suelta el gas. Pero sabeis decirme qué tipo de regulador es? es decir de cuantos bares a cuanto debemos pasar? Sabeis de algun enlace donde pueda ver las caracteristicas del regulador?? Gracias por las respuestas, un saludo, Pon.
 
Se que habeis hablado a cerca de esto en el foro, alguien que quería cambiar su bombona por comodidad, pero tengo unas preguntillas para hacer. Sale mas economico una bombona de butano de toda la vida, que la de campingaz, partiendo de la base que la caravana va usar con frecuencia el gas para todo? Por otro lado he leido que hace falta un "regulador" Supongo que regulará la presion a la que la botella suelta el gas. Pero sabeis decirme qué tipo de regulador es? es decir de cuantos bares a cuanto debemos pasar? Sabeis de algun enlace donde pueda ver las caracteristicas del regulador?? Gracias por las respuestas, un saludo, Pon.
La presión viene indicada en la etiqueta de los electrodomésticos. Si pones Propano Cepsa el regulador será de 37mBar necesario. Si no vas a volver a las azules puedes dejarlo saneado sin empalmes. Es decir alcachofa salida libre, con lira de alta presión al regulador. Como te apuntaban hay varias alternativas.
Un saludo.
 
Una pregunta a cerca de este cambiom, se nota el ahorro en el cambio? Es decir sale más economico y aguanta más tiempo la bombona??
 
Campingaz: 2,8 kg, 20€ la recarga, a 7,4€ el kg de gas
Bombona k6: 6 kg de gas butano, 16,50€, a 2,75€ el kg.
Bombona doméstica: 12,5 kg butano, 12€ la recarga, 1,04€ el kg
Bombona doméstica: 11 kg propano, 11€ la recarga, a 1€ el kg.

¿Tu qué crees?.... A pesar de que las grandes son más económicas, yo te aconsejo la k6, menos peso, más fácil de manejar.
 
Si no quieres perder en versatilidad.....


No tienes porque comprarlo en ebay... hay mas sitios donde lo venden

1605166111942.png
 
Si no quieres perder en versatilidad.....


No tienes porque comprarlo en ebay... hay mas sitios donde lo venden

Ver el archivos adjunto 4118133
Yo compré el mismo en Amazon para adaptar una estufa de Camping Gaz a la bombona grande de Cepsa Propano.
 
Por ley, la presión máxima en una caravana es de 30 mbares.
Este es el que necesitas -> Regulador doméstico homologado gas butano/propano de salida 29mbar rosca M20x150 | eBay
No sabía José Luis lo de la presión, yo juraría que la mía lleva 37mBar para el propano, el que traía de fábrica, cómo podría ser. Creo recordar que lo ponía en la etiqueta de la nevera. Me suena que son para butano son 30mBar y para Propano 37mBar... Con 30mBar funciona con Propano y Butano sin problemas ya que yo intercambio botellas según temporada. De echo me parece que los de CapinGaz son de 28mBar.... Igual estoy equivocado, tendría que mirarlo, la mía ya tiene 10 años.
Un saludo.
 
No sabía José Luis lo de la presión, yo juraría que la mía lleva 37mBar para el propano, el que traía de fábrica, cómo podría ser. Creo recordar que lo ponía en la etiqueta de la nevera. Me suena que son para butano son 30mBar y para Propano 37mBar... Con 30mBar funciona con Propano y Butano sin problemas ya que yo intercambio botellas según temporada. De echo me parece que los de CapinGaz son de 28mBar.... Igual estoy equivocado, tendría que mirarlo, la mía ya tiene 10 años.
Un saludo.
Pues es lo que dice la ley, de ser así, llevas un regulador no permitido, ¿Has pasado las revisiones y no te han dicho nada?.

La ley completa, la parte que nos incumbe es la ICG10, desde la página 90 -> https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjABegQIBRAB&usg=AOvVaw3P1byq7zZFCh48zIX-_aFY

Un resumen -> Normativa en la instalación de gas butano: Vivienda y Caravana

Y la parte donde lo dice... -> 5. Condiciones de utilización de la instalación
La presión de funcionamiento de los aparatos de gas deberá ser de 30 mbar.
Los envases, tanto los conectados a la instalación como los vacíos, situados en el
interior o en el exterior del volumen habitable deben estar sujetos, tanto durante su
utilización como con el vehículo en movimiento
 
Pues es lo que dice la ley, de ser así, llevas un regulador no permitido, ¿Has pasado las revisiones y no te han dicho nada?.

La ley completa, la parte que nos incumbe es la ICG10, desde la página 90 -> https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjABegQIBRAB&usg=AOvVaw3P1byq7zZFCh48zIX-_aFY

Un resumen -> Normativa en la instalación de gas butano: Vivienda y Caravana

Y la parte donde lo dice... -> 5. Condiciones de utilización de la instalación
La presión de funcionamiento de los aparatos de gas deberá ser de 30 mbar.
Los envases, tanto los conectados a la instalación como los vacíos, situados en el
interior o en el exterior del volumen habitable deben estar sujetos, tanto durante su
utilización como con el vehículo en movimiento
Muchas gracias José Luis, la verdad que cada vez que leo algún post tuyo aprendo algo. Me suena que no son 30, cuando vaya a la CV lo miro sin falta, a los 10 años recomiendan cambiarlo, si no es correcto lo sustituyo antes de la revisión...
Tengo pendiente cambiar los ferodos también, los revisé a la vuelta de vacaciones y he visto uno no está bien. A ver si los compro y los cambio antes de la próxima salida si nos dejan... Aunque el hilo va del gas tengo una fotillo donde se ve que ha saltado algún trocito de material y ha llegado a tocar el metal la bola...
Un saludo.
1605225942964.png
 
A mi me lo puso el mismo que me hizo la revisión... así me aseguraba de que se hiciera responsable de lo que ponía... je, je...
Como no lo lleve a mano... tampoco es que me quiera ahorrar dinero, pero me joe que me la puedan clavar!
 
Todo es posible... pero puedes llamar antes para informar de lo que necesitas y pedir precio... para comparar...
si no se lleva mucho, prefiero que lo ponga quien firma.
Personalmente me gusta hacer las cosas, y lo que pueda hacer lo hago. Ahí no hay competencia de precios. Realmente me ahorro bastante dinero al año haciendo de todo... no tiene mucho secreto cambiar un regulador.
Un saludo.
 
Personalmente me gusta hacer las cosas, y lo que pueda hacer lo hago. Ahí no hay competencia de precios. Realmente me ahorro bastante dinero al año haciendo de todo... no tiene mucho secreto cambiar un regulador.
Un saludo.
Je, je... entonces, imagino que poniendo uno de 30 homologado, ya puedes pasar la revisión sin problemas.
 
Gracias a todos por la respuesta. He probado el regulador y funciona de la leche... el tubo que compras viene con fecha de caducidad impresa. Lo cual está genial para saber cuándo cambiar la instalación. He probado con la bombona grande y pesa. Quintal, te voy a hacer caso José Luis y voy a comprar una k6 a ver cuanto me dura. Mi caravana tira de gas para calefacción por agua y agua caliente. Lleva una caldera alde
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com