Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio Calsificación de Caravana

cascade

Participativ@
Buenos días. Tengo un caravana Plegable Hergo esterel 34 que compré hace un tiempo. Revisando la ficha verde, de 1998, veo que la clasificación de Vehiculo es 4051
*40 Remolque y semirremolque ligero MMA < = 750 kg
*51 Tienda: Vehículo especialmente adaptado y acondicionado de forma permanente para la venta de artículo

La caravana está habilitada con camas, mesas, nevera, no como digamos un remolque de tienda ambulante. Entiendo que cuando se legalizó la caravana hubo un fallo a la hora de asignarle la clasificación dado que literalmente pone "Remolque Ligero Tienda Abati." (Entiendo de abatible).
Me gustaría saber si es posible cambiar la clasificación de alguna manera, y el procedimiento para hacerlo
*40 Remolque y semirremolque ligero MMA < = 750 kg
*48 Vivienda: Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda. Dado que esta clasificación es clave para poder dormir dentro del vehiculo estacionado y no incurrir en una infracción.
Me sorprende la tarjeta dado que tengo un amigo con la misma caravana-modelo y los papeles son distintos.
 
Déjalo como está, te va a costar más disgustos que otra cosa, entre ellas, que la denominación que le quieres poner es de caravana y tendrías que homologarlo para ello y va ha se algo menos que imposible.
 
Anda pues no me había fijado en la ficha de mi plegable,pero veo que yo si la tengo bien.
Siempre se aprende algo nuevo.Screenshot_2022-02-21-19-11-02-312_com.miui.gallery.jpg
 
Hola: yo creo que se puede intentar aduciendo un error detectado en la documentación y no imputable al propietario. La nuestra con TIT realizada en el año 2001 pone 4048 en la identificación.
Como supongo que no se habrá modificado nada en la caravana que indique otro uso que el de vehículo vivienda, a lo mejor se puede hacer fácilmente. En Asturias las TIT las hace, o hacía, la Consejería de Industria. Saludos.
 
Pues la verdad es que me voy a quedar con la duda de que hacer....si lanzarme o no....
Me un poco .... Por culo si me paran y revisan que no es eso, me andén mareando estando de viaje, además de posible multa si me da algún día por dormir dentro estando aparcada en viaje
 
Pues voy a ver....si llevando unos papeles a la ITV me la cambian aunque tenga que pagar....
No me hace mucha gracia...aparte de que pondré varias cosas en orden
 
Me sorprende la tarjeta dado que tengo un amigo con la misma caravana-modelo y los papeles son distintos.
Hola.
Ve a una ITV y pregunta, a un amigo mío que tiene una caravana de menos de 750 kg, le ponía 4148.
Como ves "41" remolque de mas de 750 kg y hasta 3500,.
Tras comprobar el técnico que era una caravana cuya MMA era de 750 kg, le expidió una nueva ficha técnica con la clasificación 4048, eso si, llevaba un informe del fabricante donde decía que había un error en la clasificación del vehículo y que donde decía 4148, debía de decir 4048 .
Y si tienes un amigo con el mismo modelo, pídele una copia de la ficha técnica y así puedes argumentar lo que dices.
Por preguntar.........................................que no quede.
 
He levantado ya la perdiz en la ITV por mano de un conocido.
Desde mi ITV no se pringan dado que este papel se hizo en otra, con lo que van a pedir información del expediente y autorizar desde la ITV origen si procede o no la modificación.
Voy a ver si me manda una foto de la documentación mi colega.
Saludos
 
Si sabes la itv donde se expidió la ficha técnica, llama tu directamente y que comprueben si es que se equivocaron en la clasificación, que todo puede ocurrir en esta vida de Dios, y si no se equivocaron, al menos sabrás quien la cambio y cuando.
Otra opción es esperar a ver que te cuentan en tu ITV.
 
Estoy llamando a la ITV donde se hizo y no me cogen el telefono.
Me pilla un poco lejos (120km) y no se si me compensa, si paso un día cerca paso a ver....Vamos viendo
saludos
 
¿Cuanto tiempo tiene la documentación? Anda que no se hacían cosas raras antes. Y más si era "de menos de 750 kg". Si te sientes tranquilo, haz lo que creas, pero dudo que eso llegue a ser un problema. Además, es abatible y ¿quién demuestra que no lo usas como tienda?


Edito, me suena a cuando sales con el coche como todos los días, vas dónde tienes que ir, que a lo mejor son 1000 km tan tranquilo, sin meter la mano en la guantera. Otro día, que vas al pueblo de al lado, a 5 km, te das cuenta de que no llevas la documentación y pasas a estar preocupado por si, justo ese día, te piden la documentación y no la tienes. De no haber mirado, hubieras ido y vuelto sin preocupaciones, pero al saberlo...
Y para los puristas. Si tienes la documentación, la multa no es tan grave. Se presenta antes de un plazo y ya. Incluso hay quien piensa que no es necesario llevarlo porque está todo digitalizado... (no es el caso de los remolques de menos de 750 kg)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com